TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Blinko aprovecha el tirón de ‘Avatar’ para obtener suscripciones

Por | 27 de febrero de 2010 15 comentarios

El fenómeno mediático de la película «Avatar» ha tenido, en términos cinematográficos, una magnitud casi sin precedentes y las empresas de contenidos para móviles no han querido perder su tajada del asunto como veréis a continuación.

Nos han hecho llegar una nueva ‘trampa’, esta vez de la empresa Blinko, para capturar suscripciones basada en el éxito de la película. concretamente pretenden «atraernos» con la estupidez posibilidad de saber nuestro nombre en el idioma de los azules personajes del film:



Escribimos nuestro nombre y, a continuación y como es habitual, se nos solicita el número de teléfomo móvil:

A juzgar por las imágenes que nos han enviado, la casilla de aceptación de condiciones y política de protección de datos está marcada por defecto, lo cual supone una otra irregularidad más.

Al introducir nuestro móvil, nos enviarán (supuestamente) un SMS con un código PIN y el aviso de que estamos accediendo a un servicio de suscripción, cuya alta será completada cuando escribamos el susodicho PIN en el formulario:

La letra pequeña tiene varias «perlas»:

Esta prueba es sólo para fines de entretenimiento. Los resultados de la prueba son sólo recomendaciones y no los resultados oficiales.

Llama la atención el uso de la palabra «prueba» puesto que no hay prueba ni pregunta alguna; debe tratarse de un texto estándar para todas las páginas de este «estilo». Aún más gracioso resulta lo de «los resultados […] no son los oficiales». Ese «idioma» ha sido totalmente inventado por el equipo de la película, así que no sé cómo narices pretenden «certificar la traducción», por decir algo.

Suscríbete y descubre YA el resultado del test GRATIS (además se alude a un tono gratis en la parte superior del formulario)

No sé qué entienden por gratis. Teniendo en cuenta que dicen «hasta 25 sms por semana» (35 euros mensuales), esto equivale a 3-4 SMS diarios con lo que entre que nos damos cuentas del asunto y demás, seguro que algo nos han cobrado por algún mensajito…

En cualquier caso, para darse de baja hay que enviar BAJA al 795505.

Más artículos relacionados con SMS premium, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

15 opiniones

Comparte tu opinión

27/02/2010
a las 12:07

Javier:

Supongo que la productora de Avatar también tendrá algo que ganar en todo esto. Bien por publicidad, bien por derechos de imagen, pero algo se llevará porque usen la película para enganchar suscripciones.
Y por cierto también hay algunos CallTv’s que han utilizado imágenes de la película para juegos de buscar diferencias, y también en dos ocasiones escuché a los presentadores decir «ayer estuve en el cine, viendo Avatar»…

27/02/2010
a las 12:20

Jonsey:

¿Y el na’viniano tiene idioma escrito? Hace ya tiempo que vi la película (bueno, un mes, pero para mi memoria eso es mucho) y no recuerdo que salieran demasiados libros en las estanterías del árbol madre…

27/02/2010
a las 12:25

ribalmu:

# Javier: Teniendo en cuenta que Blinko y LlamaTv pertenecen al mismo grupo (Buongiorno) no me extrañaría…

27/02/2010
a las 15:01

Onoper:

Es el texto por defecto que usan en sus otras «campañas»: test de la muerte, mide tu IQ, etc.

También hacen una campaña de «manda 300 SMS gratis».

La verdad es que són lo peor de lo peor. Deberían legislar de forma más severa en este campo.

27/02/2010
a las 15:41

ribalmu:

Ya nos hemos quejado de unas cuantas promociones de esta y otras empresas a la AESAM (Asociación de Servicios a Móviles) de la que forman parte.

De hecho al tiempo de remitirles la documentación nos la han vuelto a solicitar así que suponemos que estará en trámites de análisis.

27/02/2010
a las 23:34

David M.:

Avatar hasta en la sopa… y de mala manera, cómo suele ocurrir.

02/03/2010
a las 17:54

pepa:

Acabo de solicitar la baja al 795151, porque en el 795505 me mandaron un SMS confirmando la baja, pero seguí recibiendo SMS de Blinko. Llamé a Atención al cliente de mi operador y me dijeron que mandase un SMS con la palabra BAJA al 795151. A ver si esta es la definitiva.
Posiblemente lo estén cambiando cada cierto tiempo, porque ya he visto varios números distintos para solicitar la baja.

17/03/2010
a las 21:17

michel:

se chido

04/04/2010
a las 22:52

ana:

SOIS UNOS VERDADEROS LADRONES,YA ME HABEIS ROBADO 30 € Y A MI MADRE BASTATE MAS, SOLO POR RECIBIR VUESTROS SMS,OR ESO AVISO A LA GENTE KE NO PONGA NUNCA SU Nº DE MOVIL ENNINGUNA D STAS PAGINAS.SIN MAS anna

07/04/2010
a las 13:32

Isabel:

Yo me di de baja contestando al mismo mensaje que te llega con la palabra BAJA. O si no en su web hay un apartado apra darte de baja que se llama Solicitud de baja y llamando a atención al cliente también te dan de baja, lo digo porque mis amigos y yo hemos probado de todo!!!

27/04/2010
a las 21:31

Pop:

Hola, yo acabo de recibir un SMS sin querer ni comerlo del 795151 que dice: «TU codigo es: **** Introducelo AHORA en la pagina web para completar el proceso».

Yo no m he metido en ninguna página, puede ser que alguién poniendo un número al azar o algún conocido lo haya puesto…. hay peligro de registro? o no debería preocuparme?

Gracias y saludos

28/04/2010
a las 02:13

Reclamation Man:

@Pop: mientras ni entres a la web ni metas el código, no debes preocuparte

28/04/2010
a las 19:25

ancho:

A mí me ha pasado como a Pop.
Yo nunca suelo dar mi nº de móvil, así que será una campaña aleatoria….
En el resumen de factura de mi operador aparece como «28/04/2010 034795151 ENVÍO SMS 18:47:05 «, aunque no indica coste (todavía).
Llamada la compañía, la operadora me dice que no supone coste, pero a mí me huele a chamusquina…
Tampoco quiero andar sms no solicitados diciéndome chorradas, así que le he solicitado a la operadora que me bloquee ese número, cosa que ha hecho sin problemas (verenos si funciona).
15 minutos de pasatiempos con operadora que nadie me devolverá, grrr!

22/09/2010
a las 13:54

javi:

Me cago en la puta madre de estos hijos de puta, yo no me he dado de alta en ningun servicio y me han robado por la cara. Me encantaria quemar a todos estos ladrones en la misma hoguera


1 trackback
  1. Blinko aprovecha el tirón de ‘Avatar’ para obtener suscripciones

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto