TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


‘Vidente’ estafa 7000€ a joven con enfermedad mental grave

Por | 26 de noviembre de 2010 | 15 comentarios  

El diario Qué, mediante nota de Europa Press, informa hoy de la identificación por parte del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Guardia Civil de una mujer de 30 años, natural de Málaga, propietaria de diversos negocios telefónicos de tarificación adicional y con antecedentes penales por delitos relacionados con este ámbito.

Los hechos empezaron con la denuncia de la hermana de un joven con un trastorno mental grave en la comisaría de Oviedo. Por lo visto, observó un grave cuadro de ansiedad en él y éste le confesó que había estado llamando a teléfonos del tarot durante varios días.

Al parecer, la «vidente» le indicó que las llamadas serían gratis siempre que completara un «ritual» y que, si lo interrumpía, además de tener que abonar íntegramente las llamadas al 806, una serie de desgracias luctuosas les sucederían a su familia y a la estafadora en cuestión.

El joven estuvo 3 días colgado al teléfono y, si tardaba más de 25 minutos en volver a rellamar tras cortarse la comunicación a los 30 minutos por el límite legal de los 806, le llamaban para advertirle que por su culpa una vidente había estado a punto de morir y que pronto una infinidad de desgracias se cernerían sobre él y su familia. El joven tuvo que ser hospitalizado por los trastornos antes descritos.

Más artículos relacionados con Al día, , , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

15 opiniones

Comparte tu opinión

27 de noviembre de 2010
a las 16:29

David M.:

Que cruel puede llegar a ser el ser humano… dios. Por otra parte no me cabe como el joven ha podido tragarse todo eso… a lo mejor tiene sus creencias, pero esto es demasiado.

28 de noviembre de 2010
a las 13:33

Profesor Fate:

@ David M.:

Si como desgraciadamente en este caso la persona tiene una enfermedad mental grave (no se dice cual, pero puede ir desde un retraso mental a una esquizofrenia, por poner 2 de las más comunes), la capacidad de reacción varía. Encima los videntes son personas que, aparte de (en general) no tener ni idea de lo que dicen, son bastante psicólogas en el sentido de OÍR lo que se les dice, y con eso te van llevando a donde ellos quieren, diciéndote lo que más o menos quieres oír. En este caso, en cuanto dijera lo de la enfermedad, la vidente de turno estaría frotándose las manos pensando que lo iba a desplumar, así que cuando le dijo que si cortaba la llamada alguien de su familia moriría él la creyó. Ejemplos de sacar información:

-Llamante: tengo un juicio y quería saber qué tal me va a ir. Vidente: ¿Qué case de juicio? ¿Cómo surgió todo?

-Llamante: tengo XX años, mi situación social/laboral/familiar es XX. Vidente: y en tu caso lo que quieres saber es XX.

Y con lo que les dices, ellos/as ya tienen información para «contarte» lo que quieran (y lo que quieres oír: si alguien se queda en paro, lo último que quiere escuchar es que va a seguir así años). Desde luego, no conozco casos en los que digan «cual es tu consulta», y no te pregunten más.

Como diría Alejandro Dumas en el conde de Montecristo:

-Dantés: ¿No estará poblado el mundo sino de tigres y cocodrilos?
-Abate Faria: Sí, con la diferencia de que los tigres y cocodrilos de dos pies son más temibles que los otros.

28 de noviembre de 2010
a las 14:46

Javier:

Aunque es cierto que todos los videntes, tarotistas, presentadores de calltv’s, buscadores de suscripciones premium; son unos fariseos, unos sinvergüenzas, que buscan aprovecharse de los incautos,.. me niego rotundamente a extrapolar el comportamiento de esta tarotista a todo el gremio. No justifico a ninguno, pero en esta ocasión hay un delito mayor, se ha cruzado una barrera que la mayoría de estos pequeños estafadores que estamos acostumbrados a ver en TenCuidado.es nunca habían sobrepasado.
Espero que después de un juicio esta señora pase un tiempo en la carcel y por supuesto, el caso sea públco no para escarnio, sino para que la sociedad tome conciencia de que a los enfermos mentales hay que apoyarles y darles un trato exquisito, porque casos como este pueden agravar la enfermedad de manera muy grave.

28 de noviembre de 2010
a las 15:23

s22:

Espero que esto salga en las noticias y en programas como España Directo y similares, nombre de empresas y advertir que hacen, esto tiene que acabar de una vez.

25 de diciembre de 2010
a las 14:41

rosa:

no hay drecho a que se estafe asi, si.. existen videntes de verdad, pero muy pocos, un vidente de verdad, jamas te preguntara que te pasa, si es vidente lo sabra ver, sin que tu le digas nada.. sin ninguna informacion, de lo contrario, desconfien.

13 de septiembre de 2011
a las 11:12

CurritoCibeles:

Por favor, alguien conoce a algún estafado por líneas de teléfono de videntes en Andalucía???

10 de diciembre de 2011
a las 22:50

YOLANDA:

YO LLAME A L NUMERO 806514948QUE VENIA PUBLICADO EN LA NUEVA ESPAÑA,POR LOS DATOS QUE APORTAIS EN EL ARTICULO ME PARECE QUE LA SUPUESTA VIDENTE DE MALAGA ES LA MISMA DE ESTE NUMERO, QUIERO DENUNCIAR, QUE A MI ME PASO UN CASO PARECIDO ME TUVIERON LOS 30M. Y LUEGO ME DIJERON QUE TENIAN QUE HACER UN SUPUESTO RITUAL QUE COLGARA Y VOLVIERA A LLAMAR, QUE ME TOMBAN NOTA Y LA LLAMADA ME SALIA GRATIS, VOLVI A LLAMAR POR

10 de diciembre de 2011
a las 22:54

YOLANDA:

PERO ME IMAGINE QUE ERA UNA ESTAFA Y COLGUE, CUANDO HE VISTO MI FACTURA DE TELEFONO HE ALUCINADO LA MUY SINVERGUENZA PRETENDIA TENERME 2H EN LÍNEA ,HAY QUE ACABAR CON TODA ESTA GENTUZA,¿DONDE SE PUEDE DENUNCIAR ESTOS HECHOS?

10 de diciembre de 2011
a las 23:25

Reclamation Man:

Ante la Policía Nacional y la Guardia Civil. Si no me equivoco, en este tipo de asuntos actúa el Grupo de Delitos Telemáticos:

https://www.gdt.guardiacivil.es

27 de abril de 2012
a las 13:41

ivan:

hoy en dia hay muy pocas tarotistas / videntes que si que lo son de verdad, ya no lo hacen por ayudar a la gente si no para estafar y conseguir dinero y se la suda lo que pase solo quieren dinero, en fin asi es esta sociedad…., si por lo menos no llamaria la gente a esos numero 806 pues seguramente desapareceria esa maldita mafia de estafadores, pero creo que eso es imposible siempre llamara alguien,,,

16 de agosto de 2012
a las 21:02

Anonimo:

Yo fui a un vidente aqui en Madrid muy conocido por emisora de radio bastante tiempo y me di cuenta que todo es una estafa. Cuando le decia que esto aún no salió y me decia hay que darle tiempo y llevaba con el tres años. Es una pena y me doy cuenta que vamos a esas personas, los de mente manipulable. Y que estafa. Yo creo que si creyeran en Dios aunque dicen que si no estafaban. Un saludo.

16 de agosto de 2012
a las 21:09

Anonimo:

Me da pena que algunos se llamen videntes que tengan su espacio en emisoras para darse a conocer, digan que son videntes sanadores y mi experiencia personal es que son unos estafadores, muy buenas palabras, luego te dan su numero de telefono para su consulta, a principio para captarte muy amabes, cuan pasa tiempo y les cazas en mentiras que no sale nada.Aún encima te dicen que tes de tiempo. que tiempo les puedes dar después de estar dos años con esa persona. Las oraciones que dice son buenas, la canalización de energia es mentira.

7 de abril de 2013
a las 03:55

Rasputin:

Deberían meter a todos esos videntes en la cárcel, se aprovechan de la crisis y de las personas que creen que estos tipos de estafadores que se creen que pueden predecir el futuro con solo entrar en plato magicamente les viene a la mente… Me parece triste que en ESPAÑA dejen poner 8 canales del tarot,y no hablar de la salsa rosa y belen esteban y su nueva operación de pectorales… ESPAÑA esta llena de estafadores y corruptos que se aprovechan sin piedad de la pobre gente honrada. Llegamos al punto de que los programas basura son lo de mas audiencia y un par de flipados montando un teatro de polemicas sobre la vida de gente, que ha nadie deberia interesarle. Espero llegar vivo y ver que todos estos canales basura erradicaron y comenzaran a dar ruedas de prensa con rajoy y compañia sobre como esta el país y que nos depara

8 de enero de 2015
a las 22:45

Manuel:

Los videntes que se patrocinan por E-Mail, son un ENGAÑO, en Especial Videncia Maria y una tal Tara, toman el pelo a la gente con mentiras y perdidas de tiempo, tengan mucho Cuidado con la tal Maria una mujer joven de pelo corto y negro es una MENTIROSA DE CUIDADO SIN ESCRUPULOS.


1 trackback
  1. Tweets that mention ‘Vidente’ estafa 7000€ a joven con enfermedad mental grave — TenCuidado.es -- Topsy.com

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal