‘Vidente’ estafa 7000€ a joven con enfermedad mental grave
Por Reclamation Man | 26 de noviembre de 2010
El diario Qué, mediante nota de Europa Press, informa hoy de la identificación por parte del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Guardia Civil de una mujer de 30 años, natural de Málaga, propietaria de diversos negocios telefónicos de tarificación adicional y con antecedentes penales por delitos relacionados con este ámbito.
Los hechos empezaron con la denuncia de la hermana de un joven con un trastorno mental grave en la comisaría de Oviedo. Por lo visto, observó un grave cuadro de ansiedad en él y éste le confesó que había estado llamando a teléfonos del tarot durante varios días.
Al parecer, la «vidente» le indicó que las llamadas serían gratis siempre que completara un «ritual» y que, si lo interrumpía, además de tener que abonar íntegramente las llamadas al 806, una serie de desgracias luctuosas les sucederían a su familia y a la estafadora en cuestión.
El joven estuvo 3 días colgado al teléfono y, si tardaba más de 25 minutos en volver a rellamar tras cortarse la comunicación a los 30 minutos por el límite legal de los 806, le llamaban para advertirle que por su culpa una vidente había estado a punto de morir y que pronto una infinidad de desgracias se cernerían sobre él y su familia. El joven tuvo que ser hospitalizado por los trastornos antes descritos.
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |