‘¿Eres una princesa del pueblo?’ Belén Esteban como cebo para suscripciones
Por Reclamation Man | 28 de agosto de 2011
Las compañías de servicios móviles, como bien sabemos, siempre aprovechan las últimas modas y temas de actualidad para intentar colárnosla. Por tanto, ya tardaba en salir un reclamo para suscripciones utilizando a la mal llamada «princesa del pueblo».
Nos lo ha enviado jentox (como siempre, muchas gracias) mediante el foro, y luce tal que así:
Parece una encuesta sobre hábitos de estilo y moda aderezada con trucos de belleza. Si la respondemos, supuestamente podremos ganar los «zapatos Belén Esteban», para lo cual nos pedirán el número de teléfono…
…y el código que nos harán llegar a éste:
El supuesto sorteo se celebra el 31 de octubre, y para acceder a él deberíamos permanecer suscritos (que al fin y al cabo es lo que buscan desde el principio) durante al menos un mes, con un coste de unos 57 euros. Para darnos de baja, deberemos enviar BAJA al 797777.
Una lástima no poder contactar con Belén Esteban para informarle de este uso de su imagen… 🙄
Pero no todo este artículo iba a ser acerca de esta persona conocida por dudosos méritos. jentox nos hace llegar, también mediante el foro, otro reclamo:
Si cogemos cualquiera de los premios, se nos solicitará el móvil y, a continuación, el PIN de confirmación. Obviamente, sin hacer mención a la suscripción que implica su introducción:
Las condiciones y costes son idénticos a las del cebo anterior. Para solicitar la baja, enviaremos BAJA al 795557.
Por su lado, mediante Twitter, DiexistaFM nos envía un falso test de inteligencia con sorpresa adicional:
Lo de siempre: lo contestamos, nos piden el móvil…
…y el PIN:
El supuesto test nos puede salir por casi 57 euros al mes. Para frenar la sangría, habrá que enviar BAJA al 795791.
Os preguntaréis dónde está la sorpresa. Pues bien: si cancelamos el test de pacotilla a la mitad, nos aparecerá un alert instándonos a continuar…
…y acabaremos ¡en otro cebo!. Éste promete un iPhone tras una serie de preguntas estúpidas:
Tremendo. El coste y forma de baja son los mismos en ambos reclamos.
Terminamos con una «resurrección». Daravan, a través de Twitter, nos envía una copia del reclamo que usaba como cebo una actualización de Adobe Flash Player y que comentamos aquí.
¿Por qué lo llamamos resurrección? Porque la URL sobre la que alertamos en su momento (http://r23.flashplayer.mspck.com/es) fue cancelada tras hacérsela llegar a Adobe tanto por vía telefónica (cuentan con un 900 gratuito en el que nos atendieron muy amablemente pese a que la llamada no era para algo «habitual») como a través del formulario de reporte de piratería existente en su web para que tomaran las medidas oportunas. Y parece que las tomaron.
Sin embargo, ha reaparecido en la dirección http://r36.flashplayer.msdwnld.com/es, y su banner sigue apareciendo en sitios tan populares como Megaupload. Os invitamos a reportarlo a Adobe mediante las vías descritas en el párrafo anterior hasta que Summainvest Network, S.L.U. y Operador Virtual SMS S.L. (las empresas implicadas) se harten de reprimendas o sean denunciadas por Adobe por uso ilegítimo de su marca.
Más artículos relacionados con SMS premium, Artiq Mobile, Belén Esteban, Buongiorno MyAlert, Celldorado, Irregularidades, Operator Virtual SMS S.L.U., Sálvame, Summainvest Network, Suscripciones, Telecinco
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |