TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo                               Imagen cabecera derecha


Darse de baja de los SMS publicitarios de ‘Rico al Instante’

Por GatoVolador | 23 de Febrero de 2009 | 21 comentario/s

Ya hablamos de “5354 Rico al Instante” aquí, pero hoy tenemos que comentar dos cosas más sobre este espacio.

En primer lugar, a nuestro e-mail han remitido esta pregunta:

Quiero borrarme de RICO, ¿cómo lo hago para no recibir más SMS de 5354?

A mí los de esta bazofia televisiva me han enviado dos SMS a móviles diferentes, uno el 25 de enero y otro anteayer.

El del 25 de enero:
Publi. RICOALINSTANTE te esta buscando! Queremos regalarte 500.000E. Llevatelos! Envia RICO al 5354 y gana! No mas SMS? Envia NOSMS al 5551. LOPD antena3.com

El de anteayer, 21 de febrero:
Publi. Ramon Garcia quiere conocerte. Y tiene 500.000E para ti. Acude a la cita! Ven a RICO AL INSTANTE cada sabado! Como? Envia RICO al 5354 y gana!

Como podéis ver, en el primero sí dice como darse de baja (enviando otro SMS premium, of course ¬¬ ). En el segundo no, y no sé si esto es contrario a la ley. En cualquier caso la única forma de anular la publicidad que conocemos es la que aparece en el primer mensaje.

Resumiendo: para no recibir más SMS de ‘Rico al instante’ hay que enviar NOSMS al 5551. El envío de este mensaje tiene un coste de 0,9 € + IVA.

En segundo lugar, ayer “Rico al Instante” se hundió (más) en su nivel de audiencia: 552.000 espectadores y 4,6% de cuota, siendo superada Antena3 en esa franja por Cuatro y La Sexta incluso. Desde TenCuidado estamos esperando la cancelación de tan lamentable programa.

Más artículos relacionados con Consultorio, SMS premium, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter y Facebook.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TwitterTwitter Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

21 opiniones

Comparte tu opinión

27 de Febrero de 2009
a las 17:54

jose manuel:

como se puede dar de baja esos sms gracias

27 de Febrero de 2009
a las 18:45

GatoVolador:

¿Has leído el artículo?

“Envía NOSMS al 5551″.

2 de Marzo de 2009
a las 12:26

monica:

como darme de baja me habeis dejado sin dinero qverguenza estamos sin nadad y encima no nos dais una solusion darme una solusion por favor para darme de baja

2 de Marzo de 2009
a las 12:42

monica:

me parece vergonzoso que jugueis asi con las personas yo personalmente me he gasstado mas de 200euros en esa tomadura de pelo para disgustos q no tenemos casi ni pa comer y luego sacais gente q vive bien y en mi casa estamos horrible y seguro q hay gente q se ha gastado menos q yo en esos dichosos sms y mira se llevan el dinero cuando sacan a mucha gente q en realidad no les hace falta antes de sacar a esa gente mirar si les hace falta o no y cuanto se han gastado en la porqueria de sms,por eso apenas teneis audiencia.hasta nunca.

3 de Marzo de 2009
a las 13:23

pablo:

Y os falta poner lo del Pseudo Timo del cheque de zara… Encontre un articulo por meneame:
http://www.elblogmasfamoso.com/el-timo-de-zara-y-los-500-euros/

3 de Marzo de 2009
a las 13:31

GatoVolador:

Gracias por el aviso, vimos ayer el articulo en meneame. Cuando podamos lo comentamos.

(estoy sin acentos en el teclado, perdon)

5 de Marzo de 2009
a las 13:33

ariane:

Hola, solamente queria dar las gracias por decir como puedes borrarte de rico…porque el programa me ha enviado alrededor de 18 mensajes al movil…y no lo considero normal. Gracias. Un saludo

8 de Marzo de 2009
a las 09:16

Carlos:

A mí me parece una estafa que para darse de baja haya que gastarse más dinero mandándoles otro sms. Yo lo he intentado mandandoles en dos ocasiones un e-mail a soluciones@zed.com
(es la forma que explican en las condiciones del concurso para darse de baja) pero sigo recibiendo los mensajes. ¿Alguien lo ha intentado llamando al 902 de atención al cliente que tiene clubzed?

8 de Marzo de 2009
a las 21:57

ribalmu:

Personalmente tuve un problema con una suscripción no solicitada y llamé al 902 del proporcionador del servicio y me atendió un sistema automático. Cuando me pedía mi teléfono para darme de baja daba error. Que casualidad que a la 3ª vez que lo hice el problema se solucionó y no he vuelto a saber más de ellos. Seguramente con esto pase =. De todas formas los de antena3 están dando muy mala imagen. Yo de ellos no incluiria su nombre en el SMS porque quedan como el culo. En fin era previsible, Zed ya no vende politonos, ya nadie cae en las suscripciones, pues tienen que vender como empresa que son. En fin…

11 de Marzo de 2009
a las 09:01

nini:

me parece vergonzoso y un robo lo de éstos mensajes de Rico, yo voy a denunciarlos, parece mentira que el tal Ramón García preste su imagen para ello.

11 de Marzo de 2009
a las 21:05

Mª. Eugenia:

Muchas gracias por dar esta información. Os aseguro que es de mucha utilidad cuando llamas al teléfono de Atención al Cliente y no te atiende nadie. Personalmente voy a poner una denuncia a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones http://www.usuariosteleco.es/. Es un organismo del ministerio de industria que debe estar al tanto de todas estas actividades ilícitas para tratar de pedir responsabilidades a estos sinvergüenzas.

Un saludo a tod@s!

19 de Marzo de 2009
a las 19:33

alejandro:

GRACIAS PUES MI MUJER MANDO UN MENSAJE Y NO VEAS MENOS MAL QUE ME DI CUENTA

20 de Marzo de 2009
a las 22:20

JonayTnF:

Buenas noches a tod@s. Probaré el sistema de enviar el sms, pues quiero que tod@s sepais, que el pasado 04/03/2009, llamé al 902543013 desde mi móvil para darme de baja y cual a sido mi sorpresa al ver hoy la factura online de Movistar: TENGO MUCHOS MENSAJES DEL 5449 FACTURADOS a 30 centimos DESPUES DE DARME DE BAJA EN EL 902 PERO QUE NO HE RECIBIDO EN EL MÓVIL!!!!!! Mirad vuestros consumos por si acaso!!!!!!!!!! Como lo del sms no funcione, pienso denunciarles con todas las de la ley. SE VAN A ENTERAR!!!!!!!

23 de Marzo de 2009
a las 23:41

Fer:

La Ley de Protección de Datos prohibe cualquier tipo de cobro que se intente por darse de baja de publicidad y lo castiga como infracción grave. Yo denunciaría el tema a la AGPD

28 de Marzo de 2009
a las 18:37

Silvia:

Para darse de baja hay que llamar gratuitamente al 414.
Lo acabo de hacer.
Y casi todas estas promociones te cobrar 0.30 solo por recibir el sms que ellos te mandan, tengan cuidado.

28 de Julio de 2009
a las 18:28

jose:

Hola
me gustaria que me dijerais como puedo darme de baja de todos los servicios de tarificacion adicional de mi compañia orange sms incluidos ya que yo llamo a atencion al cliente y me dicen que eso no lo pueden hacer ellos ,y ya estoy harto de recibir mensajes y llamadas desconocidas .Solo quiero el movil para realizar llamadas y que me llamen mis conocidos.gracias.

25 de Febrero de 2010
a las 23:25

antonella pascariello:

hola

12 de Marzo de 2010
a las 19:11

Mariángeles:

QUERIA AGRADECERLE SU AYUDA, LOGRE DARLE DE BAJA A RICO,BIPPIE INCLUSO A 45698. SUERTE

17 de Marzo de 2010
a las 17:15

yomisma:

me gustaria q me dijesen como darme de baja en lo de la llamada millonaria
me urge por no poder pagar las facturas

gracias

18 de Marzo de 2010
a las 01:14

Juan:

Tienes que enviar la palabra “BAJA” al número 797343


1 trackback
  1. Recibe facturas de móvil de más de 700 euros tras participar en “Rico al instante” — TenCuidado.es

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con Wordpress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons.

TenCuidado es una coproducción de ElxOnLine y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.