Gmail utilizado como cebo para suscripciones SMS Premium
Por Reclamation Man | 21 de febrero de 2011
Tenemos que seguir hablando de empresas de contenidos móviles que registran dominios parecidos a los de servicios ampliamente utilizados en Internet para, a poco que nos equivoquemos escribiendo las URL, intentar endosarnos una suscripción.
Gracias a Miguel conocemos la existencia de gmal.com, que pretende que los que se equivoquen accediendo al famosísimo servicio de correo de Google (gmail.com ó mail.google.com, según gustos) acaben fritos a mensajes SMS Premium.
Si accedemos a gmal.com, seremos redirigidos a http://www.entertowingifts.com/49/es/:
Esta interfaz ya nos comienza a resultar demasiado familiar en tanto que es utilizada por montones de cebos del estilo. Tampoco nos es nuevo el aviso de que, «casualmente», entremos en el momento que entremos, es el último día de la promoción.
Como se ve, el «Gracias!» simula la tipografía y los colores del archiconocido logotipo de Google, en un intento de reforzar la idea de que realmente el sitio está relacionado con el buscador. Nada más lejos de la realidad.
Tras un par de preguntas absurdas, se nos dirá que elijamos un regalo por responder la «encuesta»…
…y acabaremos en una página alojada en Celldorado que nos invita a superar un juego estúpidamente fácil. Tras esto, se nos pedirá el móvil:
Nos enviarán un PIN al móvil y, si lo metemos, estaremos metidos de lleno en la suscripción…
…y todo sin alusión directa alguna a su existencia si no vamos a la letra pequeña, en la que leeremos que la broma nos puede salir por casi sesenta euros al mes. Para cancelarla, debemos enviar BAJA al 795791.
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