TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Tensando el hilo: reportaje sobre la estafa de una empresa de venta telefónica

Por | 20 de febrero de 2009 | 220 comentario/s  

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE:

El vídeo de este artículo es la segunda parte del reportaje. Os recomendamos ver la primera antes. Podéis hacerlo desde aquí.

*       *       *

El pasado lunes 9 de febrero, Canal 9 (la TV autonómica valenciana), dentro de su programa de reportajes “Dossiers“, emitió el reportaje “Tensant el fil”, segunda parte de “Estirant el fil”. Estos dos trabajos audiovisuales han versado sobre las sucias artimañas de una empresa valenciana de venta telefónica. El equipo de investigación de TVV ha destapado sus miserias: préstamos concedidos a sus clientes de forma oculta y fraudulenta, vulneraciones flagrantes a la ley de protección de datos, productos vendidos por miles de veces su valor real, técnicas de markéting de dudosa moral… en resumen, un cúmulo de despropósitos.

TenCuidado.es ofrece el reportaje en exclusiva para Internet, y además subtitulado en castellano para los que no entendáis el valenciano. Canal 9 tiene una web de vídeos pero deja bastante que desear. Sólo cuelgan algunos de sus programas y “Dossiers” no está entre ellos.

Como dije, este reportaje es la segunda parte de otro. No pude grabar el primero, ni siquiera por el canal internacional, pero apenas os perdéis nada, ya que la “chicha” del primero la han resumido en éste.

Sin más os dejo con el vídeo, disponible en tres calidades:

-Alta: descargándolo desde Megaupload.

-Media, mediante Vimeo:

-Baja (pixelado, vamos), desde dos mirrors en Megavideo: Mirror 1Mirror 2

Como es lógico, podéis poner los vídeos desde Vimeo y Megavideo en cualquier página web mediante la opción “Embed”, pero ya que me he dado la paliza con el Subtitle Workshop (es la primera vez que subtitulo algo y que uso ese programa), se agradecería un enlace a la página :)

Más artículos relacionados con Al día


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y, si tienes poco tiempo, a través de nuestro resumen semanal en podcast.

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

220 opiniones

Comparte tu opinión

21 de febrero de 2009
a las 02:12

data:

Buenísimo el reportaje, se te agradece un montón el que te pusieras a subtitularlo pues se muy bien el trabajo que te costó por ser el primero.

Espero con impaciencia un tercero si es que lo emiten :D

22 de febrero de 2009
a las 13:28

ribalmu:

El reportaje está de Putísima madre. Intentaré conseguir la primera parte…

Muy currada la subtitulación

Salu2

6 de marzo de 2009
a las 20:55

Ithilwen:

¿Y la primera parte se puede ver?

6 de marzo de 2009
a las 21:16

GatoVolador:

No disponemos de ella, aunque estamos al tanto por si la reemiten en el canal internacional de Canal 9 o en el propio Canal 9 en horarios intempestivos.

14 de marzo de 2009
a las 03:41

Kembus:

Muchas gracias por el subtitulado del reportaje y si es cierto lo que pasa, yo estube afectado por una empresa similar.

Y en la parte del reportaje en que hablan dos personas que fueron comerciales de esa empresa, pues las tacticas son muy parecidas a las que tube que utilizar cuando fui comercial de seguros. Llegue asta vomitar porque me daba vergüenza y me ponia malo.

La pura verdad.

14 de marzo de 2009
a las 21:39

zarmarsu:

Ayer sin ir más lejos tuve una entrevista para trabajar en Royal Confort (Valencia), aunque en la oferta de empleo se llamara Set Hogar, cuando llegué tuve una sensación extraña no sé como explicarlo, he estado en muchas entrevistas y todo normal pero allí todo tan oscuro sin ninguna ventana salvo la puerta de entrada, y las formas en las que se dirijia una señorita a las candidatas al puesto, y la facilidad con la que nos “vendian” el puesto de trabajo “la panacea a todo curro”, pocas horas y muchos euros, me llamó la atención que nos dijera que tendriamos una bonificación de 50 euros al mes si no teniamos ausencias, me pregunté que con ese horario (10 a 16,30) no deberian de haber muchas ausencias,a no ser que psicologicamente fuera inaguantable la presión, así que me puse a indagar por internet y encontré éste video, el cual agradezco de todo corazón ya que me ha dejado las ideas claras y sé que NO quiero pertenecer a esta empresa que mediante engaños tan aberrantes hace negocio.
Nuevamente te doy las gracias.
Un Saludo.
Zarmarsu.

9 de abril de 2009
a las 18:02

Cali:

Llego super tarde pero acabo de ver el documental y me parece impresionante. Afortunadamente hace tiempo que no recibo llamadas semejantes pero andaré con cien ojos ahora. También darte las gracias por subtitularlo y subirlo.

26 de mayo de 2009
a las 18:55

sheila:

Documental muy bueno. Ayer estuvieron en mi casa, te manipulan de tal manera que te hacen creer que te estan regalando unos productos que necesitas, o que más te cautivan, cuando realmente no te regalan nada, y pagas mucho más de lo que valen. Por suerte yo no compré nada.
Encima me decía que me fiaba muy poco.
Cuidado que nos os engañen!!!!

26 de mayo de 2009
a las 19:21

ribalmu:

Depues de salir en TV y de una posible multa de protección de datos, ¿La misma empresa sigue actuando? Tiene un nombre: Jeta!

4 de junio de 2009
a las 10:24

MªMar:

CUIDADO EN CATALUÑA!!! Soy de Cornellá y tengo familia en Valencia, por lo que os puedo decir que Royal Confort o Set Hogar (que son los mismos) tienen oficina en Cornella de Llobregat, Barcelona, Carretera de L´Hospitalet nº 11 en una nave de cristaleras azules. Yo misma sufrí uno de estos “engaños” cuando llamaron a mi casa para venderme una Ducha y se me colaron unos vendedores. Se que estan actuando por otras poblaciones de Barcelona y tambien en Gerona, lo se porque mis padres viven en Figueres y tambien les llamaron de Set Hogar, con lo mismo, afortunadamente ellos habian visto el reportaje y les reconocieron.

29 de junio de 2009
a las 13:45

Isa:

Les felicito por su increible labor, por sacar a la luz y que la gente se entere de la cantidad de fraudes que hay en España.

Sería muy interesante que hicieran otro reportage de investigación sobre una de las mayores estafas de telefonia movil
que estan acosando diariamente a millones de personas con mensajes que nadie suscribe y que cobran a 0.30 cms.
con lo cual estan ganando miles de millones fraudulentamente y parece ser que nadie puede ir contra ellos ya que existe un vacio legal.

La empresa es Buongorno y una de las marcas Blinko entre otras.

Es por ello que seria muy interesante hicieran un programa de investigación para destapar la trama de esta empresa y por lo menos poner en alerta a todos y de una vez por todas se acaben este tipo de fraudes

1 de julio de 2009
a las 21:42

lolo:

hola yo soy empleado de set hogar, y tengo que deciros que no engañamos a nadie, ni obligamos a nadie a comprar. los productos que tenemos son nuestros y por tanto tu vendes lo tuyo al precio que quieres, otra cosa es que la gente lo quiera comprar o no, pero nadie se engaña, lo que pasa es que la gente que despues se arrepiente, o recibe bronca de su marido o mujer, no es capaz de decir, “yo me equivoque y dije que si cuando debi decir no”, sino que mas bien dicen, es que me engañaron,no es culpa mia”pero aqui no se obliga a nadie señores!!!

3 de julio de 2009
a las 14:23

anonimo:

set hogar engaña a todo el mundo. venden enciclopedias que no valen un duro, por muchisimo dinero. y hacen ver que les regalan muchas cosas. todo lo que se llevan cuesta mucho menos, sino a ellos no les saldria rentable. a mi casa tambien vinieron, pero no cai. son unos estafadores, y estan por toda barcelona.

3 de julio de 2009
a las 18:25

9 de julio de 2009
a las 20:26

nona:

hola, justo ayer tuve un chico en mi casa de Royal Confort o Set Hogar porque son los mismos. En Girona tambien tienen una sede en c/Güell, 58 Edifici Cinc.
Me trajeron una Nicer Dicer de regalo (bueno, pagando 5 euros por los gastos de envio segun ellos) y me intentaron vender 2 enciclopedias a pagar “55 miserables euros en 36 comodisimas cuotas y sin ningun tipo de interes”.
Por supuesto, no compré nada, però me costó mucho ya que por mil excusas que pusiera, siempre encontraba algo para sacar de esa excusa. Al final el chico se fue con las manos vacias.
La verdad es que, antes de mirar por internet y encontrar toda esta informacion acerca de ellos por pura curiosidad, estuve con una amiga explicandole la visita y le dije que parecia que el chico se hubiera empollado todo el discursillo que me metió. Realmente, ya he visto en el video que es asi.
Cuando le dije que 55 euros era demasiado, me hizo otra oferta de 50 euros y otra de 30 euros con distintos productos. Uno de ellos era una cocimix, una de estas copias malas de la famosa Termomix. Me dijo que valia 1850 euros y le dije que era carisima! que la termomix valia 900. Y me dijo que claro, que esta era de calidad y que la termomix no valia para nada. CUando le dije que mis padres tenian una y que yo la utilizaba e iba de maravilla se quedo un poco cortado.
En fin, espero que este video lo vea mucha gente y no caigan en estas compras que son un fraude.

16 de julio de 2009
a las 21:16

Irene:

Vaya! un video genial! y además me ha ayudado mucho, tengo 2 entrevistas de trabajo mañana y una es para SET HOGAR. Ya sé a cual no tengo que ir ;-), muchas gracias.

17 de julio de 2009
a las 11:35

Eugeni:

Efectivamente, los comerciales de Royal Comfort/ Set Hogar ya están haciendo pupa en Cataluña. Ayer acepté el regalo por teléfono, porque me pillaron con la guardia baja, pero hoy han venido ha traerme un teléfono de ducha por 5 euros (de gastos de envío, dicen) y de primeras les he soltado que tienen denuncias en Valencia por márqueting agresivo y abuso con gente mayor. El reportaje es real como la vida misma. Les he impedido que entren en casa (ESTO ES BÁSICO PARA QUE NO DESATEN SU VERBORREA) y a partir de ahí, me ha soltado el rollo, pero a la defensiva, como haciéndose la víctima. El timo consiste en lo de las enciclopedias, que, lo juro por mi alma, se venden a 3 euros el volúmen en las tiendas de segunda mano. El precio, descomunal, esconde un crédito al consumo que firmas sin saberlo. NO FIRMAR, NO DAR DATOS COMPROMETEDORES. He visto los mismos formularios del reportaje, los mismos productos y han utilizado las mismas frases. Cuando reciban una llamada con número oculto, no contestar nunca, o descolgar y colgar enseguida, y acabarán desapareciendo. CUIDADO

14 de agosto de 2009
a las 12:37

MIMI:

Me acaban de llamar de SETHOGAR (número no disponible) y pedían por la señora de la casa. Como ya sé de que van estas llamadas de empresas que quieren vender (me llaman mínimo una al día, tanto de telefonía, como hogar, etc…)les he dicho dos veces que no llamasen más que no nos interesaba, y la telefonista ha puesto tono de rabia diciendo que les pagasemos la deuda, y yo me he quedado a cuadros y le he dicho ¿¿QUE DEUDA??, (porque yo nunca he comprado por telefono ni en casa!!) Y me ha vuelto a repetir TENEIS QUE PAGAR VUESTRA DEUDA, YA NOS LLAMAREIS y ha colgado!! Rápidamente he buscado en internet la palabra SETHOGAR y he visto vuestras opiniones y el video… Madre mia pero como puede ser que existan empresas y personas asi?? Seguramente serán los de la sede de Cornellá de Llobregat, por cercanía.
Que rabia, te hacen quedarte intranquilo,en tu propia casa, cuando no has hecho más que coger el teléfono, no hay derecho!! ESTOY INDIGNADA

17 de agosto de 2009
a las 13:31

ulam:

hola.he estado de teleoperadora 10 días en set hogar.no sabia nada del documental pero cuando empecé a ver que algo olía mal indagué.he de dejar claro que a las teleoperadoras también nos engañan diciendo que lo que hacemos son campañas de publicidad y que no nos dan practicamente informacion.Yo llevo mucho tiempo trabajando en una empresa de tratamientos de agua (osmosis) y he de decir que me di cuenta de que set hogar algo no andaba bien porque en mi otro trabajo todo es limpio y claro.Yo al enterarme de todo esto he dejado set hogar,yo no quiero engañar a nadie,y por cierto aun ni me han pagado…Pero tambien he de decir que todas las empresas no son iguales ni te timan.Lo digo por experiencia.A veces escuchando y atendiendo,encuentras cosas interesantes.Está bien pedir informacion de la empresa que te va a visitar, pero no hay derecho a tratar a todo el mundo por igual

25 de agosto de 2009
a las 21:23

lolo:

a ver señores cuanto cuesta fabricar un ferrary y cuanto cuesta en tienda? cada uno pone el precio que quiere en sus productos, y otra cosa, si tu firmas un contrato con cuotas, y das tu dni y tu numero de cuenta que es?a ver quien lo adivina!!!! estas dando tu consentimiento, y hay que ser muy pero que muy jilipollas para firmar algo con lo que no estamos de acuerdo, los unicos que se engañan sois vosotros a vosotros mismos, y programillas basura busca-morbo los hay en todos sitios, de verdad que la gente es ignorante….

29 de agosto de 2009
a las 13:15

luly:

no te pases lolo, hay gente, sobre todo que son fáciles de engañar y de llevártelas donde quieras. Ellas no quieren, pero les acab ablogando o mintinendo. A mis abuelos les paso

3 de septiembre de 2009
a las 16:43

tulio:

yo estuve trabajando en set hogar y no dure ni un mes parecia aquello una secta pero si os digo la verdad tampoco el trabajador sabe realmente lo que vende me explico,igual que se engaña a los clientes se engaña a los trabajadores porque el precio real de los productos no te lo dicen,yo me he quedado helado cuando he visto el reportaje.la enciclopedia mas barata que venidamos por 900 eur hasta la mas cara por 2200.hombre algo olia mal pero bueno.

7 de septiembre de 2009
a las 18:35

assena:

Necesito ayuda, a pesar de haber avisado a mis padres, han sido victimas de SET HOGAR con sede en Cornella. He enviado un burofax con acuse de recibo y contenido para desestimar la compra tal y como me han dicho los de la OCU, ya que estoy dentro de los 7 dias pero los muy … no lo han cogido. Que puedo hacer? engañaron de la forma mas vil a mis padres.

10 de septiembre de 2009
a las 14:08

Pakoalcoi:

LOS DE SET HOGAR han llegado a valencia. A mi madre le ha pasado lo mismo, estos estafadores llegaron a su casa y le comentaron que se quedara con un articulo, mi madre les contesto que no podía pagarlo y que no lo quería, y esta gente sin escrupulos le informaron de que podia quedarse con el articulo durante un MES de prueba y luego devolverlo sin ningun tipo de problema. Y ahora resulta que el tiempo de prueba era de 7 DIAS y toca comerse el producto y pagarlo.

Esta gentuza se aprovecha de la gente buena, que no tiene muchos estudios, como personas mayores para venderles la moto.

Deberíamos poner una reclamación conjunta contra la empresa, por que si una persona va a poner la reclamación es la palabra de los vendedores contra la palabra del implicado, pero si pusiéramos una reclamación conjunta quizá podríamos lograr algo mas.

La verdad es que no lo se, pero es una vergüenza que exista que gente que valla por los pisos aprovechandose de gente con pocos recursos económicos.

9 de octubre de 2009
a las 18:34

jose antonio:

El otro día me llamaron que iban a abrir una tienda de electrodomésticos en Murcia. Le había tocado una picadora al dueño del piso, que resulta ya no vivía allí, entonces me dijo que le había tocado al número de teléfono que mantengo el mismo. La picadora dice que la anunciaba Arguiñano, la super Nicer Dicer por 60 euros, sólo había que pagar gastos de envío de 16,50 euros. No sé cómo me pillo que acepté. Llegó el “mensajero”, le dije que no quería el artículo a lo que me dijo que debería pagar 4 euros por cada día que permanezca el artículo en la central de mensajería. Le pedí un número de teléfono por si acaso no lo quería cuando intenté abrir el paquete, lo cuál no me dejó hacer. Me dijo que la conversación que había tenido con la chica estaba grabada y eso era un contrato, a lo cuál piensas después ¿cómo sabe un simple mensajero que había hablado con alguien por teléfono? Luego piensas en mirar a ver si viene con furgoneta de reparto, etc, etc. Ahora mi pregunta es ¿qué puedo hacer? He llamado al teléfono y me sale un contestador de Orange. Quizás hablando con Telefónica a ver qué número llamó tal día a tal hora y denunciar. Espero alguna respuesta. Un saludo y tener cuidado. Gracias.

9 de octubre de 2009
a las 18:40

carmen:

El otro día me llamaron que iban a abrir una tienda de electrodomésticos en Murcia. Le había tocado una picadora al dueño del piso, que resulta ya no vivía allí, entonces me dijo que le había tocado al número de teléfono que mantengo el mismo. La picadora dice que la anunciaba Arguiñano, la super Nicer Dicer por 60 euros, sólo había que pagar gastos de envío de 16,50 euros. No sé cómo me pillo que acepté. Llegó el “mensajero”, le dije que no quería el artículo a lo que me dijo que debería pagar 4 euros por cada día que permanezca el artículo en la central de mensajería. Le pedí un número de teléfono por si acaso no lo quería cuando intenté abrir el paquete, lo cuál no me dejó hacer. Me dijo que la conversación que había tenido con la chica estaba grabada y eso era un contrato, a lo cuál piensas después ¿cómo sabe un simple mensajero que había hablado con alguien por teléfono? Luego piensas en mirar a ver si viene con furgoneta de reparto, etc, etc. Ahora mi pregunta es ¿qué puedo hacer? He llamado al teléfono y me sale un contestador de Orange. Quizás hablando con Telefónica a ver qué número llamó tal día a tal hora y denunciar. Espero alguna respuesta. Un saludo y tener cuidado. Gracias.

14 de octubre de 2009
a las 21:18

uno-de-troya:

Antes de nada buenas tardes, les escribo para hacerles un comentario referente al programa que emitieron no hace mucho, referente a las estafas de las empresas de venta telefónica. Vds. publicaron un reportaje en TV9, tensando el hilo y me parecio genial, lo malo es que en estos momentos en Catalunya, para ser mas exactos, en la provincia de Barcelona y Girona, la misma empresa (SET HOGAR, ubicada la central en Cornella) a la que se refirieron está actuando impunemente, será para mi un placer facilitarles cualquier tipo de infomación de dicha empresa, ya que estuve trabajando como comercial hasta que me di cuenta de lo que estaban haciendo y decidi dejarlo. No simplemente le vendiamos nosotros, lo que no dice el reportaje, es que al momento de entregar el pedido a la empresa, poniamos una serie de anotaciones en una hoja anexa, como era el cliente, si tenia alguna enfermedad, cual era su potencial economico… y cuando iva el repartidor a entregar el pedido intentaba aumentar el importe del mismo, ya que ellos tambien llevan comisión si lo hacian. Mucha gente en estos momentos y cada día que pasa estan siendo engañadas, creo que ha llegado el momento de buscar la forma de que esta empresa deje de hacerlo, aunque por desgracia no es la única que lo hace, tambien lo estan haciendo empresas como AUPER, CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO… y todo ello en catalunya.

14 de octubre de 2009
a las 21:57

Daravan:

AUPER?? No me lo creo, justo el día antes de publicar esta entrada vinió un comercial a mi casa.
Solo digo una cosa: pedazo de coste de producción -3000 €-. Por unos regalos que tampoco es para tirar los cohetes.

19 de octubre de 2009
a las 19:47

MARI:

buenas tardes
Soy de Barcelona, y a mi tia también la ha estafado SET HOGAR. (es una señora jubilada, mayor, soltera… en fin, con todos los numeros para que la engañen!)
He visto el video, y quería saber si alguien está dispuesto a dar su testimonio para buscar algún programa de tv que nos escuche, y podamos denunciar este problema en Barcelona, ya que en Cornellà tb hay una delegacion de estos personaje.
gracias

20 de octubre de 2009
a las 14:37

paqui:

hola soi de sabadell a mi madre esta empresa le an timado hoy me a enseñado la compra que a realizado un guego de bateria una pequena vajilla i una maquina vibratoria segun le digeron iva muy bien para la circulacion la maquina vibratoria parece una vascula de baño de lo pequeña que es total 1400 € a pagar 39€ mensuales en 3 años e encontrado esta pagina buscando informacion de la empresa e mi disgusto es mayor porque los sinverguenzas se aprovechan de personas mayores estoi llamando pues se lo entregaron el viernes pero no hay manera de poder contactar estoi muy cabreada no de que hacer voi a decirles que no nos vamos a hacer cargo de ningun recibo yo estoi dispuesta a cualquier persona que quiera denunciar unirme a ella-s

21 de octubre de 2009
a las 23:16

MARI:

Hola Paqui,
sigue insistiendo en llamar, pq van a intentar que pasen los 7 dias y asi no tener derecho a devolucion! leéte la parte de atras de la fra y devuelve el material, tienes 7 dias!! y yo de ti iria a consumo a poner la denuncia, a ver que pueden hacer.
Yo he recopilado informacion y voy a hacer de nuevo una denuncia en Consumo, poniendo esta web para que vean la gentuza que es esta empresa. A ver si hacen algo.

23 de octubre de 2009
a las 11:47

paqui:

hola mari gracias por tu respuesta el martes pasado despues de escribir en esta pagina pude contactar con la casa pues con el “comercial” (no merece este nombre) inposible pues no te coge el telefono lo unico que se segun mi madre es que era argentino bueno pues al final pude contactar con ellos i les dige que no queria el material que era un engaño i no nos ivamos a hacer cargo de los pagos para evitar males mayores que pasaran a buscarlo me digeron que en la paerte trasera del “contrato” habia un formulario de renuncia que debia pasar por fax al mismo numero antes de 7 dias i pasarian a recogerlo asin lo hice pues solo habia pasado 4 dias hasta el dia de hoy no sabemos nada no nos van a llamar eso lo se pero voi a intentar con el comprovante del fax haver si puedo hacer algo ……..para que sepais mas cosa de esta gentuza nos digeron que nos enviarian el genero por seur con un cargo de 27.95 € mentira vinieron dos chicos sudamericanos sin idintifirse i le hicieron firmar a mi madre varias hojas que no le dejaron copia i no sabemos lo que es la maquina vibratoria que le han vendido que parece de jugete la e encontrado por internet viene de china vale 59 dolares la vagilla es de pena i las ollas son mas antiguas inposibles con una valvlula que se llenan de agua con el vapor todo proviene de china i a mi madre le han cobrado 1400 € desde luego voi a intentar menear todo lo que este en mi alcance gracias mari …..

25 de octubre de 2009
a las 18:47

TUAZOTEBEGOÑA:

Royal Confort estafa.Os escribo como ex-trabajadora de la empresa,comunicaros que dichas estafas están teniendo lugar en las provincias de Palma de Mallorca,Valencia,Alicante,Castellón,Gerona y Barcelona.OJO AHORA SE PRESENTAN COMO SET HOGAR PERO SON LOS MISMOS!!!Paremos entre todos estas estafas.

25 de octubre de 2009
a las 19:24

TUAZOTEBEGOÑA:

Os añado que todo lo que cuentan los mensajes de ex-trabajadoras es totalmente cierto,ojo ahora envian cuchillos o jarras depuradoras aunque tambien puede caer alguna ducha.MUCHO CUIDADO.

4 de noviembre de 2009
a las 13:20

TUAZOTEBEGOÑA:

NOVEDADES ROYAL CONFORT/SET HOGAR/PROMOCIONES NAMON 96:AVISO a navegantes,sobre todo a los que ya les habeís comprado anteriormente:PLAN RENOVE DE COLCHONES!!!,si vives en la Comunidad Valenciana(de momento solo la capi)y has tenido la desgracia de comprar algún artículo ¡¡¡OJO!!,YA ESTAS EN SUS LISTADOS Y TE LLAMARAN PROXIMAMENTE,NO OS DEJEIS ESTAFAR!!!.Un saludo.

4 de noviembre de 2009
a las 13:23

TUAZOTEBEGOÑA:

OJO NUEVAS ESTAFAS EN VALENCIA;A LOS QUE YA SOIS CLIENTES ESTAFADOS SE PREPARA UN PLAN RENOVE DE COLCHONES;ESTAD ATENTOS,ROYAL NO PARA!!!.

11 de noviembre de 2009
a las 12:46

argamasa:

A dia de hoy SET HOGAR (ROYAL CONFORT) ya no tienen nada en Cataluña es mas en Valencia solo tienen entre 10 y 15 comerciales de los casi 50 que llegaron a tener. No os fieis. Lo que ellos te piden 600€ no vale ni 100€ realmente. Solo teneis que buscarlo por internet o e cualquier tienda.

26 de noviembre de 2009
a las 23:28

Xisco:

Hola, he sido trabajador de SET HOGAR, ROYAL CONFORT en Palma de Mallorca durante cuatro meses, despues de haber sido exprimido al maximo trabajando un minimo de 10 horas diarias, me encotre (yo y el resto de compañeros) con una carta de despido sobre la mesa.
Como toda explicacion nos dieron que la empresa cerraba y nos dejaron colgados a un promedio de 4000.- (cuatro mil euros) por trabajador.
Ya puedes decirles que tienes que pagar hipoteca, luz, telefono, colegio de los niños LES DA IGUAL.
Son gente sin escrupulos, profesionales del engaño y viven de engañar, estafar y no pagar a sus trabajadores y si todo lo que digo es mentira que cualquier responsable de esta empresa salga publicamente a desmentirme.
OJO Y NO CAIGAIS EN SUS REDES.

15 de enero de 2010
a las 12:40

maribel:

Como afectada, muy intereante. Hace unos dias, he vuelto a recibir una llamada telefonoca, pero con el nombre de Set de Hogar, según dicecian eran abogada interesando urgentemente el pago de recibos por importe de 800 euros, de deuda. Quiero manifestar que en su dia, desconociendo todo el tema freudulento de esta empresa, yo, abone periodicamente la deuda que en su dia con engaños, contraje. Esta deuda no subia a 800 eros , era naturalmente menor , pero ellos manifiestan que es por intereses de impago. Cuando les digo que abone todo deuda contraida años atras y les pido dirección o telefono, dudan y no quieren facilitarlo y cuando les insisto en que comprueben en su bases informatícas, responden que no le funcionan. Pienso que esta empresa última está intentando volver a conseguir estafar a los antiguos clientes, con amenazas.
Si alguien conoce algún caso mas , por favor informar.

1 de marzo de 2010
a las 06:04

gloria:

set hogar esta ahora formando una empresa que es de telefonia, con video llamada, es una estafa mas.. la television valenciana puede investigar, tambien esto. no abran la puerta a esta gentuza. el del coche que vale mas de 30.000 millones de las antiguas pesetas, le hecharon de un empresa llamada rueda. y puso una entre su hermana, beguña y el la que habla, es la hermana, la tal begoña. como es posible que en 4 años que salio de la otra empresa se alla montado de esta manera? . no solo estafa alos que compran sino tambien alos trabajadores. el girona, valencia, y baleares dejo de pagar 6 meses alos trabajadores, y al final cerro. esto sucedio en el mes de noviembre,, 2009. asi esta familia esta subiendo, y acosta de todos no solo los compradores…

1 de marzo de 2010
a las 06:11

gloria:

valencianos y no valencianos, cuidado con esta empresa.. llamada set hogar, siglo hogar, y ahora les llamaran con lo del telefono que ustedes podran tener llamadas total mente gratis a cual quier lugar del mundo.. y con video llamada enfin… atencion con esta gente.. que de la nada son muy avispados y se montan en el dolar acosta de la saluz de los demas no les importa.

1 de marzo de 2010
a las 06:16

gloria:

una cosa mas.. maribel tiene toda la razon. si les llaman, por telefono, para pedirles el numero del carnet de identidad, o cual quier cosa no selo den, con esto, lo que hacen es ampliarles el credito, tiene su firma. y todos los datos, asi estan actuando en este momento..

21 de marzo de 2010
a las 20:51

Yo:

EXPOFAMILY ES EL ROBO DE LA CONTINUACION DE SET HOGAR Y ROYAL CONFORT.

Hola, os informo de la nueva estafa que han preparado los antiguos delegados de Set Hogar y Royal Confort.
Han abierto una empresa llamada EXPOFAMILY en Valencia y trata de los cables Magnetofilm, que diría que es una imitación del verdadero.
Han abierto EXPOFAMILY el tal Cedrés, Tamarit, Domingo y otros seguidores de este sinverguenza con el dinero de sus empleados. Cuando cobraron cerraron las delegaciones y abrieron esta empresa el TIMOFAMILY, ains perdón el EXPOFAMILY, Vigilar

17 de mayo de 2010
a las 13:37

ma cago en to lo k se menea:

Hola a todos, aunque hace tiempo que en el foro no hay actividad me gustaria exponer tb mi caso.

Resulta k mi madre fue victima de esta estafa en junio de 09. Un xico se planto en casa y empezo a comerle la cabeza ofreciendole regalos, vajillas etc,etc…. y aunque mi madre supo decir no Y NO FIRMAR NADA, el xico consiguio k mi pobre madre ilusa, le prestara el dni y la cartilla del banco para verificar unos datos k el tenia ô_Ô.
El problema empieza cuando un dia le llega a casa unas cuantas cajas para ella, k ella por supuesto rechazo asegurando k ella no habia hecho ningun pedido. El transportista encima le dijo k el perderia el dinero k le habia costao llegar hasta mi casa, por lo que minimo el coste de los portes los tenia k pagar, k fueron 15€ k mi mare le dio en plan… jo k penita de xaval, pobrecito…
La historia continua señores, al poco le llega una carta a mi mare con la solicitud del prestamo a GE MONEY BANK, y la concesion de este. Pero ojo LA FIRMA DE LA SOLICITUD NO ES LA DE MI MADRE !!!!! el xico habia firmado con el nombre de mi madre, intentando copiar la firma k … logicamente … pues no se parece.
Revisamos la cartilla del banco y efectivamente llevaban desde junio cobrando 44 € desde general electric, k es la finanziera. En diciembre dimos la orden al banco de revocar esos recibos y llamamos a la financiara para que nos aclarasen k estaba pasando, pero ellos solo nos mandaron a la empresa Set Hogar S.L en Valencia y nos dieron el num de tel. Por supuesto en la direccion de perez galdos 53 , en Valencia ,no ai ninguna empresa llamada asi , y el tel k nos facilitaron nunca lo llegaron a cojer.
La historia sigue como ya se pueden imaginar. La finanziera pide su dinero, ya k desde diciembre k paramos los recibos , se a acumulado una deuda k a llegado incluso al asnef, y es imposible dar con nadie.
Ya he ido a la oficina del consumo, a la policia… y parece k nadie le de interes a estos temas, ya por la estafa de casi 1600 €, es k la firma ES FALSA !! y esa empresa tenia k estar dada de alta con algun nombre o alguien k fuera el jefe y responsable de esto.
Estos casos no suelen ser catalogados legalmente como estafa, por que simplemente es un timo, el comprarte 9 libros y 2 sartenes por este dineral es absurdo pero posible, ahora bien la firma se ve claramente que no es la de mi madre y esto si k llega a ser un delito, falsificar algo, seguramente para que el vendedor ( el cual tengo su num de vendedor que lo pone en la solicitud ) cobro su beneficio o porcentaje.

Mi pregunta es, que puedo hacer? hemos probado todo, hemos denunciado, hemos ido a la oficina del consumidor, hemos reclamado y nadie contesta a nada, parece no ser un problema grave el que haya una empresa k se dedique a robar y engañar a la gente.

He leido casos en muxos foros pero creo k a nadie le habia pasao que falsificaran la firma.

Aunque la empresa haya quebrao ( k ahora tendra otro nombre ) no hay ninguna manera de buscar un responsable, es posible exigir con una denuncia el nombre del vendedor?

Estoy ya ralladisimo con este tema, y aunque todo esto no tenga solucion , me gustaria saber su opinion y que medios legales podemos llevar a cabo.

pd: si no es legal da igual, yo ya toy por cojer y buscar las nuevas empresas que vayan haciendo y pegarles fuego o algo mas heavy :D

Por cierto los comerciales de estos sitios, k tengan cuidadin haber si van a tocar alguna casa donde no deben y se van a llevar un premio, k las voces se corren y la gente ya se esta coscando del temita. BUSCAOS UN TRABAJO HONRAO MARIKITAS!!

19 de mayo de 2010
a las 18:25

Mar:

La empresa csambio de nombre actualmente estan en parque tegnologico y si no e equivoco ahora es promociones namon, el gerente de la empresa es Javier Navarro Tendero.
No se si esto te sirve de ayuda.
Suerte

23 de junio de 2010
a las 09:28

mari carmen:

compre una enciclopedia con unos regalos ahora he cambiado de bnco y hasta ahora no se ha puesto en contacto nadie conmigo solo el bnco satnder par decirme que debo un din ero. he llamado por telefono a la empresa se set hogar para cambiar domiciliacion bancaria y los numeros de telefono que tengo no exisen

15 de septiembre de 2010
a las 21:54

diana:

a mi con un disco rayado y no dee ser a si
pz estafadores de mirda

2 de octubre de 2010
a las 01:18

BUSCAVERDAD:

Sabeis algo de siglhogar???? tienen algo que ver???

2 de octubre de 2010
a las 04:06

GatoVolador:

Hasta donde sé SiglHogar se dedica a reuniones de venta de aparatos tipo teletienda, no a venta telefónica.

9 de octubre de 2010
a las 01:23

cristina:

siglhogar son exactamente iguales a los que contais, hoy han venido a mi casa y que quereis que os diga, he visto que se tomaban demasiada familiaridad conmigo, no sé, he visto que tenían un poco o bastante de cara, pero bueno, me han pillado en un buen día.
El caso es que me llamaron ayer, diciendo que estaban regalando la boquilla del grifo para reducir agua y que me harían una encuenta, vamos 5 minutos, yo les dije que vale.
El caso es que han venido y me han dado lo del grifo y me han hecho 3 preguntas, las más chorras que me han hecho en mi vida, después me han dado un vale con un número de la once para ver si me toca a fin de mes una tele plana, hasta ahí normal,me enseñan unas hojaS ( siempre con la imagen de VICKY MARTIN BERROCAL, que es la que ha diseñado los trajes de los comerciales, aunque ninguno de los dos han venido con ellos)en las que hay colchones, mantas iónicas, sillones de relax, la marca blanca de la thermomix(o como se escriba)y demás, total, yo elijo 3, (PENSANDO QUE SEGUIA SIENDO LA ENCUENTA, que vamos a hacer soy confiada)
total que elijo 3 cosas, QUE CONSTE QUE EN NINGUN MOMENTO ME DICEN NADA DE VENTA y saca la chica una hoja de pedido, en la cual iba a apuntar un sillón de 8motores, lo de la colchoneta de iones y un aparato de medir la circulación y demás y me dice que cuando quiere que me lo traigan, entonces yo le digo “a ver que yo no voy a comprar nada” me dice que yo había elegido y yo le he contestado que como ella me había enseñado las fotos y me había dicho que eligiera, yo había elegido lo que creía que era bueno para la salud, pero todo a modo de encuesta que es lo que me dijeron por teléfono, total que se han quedado a cuadros cuando les he dicho que yo no iba a comprar nada, me han insistido, pero han topado con un hueso, así que se han ido, asi que eso es lo que hay para los ENGAÑOS EN MAYUSCULAS

19 de noviembre de 2010
a las 21:46

Indochina:

La semana pasada me llamaron de Siglhogar, diciendome que me habia tocado un premio que vendrían al día siguiente a traerlo a casa. Vinieron dos chicos que me dieron una pulsera de perlas (mi premio), y tenían que hacerme algunas preguntas. Me dijeron que muchas empresas ya no gastan dinero en publicidad, y lo que quieren hacer es beneficiar directamente a los clientes. Así que despues me enseñaron diferentes catálogos (Vicky Martín Berrocal es su imagen) de colchones, sillones de masajes, robot de cocina etc, y tenía que escoger dos. Y yo les dije, que yo no quería comprar nada. Y me dijeron que no, que no tenia que comprarlos, que me los regalaban porque era una de las 5 afortunadas de mi población. Y venga escoge dos. Y yo, pero no tengo que pagar nada? Y me dijeron que no, sólo el IVA. También me ofrecían una semana de vacaciones, y sólo tenía que pagar el IVA. Claro, cosas que no necesito, pero pagar el IVA. Ahí ya les dije que no, que lo tenía que consultar con mi marido, y que vinieran otro momento, pero que me llamaran antes. Aún los estoy esperando ;)

20 de noviembre de 2010
a las 00:05

Mami:

Mas de lo mismo en Girona,le metieron un trallazo a mi madre, que tiene 82 años. Le vendieron una maquina de magnetoterapia y de regalo, 2 sistemas de descanso, vajila, cubeteria cristaleria, ollas a presion etc. Total se fueron con la cuenta corriente y su firma. 1.800 euros de nada, y mi madre con una pension de 600 €. Llame atencion al cliente que estan en Murcia y automaticamente hoy han llamado las comerciales. Tela marinera los gritos que he tenido que oir por telefono. El Lunes voy a la oficina del consumidor a denunciarlos, porque dicen que si ha firmado ya no tiene nada que hacer. Son unos hijos de p…., aprovecharse así de una mujer de 82 años, que ya lleva 2 noches sin dormir al ver que la habian engañado de malas maneras. Seguire contando como termina la historia. Cuidado gente, que no tienen ningun escrupulo.

26 de noviembre de 2010
a las 18:19

estefania:

hola alguien ha comprado en sigl hogar? me interesaria saber si los productos son buenos y son, como dicen, a un precio mucho mas bajo de su precio normal. y si vale la pena la depuradora de agua, pues me extraña que por 1600 euros que vale la depuradora te den 3 productos buenos. Alguien a comprado??

3 de diciembre de 2010
a las 00:05

pepe:

Esa no es como las empresas de este video. Es una empresa que se dedica a promocionar artículos QUE TODAVIA NO ESTAN A LA VENTA a un precio menor del que será el PVP. Trabajan con empresas grandes como BAYER. Como ejemplo, el aparato de osmosis que llevan, lo podeis comprar el el corte ingles por mas dinero del que os lo ofrecen (y es el aparato de una edicion anterior).

7 de diciembre de 2010
a las 08:28

Indochina:

Siglhogar hacen lo mismo que las empresas de este video. No venden nada, o eso dicen, te “regalan” unos productos, que tu tienes que pagar una parte, vaya manera de regalar.
Aún estoy esperando que vuelvan a mi casa,les dije que lo tenía que consultar con mi marido, y no han vuelto, después de más de 15 días. Por algo será, porque ellos ya sabían que no iba a pagar por sus “regalos”.

7 de diciembre de 2010
a las 08:33

Indochina:

Qué casualidad que de todos los “regalos” que tenían, querían que me quedara con su máquina de depurar agua. Mucha casualidad!
Y a ti te dijeron 1600 euros? A mi me dijeron que sólo tenía que pagar el IVA, que ya no me dijero cuanto era, porque no me interesaba esta máquina. Vaya timo, estas máquinas son más baratas. Y no te ahorras nada, porque cada año tienes que cambiar los filtros, que valen más de 70 euros, y gastan mucha electricidad y agua. Te sale más barato comprar el agua.

14 de diciembre de 2010
a las 12:39

Indochina:

Me han vuelto a llamar de Siglhogar, como si fuera la primera vez. Otra vez me había tocado un regalo! Les he dicho que no me interesaba y los he colgado.

26 de enero de 2011
a las 20:11

afectada de barcelona:

Enero del 2011 y siguen haciéndose de oro. Esta semana la engañada ha sido mi madre en Barcelona.
Primer paso: Llamada teléfonica informando que te regalan una pulsera de perlas.
Segundo paso: Dos chicas majísimas en tu casa no paran de hablar, te quedas con la sensación de que te ha tocado la lotería, un lote que vale 5000 euros te lo dejan en 1800 y además te hacen regalos impresionantes.
Resultado:
– Has firmado un contrato para 3 años por un aparato de osmosis y un descalsificador, pero no sabes cuáles porque el contrato que apenas se lee (papel copiativo) no lo especifica.
– Les has dado un importe en euros (en metálico)en concepto de portes.

Cuando reflexionas, te das cuenta que las técnicas de manipulación mental funcionan, que la única manera de no caer es estar preparado para ello o haber sido engañado antes y quién diga lo contrario le deseo suerte en su mundo de fantasía.

Finalmente, hemos anulado el contrato y ahora estamos en proceso de recuperación de los portes.

27 de enero de 2011
a las 13:55

Indochina:

Si a mi también me regalaron la pulsera de perlas. Menos mal que no caí. Pero es verdad, la presión psicológica que hacen. Sólo te comen el coco que eres un afortunado, que sólo de tu ciudad le ha tocado a 5 personas y bla bla bla. Por cierto, la semana pasada me encontré en Reus a uno de los chicos que vino a mi casa, iba con otro chico y con los maletines con el material de Siglhogar. Siguen operando! Y cómo se puede parar esto?

1 de febrero de 2011
a las 16:50

rube:

Este mediodia se han pasado los de Siglhogar XXI por mi casa. Pues menos mal que me ha pillado en casa…

Resulta que llaman a mi madre esta mañana contandole algo de que van a pasarse por la tarde a instalarle gratis un aparato para reducir el consumo de agua o no se que. Y yo le pregunto de que empresa le han llamado pero no se acuerda. Le digo que salvo que sean de la empresa de aguas municipales, lleven uniforme y se acrediten oficialmente, que no le abra la puerta a nadie. En esos momentos mi madre todavía no sabía de que iba la pelicula y parecía darle credibilidad. Se notaba que le habían hecho la envoltura por teléfono.

Por suerte, cuando ha venido el tio yo todavia estaba en casa y mi madre ha abierto la puerta y se ha puesto a hablar con el en el rellano (mi madre tonta no es y no deja entrar a nadie por cualquier razon). Mientras tanto, de fondo escuchaba la conversación y me he quedado con el nombre de la empresa. Como me ha pillado en el ordenador rapidamente la he buscado por Google y he visto en cuestión de segundos de que iba la pelicula.

Nada más verlo, he ido a poner contra las cuerdas al tio, desmontándole el tema y adelantándome sobre sus pasos, porque ya tengo experiencia en como operan este tipo de empresas. En vistas de que el tio no llevaba identificación ni nada que se le parezca y que le he dejado las cosas bien claritas, no le ha quedado más remedio que agachar las orejas y se ha ido con el rabo entre las piernas… Y aun ha tenido suerte de que lo resuelva yo, porque si interviene mi padre sale a ostias… lo juro.

Estamos hartos de esta clase de empresuchas y de la forma que operan. Muchos ya sabemos como se las gastan pero si sobreviven es a base de incautos, especialmente aprovechándose de la gente mayor.

La pena, es que la cosa está tan jodida ahí fuera en temas laborales, que los pobres desgraciados que contratan se ven forzados por las circunstancias (sabiendo o sin saber) a hacer esta clase de cosas. Y el problema es que algún día uno de estos pringaos va a pagar el pato, cuando lo que tenía que haber es una presión asfixiante de la ley.

Digamos que hoy me ha pillado “simpático”, otro día igual no tienen tanta suerte.

2 de febrero de 2011
a las 21:42

afectado:

Esta gente sigue en activo, ahora se llaman CODIGO 76, y esta operando en Valencia, Castellon, Alicante, etc etc.

18 de febrero de 2011
a las 11:20

malagueña:

Esta empresa timadora sigue operando por la provincia de Málaga. Ayer se colaron en mi casa con la excusa de venderme un economizador de agua para los grifos. Lo que yo imaginaba iba a ser cuestión de cinco minutos se convirtió en una entrevista de hora y media.De un economizador de agua que valía l,99 € quisieron venderme un sillón reláx y un depurador de agua.Yo no accedí de ninguna manera y no di ningún dato pero me costó horrores que se fueran de mi casa. ¡que poca vergüenza!.Casi me obligan a comprarles y me sentí super coaccionada y muy mal.Espero que no timen a mucha gente.

8 de marzo de 2011
a las 13:34

Vanesa TVE:

Hola, Soy Vanesa Benedicto, reportera del programa de TVE “Repor”, un programa de los Servicios Informativos de TVE que se emite cada martes a las 00.25h por La1 y los lunes a las 00h por el Canal 24h (www.rtve.es/repor).
Estamos preparando un reportaje sobre empresas que estafan a particulares, sobretodo a gente mayor. He visto mensajes en este blog sobre este tipo de engaños y me gustaría mucho poder contactar con ustedes.
Queremos denunciar en TVE este tipo de engaños abusivos, pero necesitamos de su colaboración.
Si alguien nos quiere dar pistas de alguna empresa o ofrecer su testimonio, me podéis mandar un mail a: vanesa.benedicto@rtve.es

Espero atentamente vuestra respuesta!

9 de marzo de 2011
a las 11:57

lianyo:

Rube yo no se si ese chico iria a engañarle o no a su casa, pero la educaión esta por encima de todo…. con ostias no se soluciona nada y con decir que no le deja entrar a su casa es bastante…….. no me parece tan simpatico como usted dice

30 de marzo de 2011
a las 19:33

ROSA:

mi comentario es k YO TAMBIEN HE SIDO ESTAFADA POR SET HOGAR empezaron regalandome unas tijeras lo segundo compre un juego de sartenes k me costaron 200 euros y tenian garantia de 5 años se han pelado todas todo es llamar y lo k me dicen es k ahora no tienen en estoc ya harta de llamar luego me regalaron una jarra para agua de esas de filtro y ja no funciona y lo ultimo para rizar el rizo compre una sabana de esas magneticas para regalarsela a una prima mia y resulta k cuando la pone en la cama estaban todas las hojas magneticas dobladas llame vinieron a verla me dijo k si k estaba mal y k mela cambiarian en vista de k pasaba el tiempo llame y me dijeron k el k vino a verla dijo k estaba en condiciones o sea les replike de todo y me dijeron k no me iban a cambiar nada mira k bien he kedado yo con mi prima o sea una ESTAFA CON MALLUSCULAS ABRIA K DENUNCIARLOS BESOS UNA MAS ESTAFADA A VER SI ESCARMENTAMOSGRACIAS

3 de abril de 2011
a las 04:13

M.A.S:

Hola. Yo os queria comentar que iba a empezar a ser azafata de publicidad ( como segun dicen ellos que somos ) de siglhogar, pero como veis e puesto ” iba a” por que resulta q, investigando los productos sobre los cuales se hace la promocion, por que segun ellos lo q llevamos son productos q un no estan a la venta. Y claro q no estan a la venta , por q resulta q ni las misma empresas los frabrican aun jajajaja . En promcion se llevan un estupendisimo colchon de Bayer q es lo mejor de lo mejor y resulta q se a llamado a Bayer para pregunta sobre sus colchones y cual fue la sorpresa QUE BAYER NO FABRICA COLCHONES, investigando por internet resulta q Bayer fabrica una espuma de cochones pero no hace colchones como tal( esto de la espuma no se hasta q punto es cierto por q solo es un comentario q encontre). la chica con la q se hablo dijo q ya tenian constancia de ello y q estan en tramites legales sobre ello.Tambien se lleva un sobre colchon de imanterapia que supuestame tambien es de Bayer y tambien un aparata llamado Magneto clinic que es pera quitar los dolores de las articulaciones y demas, que a los q vamos a ser comerciales nos dicen q eso es lo q usan ahora los jugadores profesiones para curar lesion ( no se hasta q punto sera verdad) se lleva tambien un edredon de Pierre Cardin ( que el edron ya solo dicen que cuando salga a la venta va a valer 400€ ,caro edredon no? y solo es el edredon de plumas y plumon q no lleva ni funda) y alguna cosa mas. En resumen mi decision de no ir el lunes a seguir con la formacion por q encima esta dos semanas de formacion q no te pagan, es porq no quiero engañar a la gente , porq para mas colmo hemos sido engañado con Filter Queen, con lo del dichoso prestamo, que no es ni mas ni menos q 2800€. Quiero defender tambien un poco a los comerciales o agentes de publicidad, en este caso, por ni nosotros mismos sabemos lo q llevamos porq haces preguntas y se van por los cerros, el otro dia cuando me hablaron de la financiacion pregunte como iba lo de la financiera y la respuesta fue: que como las empresas confian tanto en la empresa para promocionar los productos es ella la q paga los prestamos a las finacieras de las empresas y los cliente le pagan a la empresa directame.Y detras del contrato viene un parrafada de leye y lo de los siete dias y no viene nada mas de financieras. Mi fin de trabajar era por q queria dinero para unas cosas personales pero , me considero buena persona, y no me siento capaz de tomar el pelo a nadie , por lo q se lleva en el catalogo son productos para gente mayor y cuando e visto en el reportaje esa mujer de 82 años q apenas veia y q han engañado, se me a caido el alma a los pies, por q yo seria incapaz de hacerle eso a nadie.
Asi que me alegro de q haya sitios donde podamos ver estas cosas.
Si alguien tiene alguna pregunta sobre esta empresa q me la haga por q esa es otra dicen q tiene 35 delagaciones te metes en su web y no pone ni numeros ni derecciones de ellas . La sede principal esta en Murcia, lo digo por si algun murciano o de alrededores como Alicante le llaman q no hagan caso.
Espero a ver sido de ayuda.
Un saludo.

11 de abril de 2011
a las 12:24

Ezequiel:

Muy buenas a todos!!! Me estoy quedando a cuadros con todo lo que estoy leyendo, ya que mi mujer esta ahora mismo en su primer día de selección y con muchas dudas e intrigas en esa empresa, harto ya de ver tantas tomaduras de pelo y de las dudas que tenia mi mujer me puse a investigar, ya que la ansiedad de encontrar trabajo te lleva a ir a estas entrevistas, pero a su ves con un montón de dudas, ya que le dijeron que le pagarán 1000 euros por el mes de capacitación, pero nunca le dijeron cuando iba a ganar por mes. Cuando venga y vea esto ya no volverá seguro.

Por otro lado animo a toda persona a denuncia las estafas de telefonía, de los famosos “SERVICIOS ESPECIALES”, ya que yo mismo fui estafado y logre que se me reintegre un total 96 euros que me facturaron en dos meses teniendo el móvil apagado! y con una tarifa plana de 30 euros, ellos saben que están estafando pero si no reclamas no te lo devuelven así sean céntimos RECLAMAR!!!

Gracias a todos por la info y las personas del vídeo muy buen aporte.

12 de abril de 2011
a las 00:26

asterix:

TIMHOGAR XXI.Este tipo de empresas,aparte de tomar el pelo a los “supuestos seleccionados”,engañan a los trabajadores.Recomiendo comprobar las altas en la Seguridad Social.

14 de abril de 2011
a las 20:01

Nena:

Diosss jajaja…yo me he vuelto loca buscando informacion, y me extrañaba mucho que no hubiera nada de nada..por fin.A mi me llamaron para una entrevista y de entrada todo era muy serio y normal…al final fui seleccionada.
Me tenia que presentar el lunes para el curso de formacion….hay ya comence a ver de que se trataba y sinceramente no me gustaba nada.Ellos se empeñan en decir que no son ventas, pero aparte de eso las personas a las que se supone que tienes que visitar no tienen ni idea de quien eres y que quieres de ellos, pues ellos les dicen que les van a enseñar una campaña de publicidad..Tambien te dicen que te tienes que ganar su confianza para que se relajen y confien en ti…les sueltas un monton de parrafadas y preguntas estupidas….al final de cuentas le tienes que sacar a la señora el dichoso catalogo y que eliga los productos que le gustaria tener….hay esta la venta…la señora la pobre ya no sabe ni como se llama de tanto como llevas soltandole el royo de su vida y la pobre al final te firma el contrato y encima le pides 50€ de gastos de envio jajaja……..yo solo he durado dos mañanas, no pierdo mas el tiempo ni dinero…y soy incapaz de meterme en casa de nadie para engañar vilmente…hay que valer para esto y yo no valgo..prefiero seguir en el paro…
Espero que esto os sirva

14 de abril de 2011
a las 20:18

Nena:

La verdad que me sabe mal por las chicas que se an quedado…espero que reaccionen a tiempo

16 de abril de 2011
a las 22:51

asterix:

TIMHOGAR.Me alegro por ti,nena.De buena te has librado. Tienen montado un buen engaño no solo con los pobres clientes,que no tienen ni idea de la presion que se les viene encima.Los productos no son de ninguna multinacional que quiera promocionarse, son de empresas al por mayor como NEW LUX que es la que fabrica el supuesto colchon de BAYER.Lo peor es el engaño a los comerciales y mas en estos tiempos que corren.Esperemos que todo salga a la luz.Suerte nena.Jeje

24 de mayo de 2011
a las 16:16

Nena:

Gracias asterix….la verdad esperaba algun comentario mas, sobre todo de las chicas que se quedaron, aunque supongo que durarian un telediario como mucho.
Lo malo de todo esto es que se queda aqui….y en nada saldra otro super anuncio de trabajo y caeran un monton mas.
Yo ahora voy con pies de plomo, pues ya estamos bastante mal como para que nos amreen mas…..y gracias jaja

26 de mayo de 2011
a las 22:28

Habladoresssss:

Pero q habláis,aquí nadie estafa a nadie eh,q si vosotros dáis todos los datos y resulta q no queréis comprar,esque sois un poco cortos por no llamaros tontos.Aquí no se estafa ni se engaña a nadie.Q poco sabéis d ventas.Ya está bien con poner q son unos estafadores.

26 de junio de 2011
a las 11:11

ROUS:

habladoresssss: ati k es k te han pagado por defenderles o k por que estafen aunos pocos pueden ser tontos pero a tanta gente no por que no te metes con ellos gente de pocos escrupolos que llegan a estafar hasta a las personas mayores indefensas seguro que si una de esas hubiera sido tu madre seguro que no hablarias asi de esa gente es que eres uno de ellos por que de la gente joven pasa pero de la gente mayor no se les puede llamar tontos si ni indefensos i a esa gente ESTAFADORES CON MALLUSCULAS

11 de julio de 2011
a las 10:41

teresa:

pues que les digo que ami tambien me han estafado las empresas codigo 76,s.l y tengo un grave problema con ellos y les digo que venga a recoger sus articulos y me tiran el telefono y ellos creen que le voy a pagar una mierda les pagare son unos inresponsables

11 de julio de 2011
a las 10:44

teresa:

pus yo opino lo mismo como no es su madre alo mejor la de el esta muerta pero son unos abusivos enredad ala pobre jente con falsas promesas esos se iran para el puto infierno

11 de julio de 2011
a las 18:24

a:

hal puto hinfierno tebas a ir tu po ecribir tan mal

21 de julio de 2011
a las 18:56

ROUS:

para a: al puto infierno te vas a ir tu y los k defienden a gente estafadora de personas mayores y no tan mayores k no tienen escrupulos y lo de escribir mal yo la he entendido perfectamente puede k tu no sepas leer si no te ponen todas las letras en su sitio a lo mejor tendrias k ir a clases un poco mas ESTAFADORES

2 de agosto de 2011
a las 14:37

Silvia:

Estos documentales deberian publicarlos en las cadenas de t.v a nivel nacional para que todo el mundo sea prevenido de este tipo de empresas que se dedican a ROBARa la gente.DENUNCIEN para que este tipo de empresas desaparezcan.

2 de agosto de 2011
a las 14:40

Silvia:

Ah, se me olvidadba!la empresa que estafó a mi madre de 73 años fue: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO.Estamos ahora redactando la denuncia porque le reclaman a mi madre unos DVD que según ellos le entregaron y que no aparecen en el contrato.intentan por todos los medios que mi madre se quede con el pedido.

2 de agosto de 2011
a las 14:43

Silvia:

Te respondo a ti “Habladoressss”,´como se nota que tú eres uno de esos LADRONES con piel de cordero, disimula un poco que se te ve el plumeroooooo!!!!!
A eso se le llama no tener escrúpulos!!!!Por qué no das la cara y te escondes detrás de un seudónimo tan ridículo????

3 de agosto de 2011
a las 19:32

ROUS:

MUY BIEN SILVIA K RAZON TIENES SE ESCONDEN SIN DAR NOMBRES SEGURO K ES UNA O UNO DE ELLOS X K NO DAN EL NOMBRE COMO LOS DEMAS K MALA BABA TIENEN K TENER PARA ENGAÑAR A POBRES ANCIANAS I SIN ESCRUPULOS MALA GENTE

31 de agosto de 2011
a las 09:21

maria jose:

hola a todos,

yo tenía una entrevista laboral esta mañana con ellos, evidentemente visto lo visto, no voy a ir….la empresa es silghogar….en realidad ellos me han dicho grupo sh perfectamente puede ser set hogar

la direccion que me han facilitado es la siguiente:

Avda Jose Ortega y Gasset nº 124 2ªplanta
oficina 16….

más que nada para que las personas que han sido afectadas tengan una dirección de una delegación tener cuidado en Málaga , me imagino que empezaran a arrasar ahora por aqui…..

1 de septiembre de 2011
a las 19:47

Miri:

Vaya… esa dirección en Málaga es la del Corte Inglés, jajaja qué coincidencia leñes! Alguien tiene por ahi algún teléfono de esta gentuza de Málaga? Yo más que nada por dejarles un par de lindeces y alguna advertencia… =)) Aquí encima se presentan como de la Junta de Andalucía… preguntan por el titular del teléfono y le dicen que le llaman de la Junta de Andalucía… denunciable a todas vistas. Que se anden con ojo porque ellos no saben tampoco nunca quién puede haber al otro lado de la línea, ahí estará su perdición pronto, tranquilos… jijiji

10 de septiembre de 2011
a las 01:08

Miguel:

La semana passada vinieron los de Siglhogar y estoy encantado, me han traído hoy mismo el pedido. Por menos de 2mil euros una ósmosis, 7 noches de hotel, un colchon, una tele de alta def. una plancha… etc. Es una ganga, con lo que me ahorro en agua tengo… y encima tengo un monton de cosas mas

17 de octubre de 2011
a las 16:23

raul:

Yo fui a una entrevista de trabajo con esos hace menos de un año….aquello daba pena….

5 de noviembre de 2011
a las 19:45

eduard:

ahora los que estan estafando en girona son los de CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO.

5 de noviembre de 2011
a las 19:54

eduard:

A mi padre le fueron los de CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO y despues de mas de 3 horas regalandote cosa lo unico que querian era el numero de cuenta y la firma casi lo engañan a sus 70 años les dio el numero,claro con tantos regalos pero tenia que pagar los derechos de autor que valian 1800 euros por 10 dvs y unos quantos libros.estuve todo el dia llamando al numero que me dieron y alli no sale nadie y quando vino el repartidor que estan compinchados les dije que no queria el pedido ya que no era lo que me tenian que traer y de muy mala calidad,alli cambiaron de actitud diciendo que el comercial le iban a descontar de su sueldo 500 euros y muchas mas tonterias para que me quedase con los regalos,por lo que veo aun siguen las estafas pero con empresas diferentes,ojo que ahora estan en GERONA.

24 de noviembre de 2011
a las 21:16

pepon:

En Andalucia estan haciendo el agosto. Aqui directamente llaman por telefono y se identifican como de la junta de andalucía. Me llamaron a mi casa un dia de periso preguntando por mi mujer y claro sabiendo de que iba el tem,a para putear les hice venir y les tube 20min esperando en la puerta. Pero me volvieron a llamar¡¡, pero esta vez ya no eran de la junta, sino una ayuda de la junta a traves de no se que ciuento chino. total que me cuentan el rollo de que les atienda que van con un colchon¡¡. Les digo, venid venid a tal hora, lo que no sabian es que les eperaba con unos gentiles compañeros de la nacional de donde yo trabajo (yo no lo soy) y cuando nos vieron al abrir la puerta poco menos que salieron corriendo (tardaron 15 segundos en preguntarme si quería la “oferta” e irse). Lo malo es que la primera vez que llaman se dicen de la junta, y la segunda no para que nadie les grabe diciendolo. Y mientras no se consume la estafa te fastidias y pasan al siguiente.

30 de noviembre de 2011
a las 22:15

mariajose:

hola, me llamo Marîa Josê y soy de valencia me han llamado hoy para ir a una entrevista mañana por la tarde a la c/jacinto labaila n43 del grupo siglhogar, no he podido evitar ser desconfiada porque ya llevo muchos chascos en el tema de empresas,entrevistas y demâs por eso he empezado a investigar y he dado con vosotros que agradezco muchîsimo por que no voy a ir pero me voy a permitir el lujo de llamarles mañana,y explicarles porque no voy a ir ,he denunciado el anuncio del supuesto trabajo en la pagina donde lo he visto,me da mucha rabia que se aprovechen de la necesidad de trabajar, pero no vale todo,tenemos êtica moral,y no estoy dispuesta a engañar a nadie,y vuelvo a daros las gracias por toda la info qure he leido aqui,un saludo desde valencia para todos.

2 de diciembre de 2011
a las 00:30

bokeroncita:

estos es verdad q es una estafa … pregunto esto no se puede denunciar entre todos , porque no hay derecho a q estafen gente mayores son unos hijos de puta no tienen escrupulos van a por personas mayores indefensos … a mi me han llamado muchas veces y les he dicho q me voy fuera, para no recibirlos no quiero ni verlos esto es una sexta

20 de diciembre de 2011
a las 00:59

Enchanted:

Pues chicos que quereis que os diga, yo soy clienta de siglhogar xxi y no puedo estar mas encantada con ellos, ademas de ser unas grandisimas personas, que se preocupan por mi y por que esten bien yo y bien mi familia que para mi es mi vida, los productos que llevan son fantasticos. lo digo de verdad, en mi casa hay puesto un desincrustante calcareo electronico y para mi es lo mejor que he podido poner por que tengo la piel atopica y desde que tengo eso puesto en casa no me pica la piel y por fin puedo ducharme sin ningun tipo de problema. ademas de eso mi madre tiene el colchon que por supuesto que no es de bayer ( de bayer es solo el tejido) que es bayscent neutralizer (para que quede bien claro)……. y gracias a este colchon mi madre puede dormir bien ya por las noches… no sabeis lo duro que es ver a una madre dormir en un sofa llorando siempre por que le duelen los brazos.. pues.. desde que esta puesto el colchon en mi casa y ademas de la imanterapia, mi madre vive feliz. y eso para mi lo es todo.

lo digo para la gente q dicen que son estafadores, simbregüenzas etc..
para mi son los que han hecho feliz a mi madre y por lo tanot a mi.

y por supuestisimo que no nos sentimos estafadas, y de verdad me da vergüenza leer algunos de los comentarios que hay escritos por esta pagina… asique que la gente crea lo que quiera, yo solo digo que yo soy clienta y no puedo ser mas feliz y estar mas agusto. y NO TODAS LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD SON IGUALES.

HOY POR HOY PUEDO DECIR QUE ESTOY ORGULLOSA DE FORMAR PARTE DE LOS CLIENTES DE LA EMPRESA Y QUIEN DIGA LO CONTRARIO ES POR QUE NO SABE APRECIAR LO QUE ES BUENO DE VERDAD

27 de diciembre de 2011
a las 19:56

cesar:

Es una empresa de charlatanes,despues,ni fabrican nitienen nada de ellos ,lo unico bueno es la depuradora de osmosis de hidrosalud,pero todo lo demas no se sabe de donde es.

27 de diciembre de 2011
a las 20:01

cesar:

Enchanted,lamento decirte que el supuesto desincrustante falso que te han puesto por 1200 e,vale 240 en leroy merlyn,ademas te puedo decir que tu no eres clienta,sino que escribes aqui y perteneces a esa empresa

27 de diciembre de 2011
a las 20:04

NEN:

CREO QUE TIENES RAZON CESAR,COMO HAY, EN MALAGA,AQUI TAMBIEN HAN HECHO MUCHOS TIMOS CON LO DE LA CAL.

28 de diciembre de 2011
a las 12:56

Enfadada:

Hola a todos,
Esta misma mañana me han llamado para ir a hacer una entrevista para grupo Siglhogar a Málaga, efectivamente como decía en un comentario maria jose más arriba, en la calle José Ortega y Gasset nº 124.

En la oferta de trabajo en infojobs no quedaba nada claro qué tipo de trabajo había que realizar, ni en su página web especifican claramente qué tipo de empresa son ni qué labor realizan… pero yo al ver que era para PUBLICIDAD me confié y quise optar por el puesto, ya que he estudiado Diseño y me gusta ese campo.

Ahora habiendo leído todo esto no pienso ir mañana a a entrevista, ya que se confirman mis dudas respecto a esta empresa. Os agradezco mucho a todos vuestras opiniones, porque habéis ayudado a una persona más a que no sea engañada por esa empresa, esta vez en calidad de trabajadora.

A mi en ningún momento me dijeron que fueran una empresa de venta de casa en casa, tipo teletienda, ni que el trabajo fuera de comercial avasallador de viejecitas… es una vergüenza que pidan a “publicistas” para este engaño de trabajo. Encima declaran que son la “mayor agencia de publicidad de españa”, cosa que ya me hizo dudar desde el primer momento, pero como dijo alguien más arriba, el trabajo ahora mismo es muy necesario y nos aferramos a lo que sea.

Muchas gracias a todos porque quedo avisada de quiénes son, y no me verán mañana el pelo allí. Un beso!

28 de diciembre de 2011
a las 19:55

SEPARADA:

A ver me parece que se está hablando de dos empresas distintas, una el SET HOGAR que es lo mismo que Royal Confort, Promociones Namon y por ultimo CODIGO 76 SL que es la última razón social creada por estos, que SON JUSTAMENTE LOS MISMO DEL REPORTAJE QUE FIGURA EN ESTE FORO, esta empresa no tiene nada de ver con Siglhogar que parece también que son otros de la misma ralea, pero con una diferencia que estos los localizas y los otros no, ya han vuelto a operar como en las anteriores empresas, llenando sus arcas, y despidiendo a todos sus empleados, dejándoles de pagar el finiquito y por último han desaparecido de la última oficina (Plaza Legión Española 4-ent Valencia). Tengo entendido que su guarida esta por la Calle Guardia Civil de Valencia, ahí están todos los cabecillas de la banda, y las pocas empleadas que han pasado por donde ellos han querido, vamos gente sin escrúpulos y sin principios como ellos. Estos individuos a parte de estafar a la gente vendiendo unos productos de porquería utilizando la publicidad de la tele tienda del Corte Ingles. Estos individuos explota a todos sus trabajadores ya seleccionas a mujeres con situación personales muy difíciles y si a esto le sumamos la crisis sin comentarios, ahí trabajábamos más de 30 personas bajo la presión de Begoña Navarro Tendero hermana de Francisco Javier Navarro Tendero, vamos el del coche de 300.000 euracos del reportaje; solo había un cuarto de baño para todos, por cierto por la mañana habían unos 10 comerciales que eran los que hacían de mensajeros de los productos y estafaban a los abuelos haciéndoles firmar las famosas financiaciones; ya os podéis imaginar cómo estaba el cuarto de baño a los 12 de medio día; la salidas de urgencias brillaba por su ausencia y si estabas haciendo cola en el cuarto de baño sin comentarios como nos gritaba la famosa Begoña, y las comisiones? Siempre nos decía que había habido muchas devoluciones pero nunca lo justificaba, hacíamos una jornada de 5 horas sin parar para nada, ella estaba toda la jornada dando vueltas como el rinoceronte del Zoo no podías dejar de llamar, vamos creo que estando en el trullo se vive mejor, es la peor experiencia laboral que he tenido, teniendo en cuanta que soy separada con dos hijos he preferido quedarme en el paro que aguantar esto.

3 de enero de 2012
a las 11:38

Manuel:

Hola, buenos dias..
Pues nada parece que por logroño también hay ya de estos sinverguenzas..
Expongo mi caso y que cada cual saque sus consecuencias..
Modo de operacion totalmente igual que en el video puesto y que los comentarios de todos vosotros. se meten en tu casa porque una chica llama para regalar algo y no paran de hablar y hablar y de darte regalos y mas regalos que nunca llegas a ver..tengo 78 años y siempre he estado muy prevenido de todo esto. despues de mnucho luchar contra ellos al final y sin saber como firme el primer contrato. se fueron y revisando todo lo que me habian dejado vi un papel amarillo de cofidis, en que momento habia firmado aquello no lo se..les llame de inmediato para anular todo pues no me gustaba lo que estaba pasando.me dicen que ya no se puede anular pues el pedido estaba en camino, se presentan en mi casa con la mitad de las cosas pedidas y algunas ni siquiera pedidas (que curioso que estuviera el pedido en camino y lleguen esas cosas que no he pedido)..les entrego mi copia del primer contrato con el desistimiento para que se lleven todo y me la quitan y me vuelven a hacer un nuevo contrato y decido pagarlo en efectivo..me ponen un simple pagado en efectivo en mi copia y me dejan todos los objetos estupidos en la puerta de casa..en todo este ajetreo me amenazaban diciendo que si iba a denunciarles no iba nada mas que a perder mas dinero porque ellos ya tenian todo esto previsto..
Imposible ir con la mercancia a su sede, ya que en logroño no pude encontrarla, no consta esa calle ni en el ayuntamiento.
vino mi hijo y el fue quien tomo las riendas. llamo al comercial y le dijo que no lo queriamos y que nos devolviese el dinero..999 euros pagados en metalico. nos decia el comercial que eso era imposible y que ya hablariamos para llegar a un acuerdo. mi hijo pidio los dos contratos firmados por mi y le dijo el comercial que ese primer contrato lo habia roto delante de mi (mentira)..tras un tira y afloja al final accedio a quedar con nosotros..dentro la fecha de validez del contrato.
el dia antes de quedar con el acudimos a la omic del ayuntamiento de logroño..pusimos una reclamacion, ya que todavia estabamos dentro de los 7 dias para devolver los articulos. llamaron al comercial diciendole que se personara cuando habia quedado con nosotros y que llevase la documentacion pedida…
al dia siguiente se persono en mi casa, tarde pero lo hizo..no trajo los contratos, y no paraba de decir que el plazo de desestimiento habia pasado pues el primer contrato fue firmado 7 dias antes..(el mentiroso de el decia que lo habia roto y no era cierto)de todos modos daba igual pues no habian pasado los 7 dias.despues de discutir acaloradamente y de que el comercial me llamase mentiroso todo el rato que atentabamos contra su buen corazon, que se habia portado muy bien conmigo e infinidad de tonterias pues se queria ir sin pagar. cogio mi hijo y le dijo que no se iba a ninguna parte y llamó a la policia. el comercial se puso muy nervioso y sacó los 1000 euros del bolsillo y nos los tiró e intentó coger todos los artículos e irse..mi hijo no le dejó. le empezo a llamar paranoico y esperamos a que llegara la policia. le dimos a firmar una hoja que habiamos hecho en el que decia que ambas partes quedaban conformes con todo y llego la policia, nos tomo el nombre a todos y bien..nos devolvieron los contratatos originales y copias y todo..hasta aqui bien.pero dando vuelta a los contratos de repente vi la copia de uno al que le faltaba el original, y cual es mi sorpresa que ese no lo habia firmado yo estaba mi firma falsificada..asi que ahora solo me queda ir a la policia a denunciar esa falsificacion y todo lo demas..
esta es mi experiencia con el “grupo diamont live s.l. ” en logroño..mal contada,sin entrar en muchos detalles.
la calle que viene en la factura es segundo moreno de tejada, que dicen que esta en el poligono cantabria. esa calle la fue a ver mi hijo y la direccion es soto galo 3 y se ve que hay un cartel con el nombre de esa calle ( que no sale en el registro del ayuntamiento)..
muchas gracias por el video y animo a todos..

5 de enero de 2012
a las 21:57

Ana:

Hola buenas noches,
Necesitaría que gente que ha trabajado en Siglo Hogar XXI me asesorase.Lo primero que yo he trabajado en Orange y Movistar realizando portabilidades,es un trabajo muy ingrato pero jamás he engañado a nadie conscientemente, yo decía las promociones vigentes que se encuentran en los puntos de venta e incluso animaba a los clientes potenciales que desconfiaban de la llamada,que se acercaran a las tiendas para que se lo confirmaran.Por curiosidad luego me fui metiendo en foros donde prevalecen las quejas y reclamaciones, nunca hay nada positivo porque si algo funciona no te molestas en escribirlo.En resumen yo se que es trabajar en ventas, pero no me gusta estafar ni engañar a nadie.A mi no me han llamado directamente, me han llamado de una ett,yo siempre he trabajado a traves de etts y me ha ido muy bien,te dan cierta seguridad.He realizado una preseleccion por la ett y ahora tengo la entrevista con la famosa empresa de publicidad.La verdad que necesito trabajar como todos pero se ha generado una gran desconfianza en mi.Si alguien me pudiera contar algo, el puesto es de teleoperadora.

8 de enero de 2012
a las 10:01

NEN:

NI SE TE OCURRA IR A TRABAJAR AHÍ,TE DICEN QUE TE CONTRATAN Y TE DAN DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL,Y AL MES TE CAMBIAN AL REGIMEM DE AUTONOMOS.TE COBRAN LA ROPA DEL UNIFORME,TE DICEN QUE TE PAGAN LAS DIETAS(TE LO DESCUENTAS SI NO LLEGAS A LA FACTURACION) Y ,,,,HALA ,,,A ENTRAR EN CASAS DE GENTE A SOPLARLES 1700,1800 EUROS,EN PRODUCTOS QUE NO VALEN NI 300,Y SI SON PERSONAS MAYORES MEJOR

8 de enero de 2012
a las 15:28

Rosa:

Buenos días,yo en Malaga fui a una entrevista de una empresa parecida llamada Grupo Universa, en la oferta de infojobs no ponia claramente lo que se precisaba,cuando llegue alli me parecio vergonzoso,me habían dado cita a las 15.00 y hasta las 17.00 no entre.Había tal cantidad de chicas alli que me parecio raro y poco serio el que hubiera tal retraso.Cuando por fin me entrevistan me informan quu debemos llamar para concertar visitas para los comerciales y de eso depende que nos quedemos o no.Pero cuando me dijeron que tenia que llamar haciendome pasar por la Junta de Andalucía porque aqui tambien regalabamos un filtro ahorra agua fue lo que me hizo preguntar si era verdad,cuando vi la cara de circunstancia de la entrevistadora fue más que suficiente.Me pregunto que si estaba interesada en el puesto y la dije que no y me fui.Y ahora me están llamando de siglo hogar XXi,asi que esta vez me ahorro ir a la entrevista para perder tiempo y dinero.Me parece vergonzoso que estos timos y estafas no esten reguladas,y que no haya inspecciones de trabajo a estas empresas que estan siendo denunciadas constantemente.Luego me dicen que de teleoperadora siempre hay trabajo,que sino trabajamos es porque no queremos,y eso es mentira poruqe tenemos un convenio de mierda que es vulnerado cuando el empresario quiere.

15 de enero de 2012
a las 20:06

ROUS:

mirar si tendran la cara dura k despues de un año de no querer cambiarme unas sabanas magneticas que eran para regalar a una prima mia que tenian defecto segun el que vino a verlas NO me llamaron x telefono para ver como habia quedado con las sabanas y les dije de todo hasta les dije que si no tenian verguenza de estar estafando a la gente y que habia visto el reportaje de canal 9 y que eran unos sinverguenzas que no me llamaran mas o les denunciava y me colgo claro se les vio el plumero no os fieis hay mucho sinverguenza suelto para sacar lo que sea y como sea gracias x estos comentarios creo k estan sirviendo de bien para mucha gente gracias

16 de enero de 2012
a las 15:18

Leli:

Hola, mañana tengo una entrevista de trabajo en SIGLOHOGAR en Mataró, Barcelona, se han presentado como Grupo SH en la llamada que me han hecho.
Es para hacer de Agente de Publicidad y no sé si es lo mismo que ir por las casas comiéndole el coco a gente, como alguno ha estado explicando por arriba…alguna sugerencia?

Gracias

18 de enero de 2012
a las 15:34

nen:

LELI….NI SE TE OCURRA IR.TE VAN A ENGAÑAR CON CONTRATOS PARA LUEGO QUE TE HAGAS AUTONOMA Y OBLIGARTE A HACER UN MINIMO DE PEDIDOS SINO NO VES UN EURO ,APARTE DE QUE SON UNOS ESTAFADORES

19 de enero de 2012
a las 12:49

cARlos:

jejejeje mañana tenia la entrevista q suerte…jajaja bueno ya buscaremos otra cosa..suerte a los que han timado y suerte a los que seguiran buscando trabajo…

25 de enero de 2012
a las 12:19

Leli:

Al final no fui…suerte a tod@s con la búsqueda y gracias por los comentarios.

Saludos! :)

27 de enero de 2012
a las 18:35

Carolina:

Le escribo, para pedirles colaboración acerca de los comentarios sobre nosotros, que nos posicionan junto a la palabra FRAUDE.

En nuestra Empresa tenemos muchas personas con familias que mantener y, en tiempos tán difíciles, el reportaje y nuestra presencia como fraude en su foro está haciendo mucho daño, más de lo que nos podríamos imaginar.
En realidad, en 10 años que estamos generando puestos de trabajo, nunca hemos engañado ni sufrido denuncias de nadie. Bien es cierto que tenemos que luchar contra confusiones y comparativas con otras empresas que nada tienen que ver con nosotros.
No estamos exentos de errores, como cualquier mortal, pero de ahí a estafadores hay un abismo y nada más lejos de la realidad. Sabemos que la libre expresión es un derecho y es legítima, pero no por ello lo que se divulga tiene que ser real y verídico.

En nuestro nombre, rogamos consideren nuestra petición, en favor de un grupo de 200 personas que para nosotros son muy importantes y mercen que, al menos, su Empresa lo intente.

1 de febrero de 2012
a las 15:55

ROUS:

estafadores ¿ no ? entonces empezad por desacer todo el daño que habeis hecho llevo 5 años intentando que me cambien unas sartenes que me costaron una pasta y se han estropeado todas por fuera y tenian una garantia de 5 años estoy cansada de llamales por telefono y siempre dandome largas torpe de mi aun cai en otra trampa compre una sabana magnetica para regalar cuando la pusieron en la cama las laminas magneticas parecian olas de la mar y una rota que pinchava vinieron a revisarla y dijeron que estaba bien y hace tres meses me llamaron para decirme que como habia quedado con la sabana les dije de todo ahora si no quieren ser estafadores empiezen a reparar sus propios fallos y errores x favor y a ver si lavan su imagen que se la han labrado y si ahi hay mucha gente trabajando mas gente hay estafada y sin remedio no me dais lastima empezad reparando errores sartenes sabana magnetica etc.etc.mientras no vea reparar errores os digo ESTAFADORES

2 de febrero de 2012
a las 11:06

nen:

carolina se te ve el plumero wapa……..sois unos ESTAFADORES,vendeis productos 3 y 4 veces mas caros de su autentico precio,una cosa es trabajar vendiendo y otra timar con el precio a la gente,ademas de ofrecer productos que no sirven para nada.ahhhhhhhhhh te recuerdo las demandas por vender colchones falsos de BAYER.

3 de febrero de 2012
a las 15:27

HARTITAKESTOY:

hoy han venido a mi casa esos y menos mal que e llegado a tiempo para que mi madre no firmase un contrato de1800 euros.pedazo de sinverguenzas,se aprovechan de los mayores,no tienen escrupulos

7 de febrero de 2012
a las 13:01

Carolina:

Hola a todos,

Deciros que si tenéis problemas con el teléfono de Atención al Cliente podéis acceder también en este correo info@gruposh.es

Nen, claro que se me ve el plumero, Represento a Grupo Siglhogar y el correo que os doy es donde puedo intentar solucionar vuestros problemas y por supuesto MEJORAR, pues hay cosas que a lo mejor crean confusión.

Nuestra oficina de Málaga está ahí, donde bien la posicionáis. En cualquier momento, pueden acercarse y hacer tantas investigaciones como quieran.

Para quienes quieran trabajar, puedo decirles que efectivamente, hay dos opciones de contrato. Régimen General y Régimen de autónomo, pero esta es una elección exclusivamente del candidato, todo va en función del interés de cada uno.

Nosotros no llevamos un colchón de Bayer. Newlux lo fabrica con un tejido especial de la firma Bayer (Bayer Neutralizer) . Esa es la confusión que tenéis.

Si tenéis alguna más, os iré contestando.

12 de febrero de 2012
a las 10:38

NEN:

DUDAS,,,,,,,,,,NINGUNA WAPA,OJALA OS CIERREN EL CHIRINGUITO A VOSOTROS Y NO LOS DE LA PLAYA.

19 de febrero de 2012
a las 19:48

ROUS:

si quereis reparar algo empezad x las quejas y reclamaciones que teneis com mis sartenes 5 años reclamando i con la sabana magnetica dos si no sabeis por donde empezar ya teneis algo aber el interes que poneis ¿ SERA VERDAD ?

20 de febrero de 2012
a las 16:22

HARTITAKESTOY:

tranquila rous,,,no te van a solucionar nada,se pasan la pelota unas a otras y tu 5 añitos mas sin saber nada de ellos y enzima la factura del telefono por llamar al 902.ojala desaparezcan lo antes posible estas ratas.

22 de febrero de 2012
a las 20:33

joaquin:

ola estado biendo el video i bien como condenar a estas persona me quede con una maquina de masaje en prueba llame para que binieran a recojerla todavia estoi esperando demomento estoi en consumo donde ir mas gracias

22 de febrero de 2012
a las 22:07

joaquin:

bien como parar este fraude la maquina esta ai ya bendran es solucion no pagar los recibos, la financiera no se donde esta ni los conocco, la finacciera trata consiclhogar no conmigo que le cobren a ellos no te parece

24 de febrero de 2012
a las 17:15

Paula:

Buenas tardes,

En primer lugar decir, que no podemos poner a todos dentro del mismo saco.

Grupo Siglhogar. He estado varios años trabajando para esta compañia.

Lo primero decir que estoy cansadisima de ver los procesos de selección. En ningun momento se miente o se engaña a nadie, desde la primera entrevista se explica a que se dedica la empresa con toda claridad.

En el caso de que se superen dichos procesos de selección, la primera información que se le da al candidato a Agente de Publicidad es su tipo de contratación y bien como dice Carolina es a libre elección el Régimen General o Autonomo.

He pasado varios años en las entrañas de este Grupo y tengo que decir que hay que conocer las cosas desde dentro para poder juzgarlas.

Las teleoperadoras ni venden nada, ni engañan a nadie y en todo momento informan desde donde están llamando y quien son. Si un cliente desea en ese mismo momento un numero de contacto y una direccion, la teleoperadora lo facilita sin ningun tipo de impedimento, y al contrario que las empresas de este video, la direccion existe, es real y verificable y viene indicada en cualquier documento de la empresa.

Si un cliente, voluntariamente, accede a realizar su combinacion publicitaria, lo ha realizado libremente. Ningun agente le ha obligado, ni le ha comido el coco, ni mucho menos le ha puesto una pistola en la cabeza.

Creo que somos adultos y con poder de elección y todo el mundo puede decir si o no.

Uno mismo tiene que saber lo que quiere y si adquiere algo es porque lo desea.

Me hace gracia la gente que dice… “es que yo no lo sabia” ¿¿Y no sabes leer?? Por el amor de dios, que ya tenemos una edad, para tomar nuestras propias decisiones. Tienes una copia en tu domicilio de todo lo que has firmado con todas las condiciones, y donde viene indicado DATOS COMPLETOS DE LA EMPRESA CON TELEFONO DE CONTACTO E E-MAIL.

Antes de criticar o juzgar hay que ver cada caso y tener la informacion en la mano.

Y puedo asegurar que tanto en productos, como a nivel de contratacion de trabajadores ¡¡NO SE MIENTE A NADIE EN NADA!!

Por el amor de dios que estoy cansada de verlo.

Y por favor, igual que sabemos investigar las malas criticas, probar a buscar las buenas e informaros de cabo a rabo antes de despotricar de esta manera.

Fmd: Una ex-trabajadora y amiga del Grupo.

25 de febrero de 2012
a las 13:21

HARTITAKESTOY:

CLARO,CLARO POR LO BUENA EMPRESA QUE ES YA NO TRABAJAS AHI¿NO?TE REMUERDE LA CONCIENCIA,QUIZAS…..NO DESPOTRIQUES TU WAPA,Y A DAR LECCIONES MENOS,INVESTIGA TU QUERIDA,Y LUEGO REZA POR TU EX EMPRESA LO QUE QUIERAS QUE PARA ESO TE ADROCTINARON

27 de febrero de 2012
a las 22:28

ROUS:

X DIOS HARTITA ESYOY DE NOMBRAR MIS SARTENES K ME COSTAEON UN PASTON Y CON CINCO AÑOS DE GARANTIA Y ESPERANDO CAMBIATME LAS SARTENES X DIOS YA DE UNA SABEIS MUY BIEN QUIEN SOY X K HE LLAMADA HASTA LA SACIEDADD INCLUSO ME PRESENTE EN LA EMPRESA CON LAS SARTENES K PESABAN UN MONTON Y ME DIJERON K TENIAN K VENIR EL REPARTIDOR A CAMBIARMELAS CUANDO TUVIERAN EN STOC CINCO AÑOS Y EN ESTOC NO APARECEN MIS SARTENESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SOLUCION YAAAAAA

27 de febrero de 2012
a las 22:31

ROUS:

PAULA SI TIENES CONTACTO CON ELLOS O ENCHUFE SOLUCIONAME LO DE LSA SARTENESSSSSS X FAVOR AVER SI A TI TE HACEN CASO Y ES VERDAD K SON SERIOS Y NO ENGAÑAN A NADIE X FAVOR YA ESTOY HARTITA

28 de febrero de 2012
a las 19:07

HARTITAKESTOY:

ROUSE……..YA NO VENDEN SARTENES,,,,AHORA SON APARATOS PARA LOS DOLORES.

29 de febrero de 2012
a las 19:30

ROUS:

HARTITAKESTOY: PUES EL K SE ACUESTE CON DOLORES SI ES SU MUJER BIEN PERO SI SON DOLORES DE VERDAD CON ESOS APARATOS MAL LO TIENEN

29 de febrero de 2012
a las 20:21

HARTITAKESTOY:

pues si……lo mejor es ir al medico.sale mas barato,porque la clavada es wapa,mas o menos unos 1200 euros

3 de marzo de 2012
a las 08:39

JOSE:

HOLA,ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY ALGUNA AGRUPACION O ALGO SIMILAR PARA DENUNCIAR A SIGLHOGAR.ME HAN ENGAÑADO CON UNA MAQUINA DE AGUA QUE NO ES LA ORIGINAL QUE SE VENDE EN EL C.INGLES.ES DE INFERIOR CALIDAD Y ME HANCOBRADO COMO SI FUERA LA DE MARCA.

3 de marzo de 2012
a las 12:45

ROUS:

JOSE HAS ENTRADO EN EL CLUB DE LOS ENGAÑADOS SI SABES O TE ENTERAS DE ALGO PARA DENUNCIAR COMUNICALO X FAVOR

28 de marzo de 2012
a las 11:20

mary:

no engañan tanto yo compre una vez y page lo que me dijeron ni un centimo mas, si pensamos asi, que pensais de las escursiones que hacen para jubilados? alli siempre les hacen unacharla para venderles algo pero solo compra el que quiere,y los productos son buenos.Yo me puse la depuradora y estoy muy contenta,tienes que tener en cuenta una cosa la comodidad de abrir el grifo y poder beber directamente, se paga,porque aqui en cataluluña el agua del grifo no sirve ni para cocinar.Quien denuncia a la compañia del agua que nos cobra un agua que no podemos usar?

28 de marzo de 2012
a las 14:42

JOSE:

SI,TIENES RAZON EL AGUA ES UNA MIERDA ,PERO TE HAN COBRADO 3 VECES MAS EL PRECIO DE LA OSMOSIS QUE TE HAN PUESTO….POR SI NO LO SABES.

30 de marzo de 2012
a las 02:17

anna:

Buenas..mañana mismo voy para la segunda prueba de trabajar en SIGLHOGAR….la verdad es que necesito mucho trabajar, pero despues de leerme todos estos comentarios hasta tengo miedo de ir…
Alguien me puede aconsejar? …engañan a la gente??

5 de abril de 2012
a las 17:52

HARTITAKESTOY:

POR DIOS,ESPERO QUE NO HAYAS ENTRADO A TRABAJAR,TENDRAS QUE PONER DINERO PROPIO Y LOS SIGUIENTES AFECTADOS SERAN TUS FAMILIARES,A LOS QUE TENDRAS QUE VENDERLES ALGO PARA ASI TENER VENTAS Y PODER COBRAR ALGO DE COMISION DESPUES……..

7 de abril de 2012
a las 02:27

Kaley:

Hola,me llamaron para trabajar para GRUPO UNIVERSA, fui a la entrevista y todo muy bonito ,luego me llamaron para un supuesto curso que ni curso ni nada,30 mins aprendiendote un guion del cual no puedes cambiar ni una coma,un ratito de charla diciendo que hay que vender porque si y si es a mayores de 40 mejor,cuanto mas mayor mejor, y la ultima media hora de ese curso “tan estupendo” me pusieron a hacer llamadas,todo esto a mano,sin pcs ni nada por el estilo,la movida es que empezaria el lunes,pero ahora tengo un dilema moral importante porque se me ocurrio buscar la empresa en internet y lo primero que me aparece son ofertas de empleo y esta pagina,no tienen web ¿vosotros sabeis algo de esta empresa?¿podriais darme informacion?no me gustaria meterme en una empresa de este tipo….

17 de abril de 2012
a las 10:58

Ramon:

Kaley, yo he trabajado tres años en esta empresa, se basa en un guion predeterminado de la teleoperadora, unoas jefes de equipo que se creen empresarios y unos comerciales que todos conocen perfectamente el engaño que estan ejerciendo, los unicos beneficiados son el consejo de administración de la empresa.
A los comerciales imepre les joden comisiones y a las teleoperadoras las despiden constantemente para evitar temas morales.

17 de abril de 2012
a las 11:00

Ramon:

Kaley, no obstante tu labor es conseguir citas, despues ya es un tema del comercial, Siempre puedes decir al potencial cliente que escuche y luego valore ( y que el no lo diga al comercial, pero que no firme nada)

17 de abril de 2012
a las 11:06

Ramon:

Kaley, tambien te puedo decir que durante mis tres años he visto pasar a más de 300 comerciales por la empresa, la rotación es altisima y si no hay ventas a la puta calle, los tres primeros meses es en contrato de regimen general y luego si vales te hacen si o si autonomo, sino despedido.

Piensa que tu solo cobras de las ventas, o sea que gasolina, peajes, parking, dietas, etc… es a tu cargo.

24 de abril de 2012
a las 15:21

SANTANDER:

Despues de leer todas las opiniones y denuncias respecto a la mencionada SIGLHOGAR tengo que reconocer que no me ha sorprendido ninguna de ellas, me refiero a las negativas, ya que lo hemos sufrido en nuestras propias carnes, fundamentalmente debido a la falta de atención y prevención que mí mujer presta a las indicaciones que sobre éste tipo de publicidad y venta la vengo advitiendo desde hace varios años.
Sobre todo hay que tener algo muy claro y presente permanentemente: ¡¡NADIE REGALA NADA DE FORMA GRATUITA!!
Todo comienza con una llamada telefónica y con la tan explotada y recurrente frase:”Es Vd. una de las 5 personas de esa localidad que ha sido seleccionada para recibir un regalo, bla, bla, bla, ……..”. A partir de aquí consiguen, como en nuestro caso, que se permita que a los pocos días pase por tu domicilio una persona para entregártelo personalmente. Efectivamente, a los 2 ó 3 días se presentaron en nuestro domicilio 2 personas, en este caso una pareja.Dicen que vienen a entragar dicho regalo e insisten para que les permitas entrar en el interior de la vivienda, ya que necesitan explicarte una serie de cosas. Me encontraba yo en casa y mí mujer accedió a que pasaran. No presentan ningún tipo de identificación salvo un paquete de catálogos bajo el brazo. Una vez en el interior te hacen entraga del “regalo” que te ha correspondido con muy buenas palabras y comienzan a mostrarte uno de dichos catálogos; en la portada muestran una fotografia de la Sra. Anne Igartiburu y te preguntan qué opinión te merece. (A la Sra.Igartiburu la considero una gran profesional,seria y coherente, la cual merece todos mís respetos, pero me pregunto cómo se presta a ceder su imagen para que alguien desarrolle éste tipo de actividades de la forma que lo hacen). A partir de aquí comienzaron a mostrarnos una serie de productos los cuales yo insistía en que no nos interesaban; haciendo caso omiso continuaban pasando hojas y mostrando otros, insistiendo por nuestra parte en que no continuaran mostrando nada; al fin llegan a mostrarnos el de un sistema de ósmosis inversa para el tratamiento de agua. Como quiera que por mí profesión es un sistema que conozco, les insistí, por enémisa vez, que por favor no continuaran, que tenía consulta con el Dentista y se me estaba haciendo tarde. Paralelamente, en diversas ocasiones, les pregunté que nos indicaran qué es lo que vendían, siendo su respuesta siempre la misma: que no vendían nada, que solamente querían mostrar los productos que tenían, ya que por haber sido seleccionados cabía la posibilidad, tras la valoración que hicieran una vez visionados los catálogos, que nos convirtiéramos en ganadores de posteriores regalos. Como quiera que yo ya no disponía de más tiempo y por no hacer de menos a mí mujer, me marché al Dentista permitiendo se quedaran mostrando los demás catálogos a mí mujer y mi suegra que se encontraba con nosotros, insistiendo por mí parte en que había quedado claro que no vendían nada.
Mí sorpresa, cuando regresé, fue comprobar que habían conseguido que mí mujer firmara un contrato por la compra, entre otros artículos, de un sistema de ósmosis inversa, entregando a cuenta 50 € en concepto de portes y reverva. Además de proporcionarles nº de cuenta bancaria, etc……….
Se pueden imaginar mí decepción y consiguiente cabreo ya que, al margen de la absurda postura de mí mujer, nos habían “colocado” unos productos por importe de 1.800 € cuyo precio de mercado no alcanza ni la tercera parte. Pero no es eso todo; resulta que no se habían dignado comprobar si el aparato de ósmosis se podía instalar, pues resulta que las instalaciones de agua de nuestra vivienda van totalmente ocultas y, salvo una obra importante, no se puede instalar dicho sistema.
Al día siguiente, tras varios intentos, pudimos ponernos en contacto telefónico para anularlo y reclamar los 50 € entregados; ha transcurrido más de un mes y estamos a la espera de su devolución.
Señor@s: considero que éste tipo de experiencias deben ser divulgadas y compartidas de tal manera que lleguen al mayor número de personas, con el fin de tratar de evitar se incurra en éste tipo de errores que desgraciadamente se repiten con mucha frecuencia.
La reflexión y conclusión a la que debemos llegar es la siguiente: Cuando se abre la puerta de nuestra casa a un/os desconocido/s no sabemos si van a resultar unos honrados vendedores o……….algo mucho peor. Por ello, ante la duda, no abrir y mucho menos dejarles pasar al interior.
Por último tener siempre muy presente que: “NADIE VENDE DUROS A CUATRO PESETAS”.

25 de abril de 2012
a las 01:54

SANTANDER:

He visionado el vídeo y lo considero un trabajo muy encomiable y entiendo que gratificante para las personas que lo han llevado a efecto, ya que con ello demuestran que no todo lo que se hace al margen de la ley queda en la impunidad. ¡¡La lástima es que éste tipo de trabajos no se realicen, divulguen y denuncien con más frecuencia….!!.
No me cabe la menor duda de que con la divulgación a nivel nacional de éste tipo de información, el campo de acción de éstos estafadores cada vez se irá reduciendo más; pero para ello es necesario que los afectados no oculten sus experiencias y las comenten con sus familiares, amigos, vecinos, etc., ya que la información “boca a boca” puede ser, y de hecho lo es, otra forma de limitar las posibilidades de éstos delincuentes sin escrúpulos.
¡¡Enhorabuena por el vídeo!!. Creo que lo que se muestra al final del mismo es muy importante ante éste tipo de ofertas telefónicas: ¡¡¡ NO ESCUCHAR…. COLGAR !!!!.

25 de abril de 2012
a las 11:03

barbara:

Esos te mangonean como pueden,cuando ya no les sirves te la dan con queso.Te ayudan,te tratan como un rey para sacarte lo que pueden mientras trabajes con ellos,luego cuando te vas…te tratan como una mierda y te sacan lo que pueden..Sinverguenzas..¡¡¡

25 de abril de 2012
a las 11:09

barbara:

La depuradora y la plataforma compre yo…y las he visto mas tarde igualitas y mucho mas baratas….vaya estafa…encima me toca estar años pagandolas.A los que quieren trabajar en esta empresa les dire que si lo que quieren es patear calles,pasar calor,algun que otro insulto y llegar a casa tarde y agotado….esta es tu empresa¡¡¡¡…a cambio de ganar algo un mes y nada el siguiente.

25 de abril de 2012
a las 18:00

Carlos:

En la zona de Alicante, San Vicente, y Alrededores se “venden” también como Ediciones Rueda. Cuidado, que os toca un libro gratis, relativamente, y van con los típicos catálogos para que pidas tres cosas… por una media de 1800€. Cuidado con este tipo de Carroñeros, NUNCA, repito NUNCA regala nadie nada y te lo llevan a tu casa Gratis y Sin compromiso. Por tanto a todo aquel o aquella que le llamen para indicar que le van a dar algo gratis o muy barato y te lo llevan a casa, lo que quieren es entrar en tu casa y Venderte cualquier cosa Cara (eso si). Por tanto Mucho cuidado con las llamadas telefónicas, preguntar a vuestros padres “mayores” por si les han llamado, si no mejor. Y advertirles que si alguien les llama para “darles” algo que les cuelguen el teléfono directamente para que no les engañen.
Menos mal que existen sitios así para poder informarnos entre todos. Id con cautela.

9 de mayo de 2012
a las 23:57

SANTANDER:

Los que se consideren estafados por este tipo de eempresas……….. (por llamarlas de alguna forma), lo que deben hacer, aparte de comentarlo con el mayoor número de personas: familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc., es denunciarlo ante la Oficina de Información al Consumidor de la localidad donde residan, con el fin de divulgarlo lo más ampliamente posible y que estas formas engañosas de vender, cada día encuentren más obstáculos para estafar o engañar a nadie.
Evidentemente, la mejor postura ante estos individuos sin escrúpulos es hacer caso omiso de sus propuestas y rechazar siempre cualquier tipo de regalo, ya que es por aquí por donde comienzan a “comerte el coco”.

21 de mayo de 2012
a las 02:38

bokeron:

Carolina k m hiciste perder una tarde mostrandome los catalogos pa tomar el pelo a la gente wapaaaaa… El primer mes estas contratado? Y una mierda para ti rubia de bote, un seguro por si nos pasaba algo en la calle y despues un contrato donde se te pagaba 700 puercos euros si hacias 3 pedidos en un mes. Si no vendiss 3 en el primer mes a la calle sin nada… Eso no es engañar? Ojala wapa y el destino te devuelva todo el mal k haceis a gente como yo preparado y con ganss de currar.

31 de mayo de 2012
a las 20:34

HARTITAKESTOY:

HOLA A TODOS,QUIERO CONTAROS OTRA COSITA SOBRE ESTOS DE SIGLOHOGAR XX1.YO LES COMPRE VARIOS ARTICULOS ENTRE ELLOS UNA OSMOSIS DE HIDROSALUD,FENOMENAL,SINO FUERA PORQUE LLEVO 2 AÑOS QUE VIENE OTRA PERSONA A CAMBIARME LOS FILTROS,BIEN PUES ME HAN ENVIADO UNA CARTITA DICIENDO QUE NO ME FIE DE UN EX TRABAJADOR DE ELLOS,QUE PONE FILTROS CHINOS Y QUE ESTA DENUNCIADO.MENTIRAAAAAAAA,LOS FILTROS SON ORIGINALES Y ADEMAS ESTAN EN EL CORTE INGLES A LA VENTA ,PERO MEJOR SI VIENE EL PORQUE POR UN POCO MAS,TE REVISA LA DEPURADORA Y TE HACE EL MANTENIMIENTO.ME LLAMAN 3 O 4 VECES AL MES Y CADA VEZ UNA MENTIRA DISTINTA HABLANDO MAL DE ESTA PERSONA,QUE ES LA QUE HA VENIDO SIEMPRE A MI CASA Y ME FIO MAS DE EL QUE DE TODA LA COMPAÑIA JUNTA.ME COACCIONAN CON LA SALUD,QUE SI LOS FILTROS SON FALSOS,BLA,BLA,BLA… EMBUSTEROS.

2 de junio de 2012
a las 10:46

NEN:

yo tambien lo conozco,es un tio majisimo y trabaja muy bien ,te explica para que sirve cada filtro ademas de desinfectar la maquina y decirte cuando vuelve a pasar al año siguiente,sin ningun tipo de coaccion ni te vende nada,ademas de que los filtros son de la marca y el precio genial.ademas en mi casa entra quien YO quiero y no tengo porque dar explicaciones a una señorita que no conozco de nada,embustera a mas no poder, de quien entra en mi casa.

14 de junio de 2012
a las 20:03

LUNA:

Buenas, yo he sido una de las trabajadoras engañadas de esa empresa, te lo ponen muy bonito, dada de alta en la seguridad social, fijo más altos incentivos y en un horario estupendo (de 9 a 18), despues de unas largas semanas de curso nada de contrato ni pagas, empiezas a salir a la calle y cuando lleves un mes (con ventas, claro, sino no sigues) te hacen un contrato de autonomo (que pagas tu) y las comisiones bajan la mitad (SI ESO NO ES ENGAÑAR QUE ME DIGA ALGUIEN LO QUE ES), además de que el dia en el que sales más temprano puede ser a las 20.00 ya que la ultima cita es a las 18.00. Ellos no tienen nada que perder, tu pagas tu gasolina, viajes, comida, telefono… y ellos solo te pagan (algo) si vendes ESO SI QUE ES RENTABLE PARA ELLOS, engañando así tambien me hago yo empresario y empiezo a tomar el pelo a los empleados. QUE NO OS COMAN LA CABEZA AL FINAL DE UN O DOS MESES TRABAJANDO ALLÍ ES CUANDO VES QUE HAS SIDO ENGAÑADO DESDE EL PRINCIPÌO, lo malo es que les crees porque son muy simpáticos y parecen buena gente (SOLO FACHADA) así que alejaros de SIGLOHOGAR en Malaga lo más que podais.

15 de junio de 2012
a las 08:24

Joaquín Terrado:

Quiero aportar a este foro una advertencia: Cuidado por que creo que esos y Set Hogar son los mismos.

15 de junio de 2012
a las 11:29

FERNANDO:

A través de un buscador de empleo por internet, he encontrado la siguiente oferta:

La Eª arjona y burillo business strategy scp lleva una franquicia de siglhogar xxi. Buscan un director de ventas, que tendrá entre 50 y 100 personas a su cargo y se responsabilizará de la creación de plan de expansión en territorio de Cataluña, creará, supervisará y apoyará los equipos comerciales con el fin de cumplir los objetivos marcados por gerencia.

Estos son los requisitos:

Requisitos
Estudios mínimos: Bachillerato
Experiencia mínima: De 3 a 5 años
Requisitos mínimos: experiencia demostrable en la dirección de equipos comerciales valorándose muy positiva mente los sectores de venta a cliente final a domicilio.

Contrato
Tipo de contrato: Otros contratos
Duración: indefinida tras periodo de prueba
Jornada laboral: Completa
Horario: 09:00 a 17:00

Salario: 60.000 € – 90.000 € Bruto/año

Como la oferta me ha sorprendido mucho, por el salario que ofrecen y la mínima formación que precisan, he tratado de averiguar a qué se dedica la empresa, y mediante su página web oficial, no he conseguidio aclarar nada. Entonces, he llegado aquí, y ahora lo comprendo todo. Buscan gente sin escrúpulos, a la que no le importe dañar a los demás, a cambio de un salario alto. Ojalá nadie acepte apuntarse a esa oferta, pq no hay dinero suficiente en el mundo, que pueda compensar el hacer daño a los demás.

16 de junio de 2012
a las 01:13

Teresa:

Muchisimas gracias por subir este video. Soy una víctima de la empresa citada en el mensaje anterior, pero viendo el reportaje he tenido tiempo de tomar medidas contra ellos. En mi casa ha estado la Guardia Civil viendo el video y tengo como testigo a un policia municipal (que también se personó en mi casa) cuando me aseguraron que yo no tendría que pagar intereses.
Es el mismo “modus operandi” que sale en el reportaje.
Yo vivo en un pueblo de Madrid y esas ratas andan por aquí.

17 de junio de 2012
a las 02:04

Teresa:

Me parece que todos los estafados deberíamos estar en contacto, así que os mando un email que apenas uso para que nos comuniquemos. Por favor, acordaos de poner como asunto “ESTAFA”.
teream70@terra.es

18 de junio de 2012
a las 10:33

Meri:

Hola a todoss!!

Yo también fui engañada con el tema de trabajar para Siglohogar XXI. Al principio,en la primera entrevista todo parecia “muy normal” y profesional. Un tío majísimo me recibió y me explico por encima a qué se dedicaba la empresa. He de decir que soy licenciada en comunicaciones y sé doferenciar cuando se está persuadiendo a una persona y ellos lo hacen,te pintan todo bonito para que realmente te creas que es una empresa seria.

Las preguntas vienen después. Salí contenta de esa primera entrevista porque sabía que mi capacidad comunicativa estaba más allá que la suya y sabía que me elegirían. Es más, están interesados en personas extrovertidas y perseverantes,cosa que puedo decir que me caracteriza.

Pero las preguntas vienen después y me dí cuenta de que había salido de una entrevista sin nisiquiera saber cuál iba a ser mi sueldo,ni las condiciones…solo que debía estar un mes de prueba corriendo los gastos por mi cuenta.

Ni decir que mucho antes de llegar a mi casa,estando de vuelta conduciendo, me llamaron y no les cogi el telefono y para mi sorpresa insistieron pasados 5 minutos.Pues si qué están desesperados pensé…

Total,que me volvieron a citar para hoy lunes a las 11:00 y después de darle vueltas el fin de semana he llegado hasta aquí y he podido conformar mis sospechas de que no podía ser tan bonito.

Asique en mi casa estoy y me he quedado porque para estar perdiendo el tiempo…mejor me quedo en paro y en el sofá donde no tengo que tomar el pelo a nadie. Porque como poder podría,pero no soy de esas.

Un abrazo

18 de junio de 2012
a las 11:03

fergon:

Hola. Conozco muy bien a estos dos “pajaritos” Javier y Begoña desde hace mucho tiempo. Quiero decir que ambos “no saben hacer ni la O con un canuto” pero deben tener buenos asesores. Hace tiempo hice negocios con él y al final intentó estafarme, pero fui más listo que él, y al final no pudo estafarme. Quiero decir que lleva o llevaba un tren de vida exageradamente alto, despilfarrando a lo bestia. Espero que se le haya acabado el “chollo”

29 de junio de 2012
a las 04:17

SARA:

OLA SOLO QUIERO DECIR KE SOY UNA MUJER CASADA CON 2 BEBES Y HACE UN MES KE RECIBI TODO LO KE SIGLHOGAR ME OFRECIO Y TANTO MI MARIDO COMO YO ESTAMOS ENCANTADOS . AL PRINCIPIO NO ME FIE PERO PENSE KE COMO TENIA 15 DIAS PARA REBOCAR EL CONTRATO Y ME PARECIO DE MUY BUEN PRECIO LO TIRE ADELANTE Y COMO BIEN DIGO ESTOY ENCANTADA BESOSSSS

10 de julio de 2012
a las 17:54

jose maria Arjona:

al Sr. Fernando que habla sobre oferta de trabajo de Arjona y Burillo Bussines strategy
Como franquiciado quisiera decir un par de cosas:
1ª yo soy Jose Mª Arjona y mi DNI es 40448249N mi oficina está en la calle cervantes nº 8 de la población de Tarrassa, con lo que cualquier persona que crea que hacemos alguna practica al margen de la ley donde debe ir, es a un juzgado a poner una demanda o denuncia.
2º Creo que es bastante inconsciente el asesorar gratuitamente a personas que están en procesos de selección sin saber.
pero claro, seguramente es mas fácil la critica anónima que el esfuerzo con nombre y apellidos.

18 de julio de 2012
a las 10:56

NEN:

PUES YA TE IRAN LLEGANDO AMIGO….LAS DENUNCIAS,PORQUE LOS CONTRATOS DE VENTA SE TE IRAN ANULANDO,CON LO CUAL TE QUEDAN 4 DIAS PARA CERRAR LA PARAETA SI NO TE HAN DEJADO COLGADO ANTES TUS AMIGOS DE MURCIA

24 de julio de 2012
a las 22:02

StarLite:

Hola a todos, tengo la desgracia estar trabajando para Siglhogar, la verdad es que se aprovechan de la situación que lamentablemente estamos viviendo, en mi caso en paro y sin cobrar ninguna ayuda ni prestación. Te hacen la entrevista, te dicen una serie de condiciones, que me pagarían todos los gastos, que estarías con un mes de prueba para ver si eres apto para este trabajo, que automáticamente se convertiría en un contrato dado de alta en la seguridad social. Después de un mes aprox. aún no he recibido ninguna copia del contrato que firmé, me dan largas para entregármelo, igualmente de los gastos que me iban a pagar no he visto un duro, solo 30 miserables euros que nos los dieron después de mucho limosnear que encima a mi compañera le sacaron de la nomina en concepto de anticipo del sueldo por que ella el mes pasado logró hacer algunas ventas pasando las mil y una penalidades, además de que el dinero que le dijeron que iba a cobrar no es el mismo ni por asomo. Pues bien como ya pase mi mes de prueba, resulta que ahora eso de los gastos que supuestamente nos iban a pagar, no es así, que nos enteramos bien en su día, encima nos tratan de tontos, como puede ser que 4 personas oyeran lo mismo???, encima el otro dia me vienen con que las condiciones de venta han cambiado (no llevo ni un mes “contratada”(eso aun lo tengo que averiguar x ke ya estoy con la mosca detrás de la oreja) y ya cambiaron las condiciones 2 veces, SERIEDAD NINGUNA. La verdad estoy cansada de perder mi valiosísimo tiempo, el poco dinero que me queda y el estar pateando todo el santo día de una lado para otro sin obtener nada a cambio, me siento engañada a más no poder, hasta que no estas dentro y pasa un tiempo no te das cuenta de donde te metes, te venden una ilusión y te das cuenta día a día que todo es mentira, por que eso sí te dan una charla mensual de que su empresa es lo mejor de lo mejor y la gente que trabaja allí la más afortunada del mundo y que vas a ganar 3000 eurazos al mes, como mínimo.

28 de agosto de 2012
a las 15:24

Evinha:

GRAAAAAAAAAAAAAAAACIAS!!! Mañana tenía (digo en pasado porque visto lo visto no voy a ir) una entrevista con GRUPO SH. Soy administrativa contable pero con el panorama actual he abierto las posibilidades de buscar trabajo, con esas que vi la oferta de GRUPO SH y me apunté, ahora me han llamado y he querido mirar en Internet la localización exacta y ver su actividad mejor, me gusta hacerlo antes de ir a una entrevista, pero ya mirando la web me ha parecido algo rara y me ha dado mal rollo, así que he visto una de las entradas de google que era este foro y repito: GRAAAAAAAAAACIAS!!! Mañana no pienso perder el tiempo en ir hasta Girona! así que si hay más personas (ya que hay 6 vacantes) que estén como yo espero que se den cuenta a tiempo! Merci

26 de septiembre de 2012
a las 22:48

isis:

hola,hoy han venido esos a micasa preguntando por mi madre que habia sido seleccionada,mi madre fallecio hace 4 años!!!!!!!!!!!!!pero aun asi he sido tan tonta que he caido y he firmado,espero que mañana cuando llamen para verificar pueda anularlo.

4 de octubre de 2012
a las 19:50

isabel:

hola!!!! alguien puede decirme qué hacer si no hemos recogido la mercancía???
son unos sinverguenzas!!! por favor que alguien me asesore a ver qué puedo hacer!!!

5 de octubre de 2012
a las 13:03

Laila:

FERGON , yo he trabajado con los dos “pajaritos” de los que hablas, de hecho desde sus comienzos y durante muchos años…vamos, empecé con Marga,así que imagínate,vendiendo Biblias…me gustaría ponerme en contacto contigo porque tengo curiosidad en saber quien eres.Dame un mail para contactar,ok? gracias…por cierto,por lo visto éstos siguen y siguen…¿se le seguirá poniendo cara de loco a Javier cuando se enfada y seguirá arrojando los móviles a las paredes?…abrazos

11 de octubre de 2012
a las 12:31

SOFIA:

estoy interesada en informacion sobre la venta de aparatos de magnetoterapia por venta telefonica de “clinica expofamily”, algun telefono de contacto ya que aparte de la estafa en la financiacion el aparato no funciona correctamente.gracias por vuestra labor.

8 de noviembre de 2012
a las 12:27

ramon ortega soriano:

Valencia: El 7-11-2012 ,vino una señorita al domicilio a las 10,30 para que hicieramos publicidad de unos productos.Dos dias antes llamaron diciendo,que si queriamos dar nuestra opinión sobre diferentes electrodomesticos que seguramente conociamos.Fagor etc.Nos pasó lo mismo que cuenta una persona de SANTANDER que le ocurrio el 24 de Abril del 2012 a las 15,21. Toda la mañana diciendo que no queriamos comprar nada,pero insistiendo en que hera economico y muy bueno y en comodos plazos.La cantida era 1900€. Se enfado cuando insistimos que no.Nos hizo firmar poniendo el motivo.Noteniamos idea de que fuera un engaño.Valencia 8-11-12

28 de noviembre de 2012
a las 16:11

Will:

Tengo curiosidad, por casualidad no son todas estas empresas lo mismo que EDICIONES RUEDA?? por favor si alguien tiene una idea??

30 de noviembre de 2012
a las 11:52

nen:

EDICIONES RUEDA,ROYAL CONFORT,HOME XXI…TODAS SE DEDICAN ALO MISMO,ESTAFAR CON PRODUCTOS DE DUDOSA CALIDAD A UN PRECIO ELEVADISIMO.MAGINIFICO PROGRAMA DEL MARTES PASADO EN CANAL 9 SOBRE TODAS ESTAS EMPRESAS Y EL DAÑO ECONOMICO QUE PROVOCAN A NUESTRAS FAMILIAS.

30 de noviembre de 2012
a las 15:08

MGafectada:

Hace dos días hice una primera entrevista para Grupo Siglhogar (calle Jacinto Labaila 43 – Valencia) junto con otras muchas chicas. A los dos días he hecho una entrevista grupal en la que no nos cuentan NADA acerca del trabajo a desempeñar, simplemente se dedican a ver qué perfil tenemos, nuestra manera de hablar, desenvolvernos en público, etc. Hace años hice una entrevista en Ediciones Rueda, y supongo que estos son sus herederos. En aquella ocasión comprobé en qué consistía el trabajo y por lo que he podido ver del video, los dos comerciales y yo tuvimos el mismo formador o jefe de equipo, porque utilizan las mismas palabras que a mí me enseñaron, las mismas técnicas, la misma presión a ejercer…
Está claro que su función es vender, pero a un nivel rastrero, atacando a las personas más débiles (ancianos, disminuidos…); sus métodos son de los más asqueroso y repugnante que hay, te crean una necesidad que no es real y te presionan hasta tal punto que te sientes mal si no compras.
En la entrevista grupal había un par de chicas con hijos, qué vergüenza tiene que sentir la empresa al engañar a estas dos chicas que lo único que quieren es poder trabajar para poder mantener a su familia, espero que como yo hayan leído esta web y que cuando les llamen esta tarde les manden a tomar por…
11 años dicen que llevan en el mercado, mentirosos!! Cambian de nombre y ubicación en cuanto pueden para no dejar rastro.

6 de diciembre de 2012
a las 02:56

Falsos:

La mitad de las cosas que dicen es falso. Todo el mundo con un par de dedos de frente es consciente de lo que le venden sale al final mucho más caro. Que se dediquen a molestar a otra gente.

12 de diciembre de 2012
a las 21:32

Zaira:

Mg afectada… Estas muy equivocada, no tienen nada q ver con ediciones rueda… En cuanto a lo que cuentas de los ancianos y disminuidos síquicos.. Deberías poder demostrarlo no crees?? Yo hace 4 años que trabajo y tengo 2 hijas y se me caería la cara de vergüenza si alguien me parara por la calle delante de ellas para decirme que soy una estafadora… Pero estoy orgullosisima de q me paren para decirme lo contentos q están y creeme q lo hacen muchísimo…
Lo que comentas del cambio de nombre no es cierto, no tiene nada q ver con la empresa del video y si llevamos 11 años 4 de ellos en crisis española y esta empresa no para de crecer así que no seremos tan malos…
Ademas e podido comprobar q mas de la mitad de comentarios negativos son personas de la competencia y algunos otros simplemente personas q no valían para esto!!
A ver quien es el guapo que se atreve a darnos su num de DNI y publica todas las mentiras que decís???

18 de diciembre de 2012
a las 18:38

nena:

Hola,hace unos días. Llamaron a casa los del grupo siglhogar y al día siguiente se presentaron dos trabajadores de siglhogar con un regalo ,unos pendientes,después de un buen rato hablando enseñaron unos catálogos de una depuradora I-pure y un colchón de bayer,la verdad q teníamos pensado cambiar el colchón y accedemos a la compra por unos 1800 euros en comodos plazos de unos 40 euros y nos regalaban un pack de cuentos y películas Disney , unpicadora, un lote de navidad y una tarjeta de noches gratis para dormir en hoteles. Cuando vinieron ha instalar la depuradora nos dijeron q para no hacer agujero en el mármol nos podían poner un grifo de 3 caños pero q no entraba en la oferta ,que el que vino antes me dijo q costaba unos 300 euros y el q me lo instalaba me dijo 600 q al final mirando el contrato salía por 690 euros( la verdad q con ese precio no Se si fregara el sólo los platos) también trajeron los demás productos y al día siguiente cuando abrí el colchón no Se parecía en nada al del catálogo . Leí en el contrato q se podía desestimar si no pasaba de 7 días desde la firma del contrato y por suerte sólo llevaba 5. Ayer mande un burofax con el desistimiento de contrato firmado por la mañana y por la tarde llame ha la empresa para saber cuando vendrán a recoger los productos y me dijeron q alguien me llamaría para pasar a recogerlos de momento eso es todo hoy no han dicho nada , me gustaría saber si alguien a hecho una desestimación de contrato con esta empresa .

18 de diciembre de 2012
a las 20:20

nen:

TE EXPLICO,LES TENIAS QUE HABER MANDADO UN BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO ,PUES ES EL UNICO DOCUMENTO LEGAL QUE ACREDITA TU DESESTIMACION,ADEMAS DE ENVIARLES UN CORREO ELECTRONICO DESCRIBIENDO LA RENUNCIA,ADEMAS TE DIGO QUE BAYER NO FABRICA COLCHONES.AUN ESTAS A TIEMPO DE HACELO.

19 de diciembre de 2012
a las 15:57

nena:

Hola nen el burofax con acuse de recibo ya lo mande en el cual también adjunta una nota con la renuncia escrita y firmada por mi además.de llamarlos por teléfono y decirles lo de el desistimiento, y aún no se han puesto en contacto conmigo, no se cuanto pueden tardar.en recoger los productos.

23 de diciembre de 2012
a las 11:12

nen:

TRANQUILA NENA,YA ESTA HECHA LA DESESTIMACION Y DENTRO DE LOS PLAZOS.EL PROBLEMA ES AHORA DE ELLOS,YA SE APAÑARAN.ACUERDATE DE DAR LA ORDEN EN EL BANCO DE NO PAGAR NINGUN RECIBO DE LA FINANCIERA,ES MAS SI ES COFIDIS,PONTE EN CONTACTO CON ELLOS Y ADVIERTE QUE EL CONTRATO SE HA CANCELADO Y QUE TIENES LA DOCUMENTACION QUE LO PRUEBA.UN SALUDO Y SUERTE

3 de enero de 2013
a las 22:58

valencia83:

Buff, mañana tengo una entrevista con Siglhogar en Valencia sobre una oferta de trabajo. Como de costumbre suelo investigar un poco las empresas que me llaman para hacer una entrevista y me he topado con el reportaje… Iré a ver que me cuentan pero como vea cosas raras me iré ipso facto, e igual recopilo información para publicarla aqui. Ya os contaré.

4 de enero de 2013
a las 15:47

tarragona:

A mi ayer me llamaron preguntando por la mujer de casa cuando no ahi mujer de casa pero en fin, luego para ti, vale pues nada decia un regalo k me lo daban en mano REGALO sin ningun interes de nada ni nada solo el decir que me ha parecido cuando lo tenia en mano solo eso, luego al dia siguiente para confirmar pienso que estaban a mi compañero le dicen la empresa k es porque se lo pregunto, el como tb ha estado de rrpp de una empresa privada vendiendo productos (legal), dice es raro ni que te den datos ni nada y eso de regalo sospecha, miro por web y vio esta web gracias a vosotros y a el que aconseja muy importante PARA VENDER O LO QUE SEA ALGO SE TIENE QUE IDENTIFICAR, TENER UN CARNET DE LA MISMA EMPRESA QUE VENDE Y A LA QUE VENDE POR EJEMPLO UN DECIR SOY DEL DIA Y VOY POR LA EMPRESA XXX DE PUBLICIDAD Y VENTA…eso es lo que hacen un profesional como mi compañero, identificarse hasta cuando estan los mossos preguntando que hace por casas, ellos se tiene que identificar, ahora se xk no portean en casa y si por solo telefono porque no es lo mismo…en fin entre unas cosas y otras te das cuenta el gran engaño, le mande a la mierda cuando hace poco me llamaron otra vez …espero que no inventen y llamen diciendo k son de otra cosa…CUIDADO POR CIERTO QUE EN CATALUÑA ESTE AÑO ESTAN DANDOLE CAÑA para estafar segun parece.

4 de enero de 2013
a las 15:55

tarragona:

ZAIRA QUE ERES DE ESTA EMPRESA …PUES ES ESTAFADORA…PUESTO QUE PRIMERO TE LLAMAN REGALANDOTE ALGO QUE NO SABES NI QUE ES….Y YO PUES BIEN SI ES REGALARME ALGO SIN NADA DE COMPROMISO VOSOTROS VEREIS , XK YO COMPRAR NO COMPRO NADA NI NADA PARECIDO, Y SEGUIAN DICIENDO SI SI SOLO ES PARA REGALARLO Y BUENO LUEGO VER QUE TE PARECE EL REGALO SIN NINGUN COMPROMISO…ESO ZAIRA QUE ES???? EHHH QUE ES??? SI ERES DE ESTE GRUPO SE TE DEBERIA DE CAER LA CARA DE VERGUENZA….SE QUE NADIE NADA GRATIS, PERO TB SE QUE AHI EMPRESAS QUE DAN A PROBAR SUS PRODUCTOS, EXACTAMENTE PARA UN CC YO TRABAJE UNOS DIAS DANDO A PROBAR EL PRODUCTO EN SI Y PROMOCIONANDOLO (NO ERA VENTA SINO PROMOCION). PERO ESTO ES UNA ESTAFA K LUEGO TE LA METEN DICIENDO K CUESTA…EN FIN…

17 de enero de 2013
a las 02:57

@AbrahamBlondel:

Os agradezco a todos este post, me ha servido de mucho, sobre todo para no ir mañana a la entrevista que tenía con ellos, ya que, si el río suena… estafado quedas.

Me habéis salvado.

Un saludo a todos.

23 de enero de 2013
a las 17:49

turkolum:

valencia83: como te a idi la entrevista, ami tambien me an citado en valencia mañana a una, quisiera saver que te comentaron y tus inpresiones. saludos, gracias

25 de enero de 2013
a las 21:06

Sabrina:

jajaja Grupo siglhogar es una estafa. Los productos que venden no se como serán, y los clientes pueden estas muy satisfechos…pero lo hacen a costa de engañar a sus trabajadores, de tenerlos trabajando muchísimas horas al día pateándose las calles, pero luego no pagarles. Se aprovechan de la crisis, y de que tendrán muchísimas solicitudes de trabajo. Va así: “yo te contrato y estas trabajando para mi el tiempo que aguantes, cuando ves que no ves un duro, y que trabajar te cuesta el dinero (comidas, gasolina…) te vas, pero me da igual porque ya meteré a otro imbécil”.
Los comerciales trabajan desde las 8:30, pudiendo acabar a mas de las 20:00 y no tienen permitido parar a comer… VERGONZOSO… si, les estará yendo muy bien, pero a costa de esto.

25 de enero de 2013
a las 21:20

Sabrina:

al señor Jose Mª Arjonacon DNI 40448249N

Si mantener a una persona DESESPERADA trabajando mes y medio, prometerle un sueldo base mas comisiones…ademas del oro y el moro, para luego no pagarle ni un centimo, ni darlo de alta, ni nada, no es algo ilegal…que venga dios y lo vea.

Claro que a ustedes no les conviene que la gente en proceso de seleccion sea advertida, porque sino a ustedes se les acaba el chollito.

Lo que hacen es tener a dos o tres comerciales contratados, y a los pobres pardillos, los nuevos los mandan a abrir zona y a convencer a los clientes, pero luego son estos listos los que firmas los contratos y se llevan las comisiones… a usted, como trabajador, deberia darle verguenza estar a favor de esto.
Seguro que si sus hijos entraran a formas parte de un proceso de seleccion de estas empresas (sin estar usted dentro para poder enchufarlo y que fuera tan “privilegiado” como usted…no le haría ni puta gracia… que ponga su nombre y su DNI no quiere decir nada.

27 de enero de 2013
a las 14:16

moonwalker:

Hola, En mi caso lo han intentado y por falta de sueño les permití que me trajeran el “regalo” y me presentaran la “campaña de publicidad”.
Cuando vinieron a casa, no les deje ni entrar con una excusa barata, pero al final se fueron. En ningún momento respondieron a mis preguntas de que se trataba para poder quedar otro día o decirles ya que no me interesaba. Preguntaron por mi suegro que lleva muerto 11 años, pero como utilizan el listado de telefónica (que es público) siempre preguntan por él, y encima tuvieron la desfachatez de decir que ….” debe haber comprado un producto FAGOR o SAMSUNG y por eso le han seleccionado. Yo si soy alguna de estas marcar les denuncio por injurias!!!. En ningún momento me dijeron que vendían alguna cosa, sólo que me venían a presentar una “campaña de publicidad” y que eran una “Agencia de publicidad” que hacían publicidad personal (ja!).
Si me vuelven a llamar les diré que avisaré a la policía para que vean a ver qué les parece mi “regalo”.

29 de enero de 2013
a las 10:39

anapalangana:

buenas, mi marido se encuentra en estos momentos haciendo una entrevista de trabajo para siglhogar, le he llamado y le he contado por encima lo que acabo de leer en este foro, es increible que el pobre ya lleve dos entrevistas de trabajo de estas caracteristicas y la desesperacion por encontrar trabajo te obliga a ir a ver de que va la cosa. Se estan aprovechando del paro que hay y esto no se puede permitir, como es posible que a estas empresas aun les permitan anununciar puestos de trabajo en paginas como infojobs en la cual yo confiaba y tenia como una pagina seria para encontrar trabajo…. te haces ilusiones y luego…ah¡ mi marido viene de vuelta y no va a ceptar el trabajo, estamos desesperados pero no tanto…NECESITAMOS MEDIDAS YA CONTRA ESTA CLASE DE GENTE¡¡

1 de febrero de 2013
a las 20:29

Javi:

Son una secta comercial… con un tipo de venta piramidal, llamada network… En España ya hace muchos años que se implantó y hay cientos de empresas que trabajan así. Cada vez se van conociendo más, pero se aprovechan de vacíos legales para estafar a la gente ignorante y sobre todo se aprovechan de la necesidad de trabajo, por lo que en fechas de crisis es cuando estas empresas tienen más expansión, ya que disponen de cientos de miles de posibles trabajadores que se captan por buscadores de trabajo tipo infojob. En los foros donde se habla de ellas y donde los afectados por este tipo de empresas, siempre se cuelan opiniones que hablan maravillas, normalmente son personas vinculadas a la empresa de una u otra manera… que esgrimen sus argumentos de formas tan convincentes como las mismas que utilizan para captar a sus trabajadores y a sus posibles clientes, VICTIMAS… Empresas sin escrúpulos, estafadores, ladrones de guante blanco amparados por las mismas leyes que indultan a empresarios a políticos y sus secuaces corruptos.

15 de febrero de 2013
a las 20:36

Adriana:

Gracias a Dios que he encontrado esta información, tambíen me han llamado para trabajar en Silghogar y me había no me fiaba mucho, demasiado “guay” incluso hasta si estaba dispuesta a desarrollar un puesto de Directora, pero si tengo el titulo de EGB, hay mucha más gente preparada que yo para ese puesto, me estaba “comiendome la oreja” descaradamente, no me fio nada, asi que voy a ir con pies de plomo.

18 de febrero de 2013
a las 21:17

Alejandro:

La verdad que ya son algunas las entrevistas de esta índole que he hecho hasta el momento, en mi caso por la falta de información en las ofertas de empleo en las que se anuncian, pero es inevitable oler y percibir la estafa en cuanto entras en cualquier sala de espera de este tipo de empresas,te recibe personal con ninguna experiencia comercial y sin ningún respeto a la profesión que es lo que mas me duele ya que en su forma de hablar, en su expresión corporal y verbal solo se ve prepotencia y tratan de llenar los vacíos con cualquier estupidez ..si empiezas a preguntar mas de la cuenta y a generar complicaciones el cambio de actitud es notable y pasan de una actitud de excesiva empatía a un estado de prepotente defensiva,…su venta empieza desde la selección del personal que va a vender su producto o servicio, que igual que con sus clientes, no podría ser de otra forma que mintiendo,como queráis llamarlo, pobres de las personas que caigan en esas condiciones precarias de trabajo ….
Ademas de estar de acuerdo con muchas de las cosas que se dicen por aquí , quiero añadir como profesional del sector y del cual me sigo formando día a día , que es una pena que para los que nos gusta el mundo de la venta y de la estrategia empresarial,Marketing en definitiva, nos encontremos con un mercado y oferta laboral con tan poca ética de empresa, empresas que sumergen y otras que adecuan o cambian por completo su forma de captar aprovechando la situación laboral que pasa el país, ..
Por supuesto que es una minoría y que siguen funcionando muchas empresas utilizando técnicas o herramientas de captación transparentes y sin “ocultación de la verdad”…. frase que utilizan entre sonrisas y golpecitos en la espalda aquellos que se creen “gurus” de la venta y creen saber algo de la relación entre cliente-empresa siendo esa su única habilidad la de ocultar…
En definitiva los que creen que vender, es mentir con traje y corbata.

22 de febrero de 2013
a las 14:59

Toni:

En primer lugar,gracias!!! estaba a punto de apuntarme una oferta de trabajo de esta gente de siglhogar,pero después de leer un poquito…

En segundo lugar,el consumidor está mucho más protegido de lo que creemos (en caso de venta a domicilio,la ley contempla el derecho a desistimiento,sin excusa ni necesidad de dar explicaciones,diría que como mínimo en los dos dias posteriores a la compra(o una semana,pero no lo recuerdo bién) al entender la ley,que el hecho de recibir a alguién en casa nos puede embelesar,engañar….)

Como se ha dicho arriba,lo mejor es acudir a Industria, consumo…el organismo competente,y por norma general no dejar de pagar hasta que se haya presentado queja/denuncia… ya que al dejar de pagar incurrimos en un incumplimiento del contrato, de modo que si no se ha imcumplido en ningún momento,llegado el momento,será más complicado cualquier clase de defensa por su parte.

Y a los trabajadores que se han quedado sin cobrar y conocen a sus jefes de verdad (no a otros mandos intermedios igual de “matados” que ellos) nunca hay que olvidar que los animales entienden la violencia,y que el que siembra enemigos vive siempre en paranoia constante, es decir, posiblemente responderan mejor a una amenaza física que a una de jurídica, y oye, si aún así no pagan, pues bueno, capucha,guantes,bate de béisbol y justícia!

Saludos

27 de febrero de 2013
a las 04:23

lis:

hoy 26 d efebrero del 2013 paso lo mismo en peru la señora maria begoña navarro tendero nos estafo amas de 22 trabajadores nos dejo sin sueldo del mes de febrero …simplemnet desaparecio y dice que ya esta en españa ..las personas que la conoscan por favor denuncienla por que estya señora esta acostumbra ca a hacer eso

27 de febrero de 2013
a las 04:25

lis:

la empresa aca en peru se llamaba bioamc peru sac vendian sartenes y colchones de material viscoelastico …esta señora no solo s efue cone l dienro d elso trabajadores si no tambien de algunos clientes por que cobro el precio del colchon pero se fue con todo el dinero …presuntamente el valor d ela estafa estaria en 100.000 mil soles aporx.

9 de marzo de 2013
a las 17:05

antonio:

al que nole guste trabajar de comercial , que no critique y se busque otro trabajo

23 de marzo de 2013
a las 12:25

Silvia:

Hola chicos debo decor que mi madre hizo in pedido que yo le obligue a echar para atrascel dia siguiente. A los dos dias aparecio la comercial en casa mi madre ( yo me quede escuchando detras de la puerta) le pregunto a mi madre si habia algun problema a lo que mi madre le contesto que fui yo quien lo echo para atras, y en ese momento le dejo a mi madre un pos-it con su numero movil y le dijo que como no habia llegado a recibir los articulos le devolvia los 50€ de los gastos de envio. Mas tarde pasadas 2 o 3 semanas llame la comercial y al final hice el pedido y mi madre esta encantada. No se si son estafadores como vosotros deciis pero nunca habia vosto a mi madre tan contenta con una solucion para su artritis.

8 de abril de 2013
a las 20:36

Ramón:

Me han llamado hoy para una entrevista mañana de la empresa Grupo SH en Murcia. He querido ver un poco de que iba la empresa y no os imaginais mi sorpresa al ver tanta historia de FRAUDE y ESTAFA relacionada con GRUPO SH.

Se supone que en Murcia hay abierto un proceso de selección para 12 personas, y al buscar tb he visto que hay en Madrid, Sevilla, Málaga,.. no es normal que una empresa tenga tanta rotación de su personal comercial (hablo por años de experiencia). Está claro que hay algo detrás, no puedo decir que sea FRAUDE y/o ESTAFA del GRUPO SH, pero vamos, que no pinta nada bien. Gracias por esta web y la información que contiene. Me habéis ahorrado el perder mi tiempo.

24 de abril de 2013
a las 12:46

Francisca:

Son gente sin escrúpulos, lo he visto desde dentro

26 de abril de 2013
a las 23:23

MOISES:

buenas hoy he realizado una primera entrevista del grupo siglhogar y el lunes tengo la segunda, xq en el momento le he gustado (soy muy sociable y muxa palabreria) pero me ha parecido extraño que no me explicara condiciones, ni jornada laboral, solo el puñetero catalogo como si me quisiera vender a mi,jajaj me gustaria una opinion reciente de alguien que haya trabajado alli, xq yo ya he trabajado de comercial y no estoy dispuesto a estar de autonomo ni tener un horario fijo de trabajo, que ya lo probe en otro sitio y nunca mais. GRACIAS POR SI ALGUIEN LO LEE Y ME CONTESTA ANTES DEL LUNES, AUNQUE YA TENGO SERIAS DUDAS

3 de mayo de 2013
a las 14:00

marina mieres velilla:

buenas era para alertar de que la empresa siglhogar esta operando en Asturias, hoy mismo han estafado amis padres que tienen 85 años 2000 euros

4 de mayo de 2013
a las 15:25

Zaira:

Estáis hablando tonterías!!!
Abrir la revista de saber vivir de este mes mirar lo q vale la misma depuradora q llevamos nosotros… Casi 2000€ y nosotros por el mismo dinero damos mucho más !!! Porque??? Porqué es publicidad !!!
Y ahora si alguien quiere denunciarme por hacer ahorrar a muchas familias que lo haga… Este es mi DNI 47800790 !!! Siglhogar no tiene q ver para nada con una estafa…

28 de mayo de 2013
a las 21:22

Josep:

OJO con los de Siglhogar, por mi experiencia son peores los que te traen a casa los articulos que has comprado que los comerciales que intentan vendertelos. El comercial estuvo bien y supo vender su articulo (en mi caso una depuradora). Diferentes fueron los que trajeron la depuradora y los regalos que te daban si la comprabas a casa. Yo ese dia no pude estar y les atendieron mis padres, 80 y 83 años. De buenas a primeras ya intentaron encasquetarles otro tipo de grifo que era mejor, que tenia para el agua caliente, etc pero mis padres les dijeron que no, que querian el grifo normal, como por ahi no los pillaron, pues uno de los regalos que daban era un colchon y por ahi los pillaron porque le dijeron si querian una almohada para el colchon y en ningun miomento les dijeron que tenian que pagarla ni que con eso se amplaria el contrato y aumentaria la cuota a pagar cada mes. Mis padres tranquilos dijeron que vale y por ahi los pillaron, les hicieron firmar la documentacion conforme habian recibido la depuradora y los regalos y lo de la almohada lo escribieron en boli sin decirles nada mas. Esta semana he recibido la carta de la financiera que se va a encargar de cobrar las mensualidades resulta que la depuradora valia 1899 euros, a 105,50 euros al mes y nos llega esta carta que tenemos que pagar 2119 euros a 117,50 al mes. Llame a la financiera y me dijeron que llamara a la empresa, los llame y que esos 220 euros de diferencia es porque mis padres aceptaron la almohada.
¡¡219 euros por una almohada!! y que el documento esta firmado por mi madre y es asi. LADRONES!! Ni uno se salva, No solo de los comerciales no te tienes que fiar sino tampoco ni de los TRANSPORTISTAS.

29 de mayo de 2013
a las 08:26

Vane:

Si una almohada te costo 219 o 220 euros, euro arriba euro abajo, no me imagino cuanto debia costar el grifo que tambien intentaron venderos, ¿¿¿¿500??? o mas, que ladrones, ese dinero por una almohada.

9 de junio de 2013
a las 19:42

trabajadora:

Hola quisiera aclarar que grupo siglhogar es una empresa que forma parte de la Federación Nacional de Empresas de Publicidad’ con la seguridad y estandáres de calidad que eso supone.
Durante mas de 10 años lleva trabajando en BENEFICIO DE LOS CLIENTES.

Su imagen actual es Anne Igartiburu. ¿Señores, ustedes creen que Anne, David Villa u otras estrellas se jugarían su imagen pública representando a una empresa que hiciera un fraude? NO!! La respuesta es clara.
Actualmente la empresa tiene impuesta una demanda por difamación e injurias a canal9 ya que su imagen pública se ha visto serismente afectada sin tener nada que ver en los hechos que aqui se narran.

Yo soy trabajadora y cliente y estoy muy cintenta y he recomendado la empresa a mis familiares y amigos, ya que la. Publicidad Personal es lo que cuenta. Y yo he sido víctima en anteriores ocasiones de una estafa que todavía estoy pagando pero es muy diferente al grupo con el que trabajo actualmente.

Así que doy mi opinión para aclarar que no todas las empresas de publicidd son iguales y hablo de la experiencia personal ver ambos lados de la moneda.

19 de junio de 2013
a las 21:55

Antonio:

En respuesta a la señorita trabajadora de Grupo siglhogar. A mi padre (jubilado), le engañaron Vds., ,de la misma forma que emite el documental, con un maquina purificadora de agua, con la visita de un comercial y financiando a traves de una financiera el pago de dicha máquina por el doble del precio de mercado de dicha máquina. Una verdadera verguenza engañar a personas mayores. No quedando la cosa hay le llaman para hacerle el cambio de filtros por un importe de 118 Euros.,amenazando telefónicamente que si no perdia la garantía, tras acceder. Se presenta un tecnico de dicha empresa para cambiar los filtros y tras cobrar se marcha. Cual es la sorpresa que la máquina no funciona y mi padre me llama, a lo cual acudo y me encuentro los cables de alimentación de la bomba cortados y un tubo de salida de la bomba quitado/desaparecidos. Tras llamar en repetidas ocasiones para pedir explicaciones y nos manden el técnico de nuevo para reparar lo que el habia provocado. Me dice la señorita por teléfono que el tecnico no esta por esa zona e ira a reparar cuando este por la zona. 10 dias despues sigue sin aparecer el técnico. La sensación de impotencia es lo peor de todo. Espero que esto sirva de ayuda a otras personas, antes de comprar nada a esta empresa.

23 de junio de 2013
a las 14:47

kurt:

Quizas las personas mayores estan tan solas que el hecho de que vaya alguien a su casa a venderles cosas, asi estas sean mas costosas es algo gratificante para ellos.
Definitivamente si un producto cuesta 100, y va ir un comercial a tu casa, luego un transportista, luego te regalan algo adicional, el costo final sera por lo menos 200, acuerdense que es una empresa y todo este servici tiene un costo, muchas veces las personas pagan por la comodidad de no salir de su casa.

15 de julio de 2013
a las 20:14

ana22:

si os yaman para trabajar en sighogar,porfavor no vayais me llamaron para trabajar y en dos meses gané 47 euros,son unos mentirosos y van engañando alas personas y encima te dicen que te pagan la seguridad social y luego cuando te vas la tienes que pagar por el banco,panda de sinverwenzassssssssssssssssssssss

15 de julio de 2013
a las 20:17

ana22:

asin tienen los coches que tienes a costa de los trabajadores ,le meten a las personas 2000 euros por un sillon relax y depuradora jajajaj que verwenza de pais,ellos compran bases de datos de otras tiendas y van con el rollo de aserte una encuesta y un regalo jajajajajaj sinverwenxasssssssssss

23 de julio de 2013
a las 17:31

Comercial:

Siempre he trabajado de comercial, con muchas empresad y productos, y flipo con lo que leo aqui, realmente el video me parece patetico, que empresa comercial no compra bases de datos de clientes…? EL 90% LO HACEN, y por un dinero, que precisamente no es barato, el mundo comercial, y la publicidad engañosa, existe de toda la vida, igual que en la tele te sale en grande tal movil nuevo a 0 euros, y en letra pequeña la permanencia de 24 meses… evidentemente, se enseña lo mas atractivo, y lo demas no se esconde, pero evidentemente no lo pones en primer plano, POR QUE TU OBJETIVO ES VENDER ESE PRODUCTO, hay comerciales que disfrazan tanto que engañan, no digo que no, pero acaso eres taaaaaaan tonto para firmar algo sin siquiera echarle un ojo a lo que firmas? YO NO LO HAGO, ni con comerciales, ni en el supermercado, ni en internet, ni en nada, y si viene un comercial a mi casa, SIEMPRE LE ATIENDO, si me interesa, le compro, y sino me interesa, pues no, no me dejo engatusar, por mucho que el lo intente (por que evidetemente a el le pagan para eso) el problema es que este es un pais de borregos… y la gente no sabe ni lo que hace, ni lo que firma, ni lo que habla, y es muy facil decir el comercial me engaño (ojo, no digo que algun comercial sin escrupulos no llegue a hacerlo, he visto casos que si, a gente mayor sobretodo, pero son la minoria, y eso lo puedo asegurar) señores APRENDAN A DECIR NO, Y NO SER OVEJAS, QUE NO ES TAN DIFICIL, si el comercial se enfada y se va, pues que tengas buen dia, y hasta otra! cada uno a su vida, no es tan dificil… pero no asintais como estupidos, cuando realmente os da igual el articulo… solo por que os digan que lo tiene vuestro vecino de arriba… no todos los comerciales son iguales, y la culpa de que haya estafas, la teneis vosotros mismos.

26 de julio de 2013
a las 14:56

Casi estafada:

SIGLHOGAR se presento en mi casa y nose como nos comieron el coco de una manera increible, nose como firmamos el contrato, pero por la noche lo hablamos y nos dimos cuenta que acababamos de comprar unos productos carisimos que no nos hacian falta, psicologicamete durante las 2 horas que estuvieron alli nos crearon la necesidad de tener esos productos. Al dia siguiente de la firma llame a la empresa para anular el pedido y que no me trajeran ningun producto y ellos me pusieron en contacto con el comercial, el cual intento comerme por telefono el coco de que estaba haciendo un error bla bla bla…hemos perdido 50€ pero prefiero eso que estar con una deuda de 3 años, con unos productos que no valen ni la 3º parte de lo que dicen y de tener ningun tipo de contacto con esa empresa y esa gentuza. Entiendo que no hay trabajo y la gente pilla cualquier cosa pero de verdad yo no podria por mucha falta que me hiciera ir a una casa a engañar a personas sobre todo mayores. La humanidad se va a la m…..

10 de septiembre de 2013
a las 12:42

TILLTHEEGGS:

Me llaman hoy los de grupo SH para una entrevista de trabajo mañana en Málaga. Como hacemos todos me meto en google para informarme e ir preparado a la entrevista… y veo esto… Ya caí una vez con Grupo Cultural SXXI, duré un día. Salí con una chica a vender, le encasqueto a una anciana de casi 90 años una cuota abusiva para 2 años. La pobre anciana sola, cobrando su pensión mínima, y que no se enteraba de nada. Me fuí corriendo de alli, no queria participar ni de lejos en estas practicas engañaviejas. En cuanto salí de allí llame al capullo del jefe de ventas y lo puse a caldo, ademas de recomendar a esta chica que mejor que se dedique a la prostitución o al tráfico de estupefacientes, que son dos cosas mas honorables que ser un engañaviejas, conho! que podría ser tu abuela.
Ojo con estas empresas, mas vale estar en paro y tener la cabeza bien alta, que ganar una mierda de sueldo (si es que te lo dan…) y no poder dormir por las noches. Co

18 de octubre de 2013
a las 20:45

Jordi:

Es mentida lo de coger contrato regimen general o autónomo. Para empezar aún estoy esperando copia de pre-contrato. ES UNA ESTAFA CON MAYUSCULAS y estas desprotegido legalmente como cliente o empleado. Ojito en TARRAGONA van a meter mucha caña que sino los echan a todos. SIGLHOGAR a cambiado de nombre cada dos por tres por algo será. Quise conocer al sr ALFONSO GIL Y PEREZ, presidente de la compañia y no apareció, yo no me escondo de nadie.

18 de octubre de 2013
a las 20:47

Jordi:

NO COMPREN CON VENDEDORES MUY MUY BUENOS. Vigilen a sus mayores que no hay ética.

18 de octubre de 2013
a las 21:10

Jordi:

Los trabajadores no tienen la culpa, no pierdan las formas y la educación con ellos pero no se dejen engañar. Los vendedores también son víctimas de esta empresa y muchos aún no lo saben. Espero que vigilen las cuotas de la s.s., sino paga la empresa la deuda pasa a ser del trabajador.

22 de octubre de 2013
a las 23:07

Gumbe:

Pues hoy fui a una entrevista de trabajo a A Coruña de Siglhogar y salí muy contento e ilusionado. Cuando llegué a casa me llamaron y me dijeron que estaba seleccionado. Me alegré y entonces me metí en internet para aprender un poco más sobre la empresa y para cerciorarme de que no había nada sucio. Fue entonces cuando vi este percal. Mi primera impresión fue no dejarme impresionar por las críticas y valorar lo que se aparecía entre mis ojos. Entonces decido ir directamente a la página de Siglhogar y veo que, detrás de una imagen bastante llamativa, hay un inmenso vacío de información. Los menús te llevan a paginas con muchas fotos pero con poco contenido y siempre invitándote a inscribirte y dejar tus datos (lo que me parece bien). Pero lo que me sorprendió más e hizo que continuase leyendo este foro hasta el final fueron dos cosas: no aparecen las marcas asociadas (y eso que en la entrevista nos mostraron había unas diez empresas de renombre que eran clientes de Siglhogar); y no hay un catálogo on-line de los productos que “publicitan” y sus características. Para mi eso no es precisamente transparencia. Además, a toro pasado me di cuenta de lo que ya otr@s comentaron aquí. En la entrevista me vendieron un producto, pero no me hicieron ningún tipo de prueba o entrevista personal. Nos sentaron allí, nos hicieron cubrir un documento y acto seuido nos vendieron un trabajo cojonudo y fácil y nos pusieron un vídeo corporativo. Todo muy bonito. Curiosamente esta era una oferta de infojobs en la que no aparecía el nombre de la empresa. La oficina estaba en un edificio del polígono Pocomaco y en la puerta no había más que un folio impreso con el nombre y el logo de la empresa. Digo yo que para ser considerada una empresa de las más grandes del estado, como daban a entender en el vídeo ese, son un poco cutres en recursos materiales. Vamos que mañana no me ven el pelo por ahí.
Salud!!

9 de noviembre de 2013
a las 12:18

Garrido:

Gumbe. A mi me ha pasado una cosa con los vendedores de Coruña.Me hablaron del local en Pocomaco. Es verdad que nadie te obliga a comprar pero tienen un discurso que acabas diciendo, bueno, pues puede ser verdad lo que dicen. Empezaron por unas pequeñas preguntas y que como había contestado bien a casi todas ya tenía derecho a una participación para un sorteo que hacían todos los meses durante un año. Después me sacaron el catálogo de productos que, según ellos, aún no habían salido a la venta. Y después de enseñarme varias fichas de productos les dije que ninguno me llamaba la atención. Entonces me preguntaron que si ardía mi casa y tenía que salvar un electrodoméstico o algo parecido cual sería; la respuesta que les di les descolocó pues no le dije nada de lo que ellos llevan aprendido en la lección. Pero mucho insitian con la máquina del agua, me hicieron una prueba del agua de mi casa y resulta que salió que era bastante buena. Pero en una de estas le comento sobre otro de los productos que me tenia buena pinta y no sé como, pero acabé firmando y con el depurador de agua incluido. Ojo, firmé yo libremente, nadie me obligó. Es verdad que te dan la hoja para firmar y tu no la lees.
Por la noche le empecé a dar vueltas a la cabeza y me metí en internet. y empecé a descubrir que la máquina se vendía en internet en varios sitios con un precio que no llegaba a los 600euros cuando ellos dicen que vale 1499 euros. Que si el colchón no era de Bayer aunque como he visto en los foros hay opiniones para todos los gustos, que si el sofá relax a una señora le duró intacto ni una semana,…
En resumen que le mandé un mensaje al vendedor diciendole todo lo que había visto y como se puso.
Que el video de internet había sido recurrido por ellos y que habían ganado; es más, debajo del video hay una publicación hecha por parte de dicha empresa; me volvió a lo del precio de la máquina del agua, que era muy buena y que él la tenía en casa, que ellos no eran unos estafadores y que con que le dijera que lo había pensado mejor y que no estaba interesado quedaba mejor que diciendole todo lo que había visto en internet; que la mala fama se la estaba dando internet…
Me llamaron para ver cuando venían a poner la máquina del agua y les dije que no la quería y me preguntaron si había hablado con el vendedor. Sobre lo de la devolución me insistió en que son 30 días para devolverlo cuando he visto que en la hoja que firmas, por la parte de atrás, son 7 días pero insistió en que eran 30 días.
El lunes me pondré en contacto con mi banco, iré por la oficina del consumidor con el papel que he firmado y que es lo que puedo hacer porque vete tu a saber que hacen con los datos que les diste.

29 de diciembre de 2013
a las 03:01

io71:

Hola, yo no soy una anciana pero como muchos piqué con siglhogar, después de firmar el contrato por 1700euros, me pidieron 50 por el transporte, como no quise pagarles, me dijeron que lo pagara cuando llegaran los productos, pero me dejaron una tarjeta de hotel. Al dia siguiente después de pensarlo mucho, llamé por telefono a siglhogar y anulé el pedido y me dijeron que muy bien. Al dia siguiente dia de Navidad, me llama la comercial preguntandome el porqué de mi decision, le conté una milonga y le dije que no podia pagarlos y que lo anulaba. Al dia siguiente me llama otro tipo de Tortosa Siglhogar y me dice que a qué hora me va bien que le traiga el producto, yo le digo que a ninguna, que lo he anulado por telefono. Como no me quedo tranquila envio un burofax a la central de Siglhogar en Murcia con mi documento de desisitimiento y les indico que me dejaron un bono de hotel y que quedo a su disposición para entregarlo. Como nadie me dice nada, llamo a la comercial que me vendió la depuradora de agua y la amabilidad se fue a tomar por …. . Yo le dije que queria quedar con ella para entregar el bono hotel y ella me dice que está muy ocupada y que no me preocupe. Yo creo que lo hacen para que pase el tiempo y luego no pueda hacer nada. El lunes ire a correos y enviaré el bono -hotel por carta certificada. Tengo miedo que me digan que no he devuelto el regalo. Alguien tiene idea de como gestionar todo esto?? muchas gracias

7 de mayo de 2014
a las 15:14

Rox:

SIGLHOGAR
Para los clientes y para l@s chic@s que se apuntan a sus oferta de trabajo.
No compreis nada, no firmeis nada y tp ser parte de este “grupo”.

13 de mayo de 2014
a las 13:26

Sp79:

Yo por suerte pude cancelar el pedido y me retiraron todo. Lo que si que no me han devuelto han sido los 50€ de la reserva. Cosa que no creo que sea legal. Mejor eso que que estar años pagandole a unos timadores…

22 de mayo de 2014
a las 01:49

jesi:

CUIDADO QUE ESTAN DE VUELTA…HOY ME HAN LLAMADO PARA UNA ENTREVISTA PARA UN PUESTO DE TRABAJO EN UNA EMPRESA LLAMADA GROUP SH..(SIGLHOGAR))) Y ME HE QUEDADO A CUADROS AL VER TODO ESTO…BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESTA EMPRESA
LA OFERTA ESTA EN INFOJOBS Y POR LO QUE ME HA DICHO POR TELEFONO ESTAN ABRIENDO MAS OFICINAS EN VALENCIA, CONCRETAMENTE EN PAIPORTA.
YO FLIPO COMO A FECHA DE HOY PUEDEN ESTAR TODAVIA EN FUNCIONAMIENTO.

INFORMO A TODOS PARA QUE TENGAIS EN CUENTA COMO ESTA LA SITUACIÓN. VAMOS CON LA CANTIDAD DE GENTE EN PARO Y LO UNICO QUE HAY ES DE COMERCIAL, UN PUÑETERO TRABAJO DE COMERCIAL EN EL QUE TU TRABAJO CONSISTE EN ENGAÑAR A MILES DE PERSONAS
TODAVIA ESTOY FLIPANDO EN COLORES
QUE DESGRACIADOS!!!!!!!!!!

3 de junio de 2014
a las 13:15

Abotx:

Los comerciales de esa empresa entran a las casas e intentan engañar a la gente con una “supuesta encuesta” que al en realidad es un contrato de compra/venta. Les cuentan a los viejetes que es una encuesta y que son “agraciados” por las ventajosas condiciones que ofrecen. Pero que firmen e indiquen el DNI, justo por la parte donde no se lee contrato. JA!!!. Además son super afortunados ya que una depuradora de agua (que dicen que hace falta con un test de sacamuelas) y unas bombillas de led (que dicen que sueltas cuestan 40 -50 euracos) y algunos productos mas, suman casi 2000 euros del ala. Eso si, se pueden pagar en comodos 38 plazos. MENUDA FORTUNA!!!! OJO CON ESTOS !!!

19 de junio de 2014
a las 13:15

fix:

ES ALUCINANTE!!!! TE PROMETEN DE DARTE DE ALTA EN LA SS, CONTRATO LABORAL, SUELDO FIJO + COMISIONES ETC ETC EN REALIDAD NO ES ASI. LO MAS FUERTE ES QUE EL OBJETIVO ES ENGANAR A LAS GENTE, LAS PERSONAS MAJORES, HACIENDOLE FIRMAR UN CONTRATO DE 2000 EUROS. MENUDO SINVERGUENZA. ESPERO QUE ENGANEN A SUS FAMILIARES EN LA MISMA MANERA. GENTUZA.

19 de junio de 2014
a las 17:15

pedro:

Os informo que el cabeza pensante de Royal Confort , Set Hogar etc…. J4v1er N4v4rr0 T3nd3r0 , después de haber “saqueado” Perú con la hermana, han vuelto a las andadas.
Ahora se llaman Telepublicity Internacional 2014 S.L.
Ponen al hijo de adminitrador y a seguir engañando.
Increíble

26 de junio de 2014
a las 19:21

anonima:

menos mal que lei los comentarios, tenia una entrevista en Telepublicity Internacional 2014 S.L. los foros ayudan que no haya mas engaños .-

28 de junio de 2014
a las 01:03

Amparo:

Acudí a una entrevista de trabajo en Telepublicity Internacional 2014, S.L. Ahora se dedican a vender placas solares y dicen llamarse “Estudio Solar”. Me atendió una señora llamada Ramona, que no me inspiró ninguna confianza. Ahora ya sé la razón…….

22 de julio de 2014
a las 18:59

Luis:

Estudio Solar, menuda panda de ……………., están en Valencia, calle Cronista Carreres creo. Podríamos ir todos a los que nos deben dinero y pedírselo

15 de octubre de 2014
a las 20:37

otro mas:

Hoy he hecho una.entrevista en siglhogar en Gijón…
Me parece que es un engañabobos y no es porque haya ido con todos los comentarios anteriores mamados si no porque parece que todo lo pintan de color de rosas.
Aspectos a destacar de la entrevista:
Siglhogar no vende ( bien remarcado en la presentación por Evaristo, el q cordina a zona norte de la empresa), sus marcas le dan en exclusiva un producto durante un periodo, durante ese tiempo la marca no puede vender su producto ni mostrarlo…. y sigloghar lo publicita hasta un 70% mas barato… porque según ellos abarata los costes publicitarios….
En que cabeza cabe que si yo fabrico algo me abstengo de venderlo y promocionarlo y se lo encargo todo a siglhogar para q lo venda al 70%? En la mia no….
Durante la entrevista se sirvió unas cinco veces de la Berrocal… y de un par de famosos más para intentar hacernos flipar, supongo.
El tipo de contrato lo elige la empresa y el empleado 50%, segun el la única diferencia entre los dos tipos de contrato es q el mercantil otorga mas flexibilidad al trabajador en lo que a que a jornada se refiere, pero ojo no se le otorga autonomia ni incentivos salariales diferentes si no quizas un dia pueda llegar media hora tarde , me entendeis no? En fin….
Quieren gente que no tenga compromisos, q no este estudiando… que pueda quedarse mucho tiempo en la empresa que no se vayan a las dos semanas por que no! Vamos que presion ya en los preliminares no?!.
Nos enseñó el tan sonado aparito de osmosis… que no podia faltar claro…
Y nos explico que en la publicidad al cliente se le ibcentiva diciendole que si consigue otro amigo o familiar en un año se llevara una comisión y que nosotros como agentes si ese clie.te conseguia siete amigos ya no tendriamos un.solo cliente si no ocho!!

El otro día vi un reportaje de Mercedes Milá de unos productor de dieta creo que bajo mi parecer utilizan el mismo método de venta.

En fin serafin…. no me inspiraron nada pero nada de confianza…. es mas segun dijo que se llamaba evaristo ya sabia yo que se iba a pasar de listo, eramos unos ocho jovenes y creo que yo fui el unico que se fue sin ninguna duda de no volver a aparecer por alli.

Espero que os haya servido de algo chic@s.


4 trackbacks
  1. meneame.net
  2. “Estirando el hilo”, lo que hay tras la venta telefónica — TenCuidado.es
  3. Los fraudes a personas mayores, en TVE — TenCuidado.es
  4. Empresa de marketing provoca alarman en torno a la calidad del agua | EL SOL NOTICIAS. Marchena Noticias. Arahal. Ecija. Osuna. Moron. Carmona

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPress. Tema MilBits por Portal Programas. El contenido se comparte bajo licencia Creative Commons_.

TenCuidado es una coproducción de GatoVolador y Ribalmu (legal). Web optimizada para cualquier navegador que no sea Internet Explorer 6 y una resolucion mínima de 1024x768.