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SMS gratis, otro mensaje reclamo para captar suscripciones

Por | 3 de agosto de 2010 33 comentarios

Hacemos una breve pausa en nuestro parón vacacional para hacernos eco de un SMS que se ha enviado en masa y del cual nos informa Manuel:

Remitente: 795522

Vamos a premiar tu fidelidad y por eso te regalamos 200 sms al mes durante un año totalmente gratis! Subete a la promocion enviando ALTA SMS al 795522. pvp 1.42em

La empresa responsable de esa numeración es la barcelonesa AIR EBITES, S.L. Como veis, omite explicar que se trata de una suscripción y el precio se indica con las siglas «em», qué deducimos significan «el mensaje» pero desde luego no son todo lo claras que deberían.

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33 opiniones

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03/08/2010
a las 19:32

Lolaleit:

Deberían prohibir de una puta vez el tema de las suscripciones. Solo es un sistema para sacarle el dinero a la gente actualmente, a nadie le interesa recibir toneladas de mensajes al dia a cobro revertido…

04/08/2010
a las 00:12

Dany:

@Lolaeit: Si nadie echara cuenta de estas estafas, dejarían de existir ellas solas.

07/08/2010
a las 18:12

Otrodok:

Joer ya es casualidad… justo me han enviado hoy ese sms… 😀

me pongo a buscar por internet y me encuentro con una pagina de @gatovolador…

si esque tuiter es un pañuelo 😛

Un saludo tio

15/08/2010
a las 01:23

Jaime:

Curiosamente, Air Ebites pertenecía a Swisscom hace unos años (se dedicaba a revender acceso ADSL-WiFi), y fué vendida al Grupo Monsan, que se dedica a todo tipo de ‘servicios’ de tarificación adicional, 902, etc.

Curiosamente también, el anterior administrador de Air Ebites está imputado en una querella criminal por apropiación indebida, falsedad en documento público y administración desleal, interpuesta por Swisscom en su contra.

01/09/2010
a las 05:02

operadorastalasnarices:

yo soy agente de una operadora de telefonia movil, y todos los del gremio estamos hasta los mismisimos de estos mensajes. la de marrones y broncas que nos comemos porque la gente pica con estas cosas, y encima te toca decirle a la gente que no podemos devolverle ese dinero y aumenta el cabreo

03/09/2010
a las 12:51

Kiki:

Ojo, te pasan cargos a traves de tu operador por haber recibido mensajes, sin ser cierto, En mi caso 11 mensajes con el numero de ellos y la contradiccion de haberlos recibido yo ( Mr. mensajes recibidos). Destino Monsans con un número de cif, por importe cada mensaje de 1.20 €.
Sin haber mandado ni recibido ningún mensaje, tengo un cargo de Movistar de 13.20 €, en 6 días

06/09/2010
a las 12:17

Juano1956:

Acabo de recibir yo tambien 12 cargos, alguno sabe su correo de estos sinverguenzas y enviarles alguno, o algun telefono.

he hablado con Movistar y me han quitado el que pueda recibir esos mensajes,. además he notificado una incidencia para que me devuelvan el importe, ya q MOVISTAR debe de conocer quien es esta empresa y a que se dedica pues no cualquiera puede contrattar estos servicios.

07/09/2010
a las 23:55

roberto:

hoy he recibido la factura con 9 cargos con un total 10,8 €, ¿que puedo hacer? alguien me puede ayudar… gracias

08/09/2010
a las 00:36

radiosat:

Hola, hoy recibí la factura y veo un cargo de 5,70e. que además no recibí ningún sms. el nº que sale es 37434 y el cif B63571947.
como se puede parar esto?
saludos

08/09/2010
a las 01:43

Reclamation Man:

@radiosat: intenta enviar BAJA al 37434

08/09/2010
a las 14:27

javi:

buscando encontre qu usan esta web http://www.todomje.com/ para promocionarse , en la misma tambien pueds darte de baja de su servicio , es una jodienda cada vez que te llegue un mensaje de estos tengas que indagar de donde coño sale y como no recibirlos mas. recomiendo esta web http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=bases&categoria=sms donde conseguir informacion de que empresa pertenecen dichosos numeros cortos que nos bombardean con basura.

08/09/2010
a las 19:30

Sonia:

El pasado día 10 de agosto, TRAS OTRO SMS DE VODAFONE, recibo un sms del 795522 diciéndome:” VAMOS A PREMIAR TU FIDELIDAD Y POR ESO TE REGALAMOS 200 SMS AL MES DURANTE UN AÑO TOTALMENTE GRATIS ! SUBETE A LA PROMOCIÓN ENVIANDO ALTA SMS AL 795522 PVP 1,42EM”

No pone nada más y se da entender de manera totalmente “engañosa” que es un mensaje de Vodafone y que premian mi fidelidad con ellos, en ningún momento se menciona que pertenece a otra empresa con la que yo no tengo ningún tipo de “fidelidad”, ni compromiso alguno. Decir gratis, ya es decir que es sin costo alguno, y decir totalmente gratis es una redundancia que deja más que claro que te regalan 200 sms al mes durante un año si te das de alta y que basta con enviar un sms de 1,42 euros para darte de alta. Lo hago y ya empezamos mal. Y cuando digo mal, me refiero a “fraude”. Me piden envíe otro para confirmarlo, y el coste ya se multiplica. Por dos. No envío más y no he dado mi conformidad para nada más que para lo que pone el texto del sms, que es “200 sms al mes durante un año totalmente gratis y como regalo en pago a mi fidelidad. Y no se puede ser fiel a algo o alguien a quien no se conoce.

El fraude continúa cuando empiezo a recibir otros sms diciendo que me he subscrito al servicio de SMS y otro para decirme que es una página web, y otro con un número de usuario y otro con una contraseña…

Pero ya el colmo es cuando recibo una factura de Vodafone en la que se me cobran una serie de sms que llaman especiales cuyo receptor es el 795522 en diferentes días y a diferentes horas (incluso alguno en la misma hora y minutos del mismo día) y a un precio de 1,20. Yo me pregunto cómo puede ser que si yo envío 2 sms en el mismo día a ese número se me cobren otros que yo no he enviado, si lo único que hice fue subscribirme a un servicio para obtener un premio a mi fidelidad totalmente gratis.

Como no me fío, de las palabras “totalmente gratis”, hago un seguimiento de mi consumo, y me quedo tranquila porque en la página web de Vodafone no aparece hasta que recibo la factura, que nadie me esté facturando nada de subscripciones raras, ni de servicios especiales.

Llamo hoy –tras ver la factura- al servicio de atención al cliente de Vodafone (que es con quien yo tengo el compromiso de fidelidad) y me dicen que tengo una subcripción con una compañía ajena a Vodafone, pero que cobran ellos en la factura. Yo no entiendo muy bien, cómo -si tengo un contrato y un compromiso con una empresa-, otra empresa ajena -con la que no tengo ni contrato, ni compromiso-, me compromete, sin que yo lo sepa, y sin dar mi conformidad a pagar algo que me anuncian como totalmente gratuito y como premio a mi fidelidad. O, dicho de otra manera, no entiendo, cómo la empresa con la que yo tengo un compromiso me cobra un servicio con una empresa “ajena” a ambas partes, sin solicitar, ni contrastar datos, o un contrato firmado de alguna manera por mí , teniendo en cuenta la vigencia de una Ley como es la LORTAD, por ejemplo.

Y mucho menos entiendo que yo tenga que pagar sin saber cuál es el servicio por el que supuestamente estoy pagando, y que en su anuncio era un premio totalmente gratis a mi fidelidad. Se da la circunstancia casual de que yo tenía el GPRS (precisamente para evitar fraudes) dado de baja, y que jamás he recibido nada que me hubiera hecho sospechar que me iban a cobrar por ello.

En Vodafone me dicen que no puedo hacerles la reclamación a ellos. Es su factura y es un servicio que yo les pago a ellos, pero que proviene de una empresa ajena que se llama Jet Multimedia en la que yo me he dado de alta. Es decir, ellos me cobran un servicio en su factura en el que yo NUNCA me DI de alta, me lo cobran en sus facturas pero ellos no tienen nada que ver. De lo que deduzco que si cualquier empresa decide darme de alta en algún producto o servicio que quieran cobrarme a través de Vodafone, Vodafone no les pide ningún tipo de seguridad, ni pasar ningún tipo de filtro o firma que garantice, que yo, su cliente, estoy de acuerdo con ese alta de ese servicio que desconozco a fecha de hoy y con el precio. O, dicho de otra manera, cualquier empresa puede darme de alta en lo que desee sin tener en cuenta mi conformidad… ¿o de dónde han sacado mis datos para pasar la supuesta política de seguridad que supongo necesitan para darme de alta sin mi consentimiento? ¿La Lortad sirve o no sirve de protección?

Se da la circunstancia casual de que guardo todos los sms implicados en los que se verifica qué es lo que yo solicité y qué es lo que se me ofrecía sin letra pequeña de ningún tipo. Con ellos, me dirigiré a Consumo, a la Comisaría más cercana y a todas las empresas directa o indirectamente implicadas.

P.D.: Lo más curioso es que me piden que me dé de baja enviando la palabra BAJA, supongo que con coste, al mismo número, aunque ellos en Vodafone me den de baja de las subscripciones y de los 4 paquetes de premium, y cuando me dan de baja en Vodafone (todavía no he enviado la palabra baja) recibo un sms del mismo número 795522, diciendo: “Información gratuita: Vodafone le informa de que se ha dado de baja”. Es decir, ese número no es de Vodafone, ellos no pueden devolverme el dinero que me han estafado, pero desde ese número es Vodafone quien informa… ¿? Lo mire por donde lo mire, me huele a fraude, y se me ocurren algunas leyes, varias, que se supone que fueron creadas para protegerme, si se hubieran cumplido

17/09/2010
a las 01:48

No a los 902:

Yo no doy mi numero a NADIE. Luego pasa lo que pasa. Yo estoy en EROSKI movil y nunca he recibido publicidad de timos. Antes estaba en vodafone y si que recibía. Yo no me fió de los SMS de 5 cifras

28/09/2010
a las 16:02

Eugenio:

Son unos «caras». Tras la oferta, en la que tienes que seguir enviando mensajes, llega un momento en que desistes. Pero luego me llegan facturados ence mensajes recibidos. Esto es «robar».
Un saludo y que les aproveche

06/10/2010
a las 15:58

Esther:

A mí también me ocurrió algo así, envié el mensaje de baja y no me han vuelto a enviar mensajes, pero me va a tocar pagar unos 6 euros que no creo que me corresponda pagar, porque me engañaron, lo que pasa es que como no tengo ganas de dar todas las vueltas que hay que dar para denunciar, no he hecho nada. Hoy he visto este artículo y comparto mi experiencia para apoyar a todos los defraudados. De todas formas, en mi opinión, las compañías, en mi caso Movistar, creo que tienen mucho más que ver en el fraude de lo que pensamos, porque a mí ya me han engañado de muchas formas. También es verdad que si quiero tener móvil tengo que estar con alguna y la mayoría de mis contactos tienen movistar, ¿qué le vamos a hacer, son tantas las cosas en que nos engañan a diario?

21/11/2010
a las 14:40

david:

Miren a mi ahora mismo 3 mensajes que he enviado y ninguna respuesta. Pero esta tarde llamo para que me devuelvan el dinero y tanto que me lo van a devolver, me pasó hace poco, con lo mismo. Y esta vez al revés, o sea, me enviaban mensajes ,pués claro yo los abria no sabia que podia ser, pués por abrirlos 1,5 euros y me enviaron 4, total 6 euros que al final orange me lo devolvió y ellos se encargaron con la empresa juguetona.

19/12/2010
a las 00:27

Virgi:

Esto es indignante!!! Por ese número de teléfono (795521) del q Vodafone afirma q es una empresa ajena a ellos, me han llegado 30 euros en mensajes q yo no he enviado ni me he dado de alta en ningún sitio. Pero eso sí, Vodafone sigue afirmando que como es una empresa ajena a ellos (me reitero) no son responsables y que si rechazo la factura a través del banco, vodafone me cobra unos 10 euros más. Entonces, como yo digo, si ésta es una empresa ajena a vodafone, es vodafone quien se encarga de cobrarme 30 euros por la cara ¿y quién se embolsilla ese dinero? ¿Vodafone, que no quiere que devuelva la factura? ¿o la empresa «ajena» a ellos? Y lo mejor de todo es que cuando he intentado darme de baja como ha dicho la teleoperadora de Vodafone, he recibido un mensaje del 795521 diciendo que no me pueden dar de baja ya que no estoy danda de alta en ningún servicio de aletas del número 795521. Y pregunto yo ¿Cómo se come esto?
Lo único que tengo claro es que me voy a liar a poner denuncias…. y el dinero que es mio, es mio.¡Con el mío no se quedan!

03/01/2011
a las 10:48

GreMorSan:

Bueno, pues una vez leído el foro, quiero compartir con vosotros el camino a seguir para no volver a recibir estos SMS.

Concrétamente, yo los he recibido del famoso numerito 795522 – Air Ebites, s.l.

He llamado a Movistar y en honor a la verdad me han atendido muy bien y me dieron la solución:

1.- Mandar un mensaje al número 224650 (es un número de Movistar y pareace ser que no tiene costo alguno) con la palabra INFO (en mayúsculas).

Recibireis un mensaje de este número 224650, en donde os dicen las suscriciones que tenéis de este tipo de mensajes y además del siguiente texto «PARA CANCELAR TU SUSCRIPCION ENVIA BAJA AL NUMERO DEL QUE RECIBES LAS ALERTAS»

2.- Mandar un mensaje al número del que recibes las alertas con la palabra BAJA. Dentro de un rato recibes un mensaje que te confirma la baja.

3.- Yo para comprobar a ver si era verdad la baja efectiva, mandé al rato un mensaje al número de movistar 224650 con la palabra INFO, me respondieron que no tenía ninguna suscripción.

Así que Aleluya, por ahora tranquilo, pero no borraré los mensajes porque si me siguen llegando mensajes me iré diréctamente a Comisaria a denunciar a Movistar, ya que élla me confirma la baja.

Espero que os sea de ayuda. Solo hablo de Movistar porque no tengo línea de otras compañías, pero me imagino que el procedimiento será idéntico con todas, salvo que cambiará el número de la compañía.

03/01/2011
a las 21:05

rober:

me acaba de llegar la factura de telefonica 23 mensajes de air ebites S.L 27.6€ por mensajes recibidos a mi movil !!!! yo solo mande un mensaje al darme de alta y alver que era propaganda lo que se adjuntaba en el msn , no lop hice nunca ams y ahora ellos me mandan mensaje y me cobran !! hijos de puta !!!!!!!!!!!!!! y telefonica se lava las manos como es posible !!!

04/01/2011
a las 12:18

Nelio:

Ayer recibí la facturación por mi modem Movistar móvil de ADSL y para mi sorpresa me están cobrando 32,57 Euros en supuestos mensajes recibidos. Imáginense, cómo recibes mensajes en un moden de ADSL?, esto es increíble. Llamé a Movistar para hacer el reclamo y me dijeron que ellos no eran responsables de este cargo, que era una tal empresa Air ebites S.L. lo único que ellos podían hacer es quitar las opciones de recepción de mensajes para este modem. Acabo de ver las recomendaciones que hace GreMorSan pero me pregunto, cómo hacerlo desde un Moden que ni siquiera uso ha tenido. A quièn reclamar para que me devuelvan mi dinero. Agradezco sus comentarios.

06/01/2011
a las 14:05

Yuliana:

Hola y Feliz 2011 a tod@s.
Necesitaría saber dónde localizar los datos de contacto de Air Ebites, S. L. ya que en mi última factura de móvil tengo 31 € sólo en MENSAJES RECIBIDOS (¡¡Ojo que soy una escéptica nata y nunca me suscribo a estas seudo-promociones que describís en vuestro aviso!!) del 795522. Y al parecer este nº corresponde a la mencionada empresa de tangantes. Lo que no sé es si al introducir tus datos en alguna web de encuestas o algo y empezar a mandarte sms’s pueden hacer lo que estos impresentables. Pero, desde luego, pienso ir a denunciarlos a Consumo.
Además de sus datos, si alguien puede indicarme dónde buscarlos; acepto sugerencias, porque esto no va a quedar así.
Un saludo,
Yuli

13/01/2011
a las 13:41

pedro:

Hola, a mi me a pasado lo mismo y me parece que esta gento de la empresa son unos desgraciados,k ai gente que esta en crisis y no se puede permitir el lujo de pagar 30 euros en la factura del movil
un poquito de prfavorr ehh!!!

21/01/2011
a las 14:32

jesus:

me ha pasao lo mismo, he puesto una denuncia en consumo y otra en la guardia civil

soy de vodafone

Vodafone y todas las compañias si tienen responsabilidad economica (me lo dice un juez) Si la gente de aqui quiere hacer una demanda conjunta me apunto

23/01/2011
a las 21:36

xxx:

me siento sola, necesito amigos, llamádme….652-EDITADO: No se permite la publicación de teléfonos personales.

16/02/2011
a las 10:59

alucinante:

fra Vodafone, 22 cargos de AB, casi 700eur, 450 minutos facturados en un mismo día y en un periodo continuado de 210min. Nunca se ha suscrito a ningún servicio, no ha recibido ningún servicio de esta compañía….Hasta mi hijo ve que no tiene ningún sentido. No es broma, es una pesadilla y gracias a la comprensión de Vodafone va a acabar en denuncia ante consumo y a rezar….

19/12/2011
a las 11:45

juan:

A fecha de Dic 2011, los de Air Ebites siguen cometiendo estafas suculentas y engañando a los usuarios con el consentimiento de las compañías de telefonía.
Lo malo es que no serán los únicos que cometan estos fraudes.

20/12/2011
a las 09:22

Inés:

Esta empresa Air Ebites que vergüenza, son unos estafadores. Darse de alta es lo más fácil del mundo te pasa sin que te des cuenta, darse de baja misión imposible.
Te mandan una cantidad de mensajes chorras que te colapsan la memoria del teléfono y luego te lo facturan con la del teléfono.
Lo peor es que en España este tipo de «suscripciones» son legales y no se puede hacer nada.
Ojito con ellos, estafadores.

08/01/2013
a las 11:59

maribel:

Son unos h…p…, encima les llamas, te dicen que no estás suscrito en ningún servicio con ellos, pero ya te han cobrado; además la información es desde 902…. lo que implica más beneficio para ellos, ya está bien

21/01/2013
a las 13:53

Alex:

Es una verguenza!! llevan facturandonos entre 30 y 50 € cada mes desde Agosto. Hay que revisar cada euro de cada factura de bancos, empresas energeticas y de telecomunicaciones. Son unos cabrones en mayuscula! Hasta cuanto estamos dispuestos a aguantar a estos hijos de puta!

21/01/2013
a las 16:04

zoofilo:

@Alex y Maribel: podéis denunciarles aquí: http://www.policia.es/denunweb/denuncias.html

04/05/2013
a las 10:03

Miguel Angel:

Debéis acudir a la comisaría más cercana con las facturas y denunciar, tanto a la compañía que os manda los mensajes, argumentando que no habéis dado ningún consentimiento para ello y a la compañia de móviles, por ser COLABORADOR NECESARIO (El que coopera para la ejecución del delito con un acto sin el cual no se habría efectuado). También, recomiendo que denunciéis a la agencia de protección de datos (http://www.agpd.es/ se puede hacer online si disponéis de firma electrónica.


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