TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Promociones de Nestlé: ¿puro humo?

Por | 10 de mayo de 2010 10 comentarios

Nos remite Jonsey una carta que afirma haber remitido a varios periódicos, relativa al (mal) funcionamiento de la promoción «Un sueldo para toda la vida» de la marca Nescafé, perteneciente a Nestlé. La reproducimos a continuación:

[…] vivimos en una sociedad en la que hay que andar con pies de plomo si no queremos ir de incautos y que nos engañen, sobre todo teniendo en cuenta la impunidad que parece que gozan quienes serán de todo menos honrados. Desde las pulseritas equilibrantes a los tele-concurso-timos de llamadas pasando por los alimentos biosaludables o la mayoría de teletiendas, parece que todo lo que nos rodea está al servicio de limpiar nuestra maltrecha economía.

Lo que no hubiera sospechado es que una firma como Nescafé pudiese pasar a engrosar la lista antes citada, concretamente en lo que se refiere a la promoción «Un sueldo para toda la vida». Confiaba en que era un concurso serio y por eso reuní mis etiquetas y accedí a la web que tienen para introducir los códigos de las mismas, pero una vez enviados los mismos y todos mis datos -que, mira por dónde, podrán usarse para fines comerciales- dio error y se me instó a probar en otro momento.

Cuando probé de nuevo al cabo de unas horas me dijo que dichos códigos ya habían sido utilizados aunque, obviamente, yo no recibí ningún e-mail de confirmación. Las vías de reclamación, tanto desde la web como por email, no funcionan y voy a cuidarme mucho de usar un teléfono de pago para ello.

Vale, pensarán ustedes que un error lo tiene cualquiera y que culpar a una compañía de engaño por ello es exagerar. Estaría de acuerdo si no fuese porque basta con cinco minutos buscando por la red para encontrarme con cientos y cientos de casos similares al mío, tanto de la campaña actual como de anteriores.
Hay otros medios para participar, pero representan un desembolso y, como comprenderán, mi confianza en el concurso ha caído por completo.

Precisamente hace unas tres semanas nos remitían una queja sobre una promo de la misma empresa, pero de su rama de chocolates. Se aludía a la imposibilidad de completar el registro con éxito y la inexistencia del teléfono de atención (922 11 70 70) publicitado. Parece que las promos de Nestlé no son trigo limpio…

Más artículos relacionados con Al día, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

10 opiniones

Comparte tu opinión

10/05/2010
a las 17:20

Perico:

No me extraña. Este grupo de empresas y sus prácticas deshonestas son sobradamente conocidas por diversas asociaciones internacionales de derechos humanos que las han denunciado en multitud de ocasiones ante la ONU. Me refiero a casos de explotación laboral en países en vías de desarrollo, así que de concursos absurdos ya no digamos…

10/05/2010
a las 18:11

ender wiggins:

voy a romper una lanza en favor de Nestle; no son malvados timadores que quieren timarte; simplemente son idiotas y han subcontratado las aplicaciones webs a unos chapuzas que no tiene ni puñetera idea de programar. Y no les preocupa lo más mínimo arreglarlo.

La cosa puede ir de lo más diverso; desde que no han probado desde navegadores disntinos al internet explorer que tenga el desarrollador instalado en su ordenador, hasta que no han planificado picos de visitas y se les cae el servicio en cuanto se conectan 100 personas. De todo hay en la viña del señor.

Como dice el viejo adagio; «no atribuyas a malicia lo que pueda ser atribuido a estupidez»

10/05/2010
a las 20:11

Gonzalo:

Estoy con ender wiggins en que seguro que es por lo cutres que deben de ser a quienes les subcontratan estos servicios, aunque eso no le exime de responsabilidad a Nestle pues es una multinacional con el suficiente dinero como para contratar servidores que aguanten los picos de visitas, como minimo deberian de mantener una supervisión de como van esos servidores y para eso no necesitan pagar nada ya hay una herramienta gratuita llamada Nagios (la usa mi empresa) que te dice cuando un servidor se ha caido y el motivo, siendo gratuito Nestle no tiene ninguna excusa, simplemente es que a Nestle estos concursos se la traen al fresco ellos solamente quieren que compres atraido por los vistosos carteles de sorteos en sus productos (como no son capaces de vender por calidad/precio siempre tiran de sorteos o regalitos)

A mi ya me paso con Nestle que no me cargaba la página del sorteo de Chocapic de Alvin y las Ardillas tuve que esperar bastantes horas hasta que le dio la gana al servidor de aceptarme los codigos.

Pero no solo con Nestle la de Kelloggs de SpecialK tampoco me cargaba el dia que los compro mi hermana, tuve que cargar los codigos unas horas despues.

Y las webs de este tipo siempre las cargo con Internet Explorer porque con otros navegadores seguro que ni funcionan.

Eso si cuando meti los codigos funciono, aunque de Nestle no me llego ningun correo de confirmación y de Kelloggs creo que si me llego (no estoy seguro al 100%)

26/05/2010
a las 16:00

Cristina:

A mí me ha pasado lo mismo intentando introducir los códigos de las etiquetas vía internet. Al principio, no tuve problema, pero desde hace algunos meses, ES IMPOSIBLE introducir un código en su página web, ya que siempre da error por «haber introducido mal los códigos o haber sido utilizados». Idem a través de SMS, aparte de gastarte el coste del mensaje. Hace más de un mes aprox. contacté con Nestlé por teléfono y me dijeron que tenían problemas con la página web y que los enviase mejor por correo ordinario, del cual tampoco me fío mucho. Creo que es una estafa en toda regla, y me sorprende viniendo de Nestlé, aunque peores cosas se han visto. Dentro de nada acaba el concurso de este año, y creo que no volveré a comprar Nescafé solamente por el «morro y desvergüenza» que han tenido..

06/10/2010
a las 09:06

Mamen:

A mí me sale la página de modificación de datos cada vez que intento acceder a una promoción. Completo o corrijo los datos que faltan, lo envio y nada, «error inesperado. Vuelve a intentarlo más tarde». Ni más tarde ni en un año ni en dos, eso no va ni a tiros!. Ya les he enviado varios mails y ni contestan. Se ve que van sobrados.

21/02/2011
a las 02:59

Ivan:

Yo en cuanto vi todos los datos que pedían para la mierda de sorteo del chocolate me eché para atrás y no les dí ni un solo dato…

Encima han ganado otra cosita gracias a eso… No pienso volver a comprar ni uno solo de sus productos…

Si ofrecen un sorteo de premios por consumir sus productos debería dar mis datos una vez sea declarado ganador, no antes…

Les pueden dar por donde el pepino amarga… BOICOT!

11/06/2011
a las 14:40

carmen:

yo no confiaba en esto de las promociones por internet pero una amiga me dijo que le habian tocado 100€ con buckler asi que lo hice con los chocolates nestle y con gran sorpresa me encontre con 100€ de regalo que ya he cobrado sin tener que dar mi numero de cuenta solo recibi dos sms con el numero de referencia y otro con la clave y en un cajero de cajasol cobre mi dinero.

17/05/2013
a las 11:38

pedro:

Mi experienciencia es que despues de comprar los correspondientes productos para obtener las etiquetas y mandarlas al sueldo nescafe; y despues de enviar todos los datos personales incluido telefono y direccion me dice que hay error en la pagina y que vuelva a intentarlo.Continúo y me dicen que me han mandado un mensaje a mi correo electronico,¡mentira! no habia nada… CONCLUSION : es una estafa y ademàs obtienen todos tus datos personales que es el ùnico objetivo,utilizando una extrategia engañosa .Creo que mi comentario contrasta perfectamente con varios casos publicados aquì, asì que….¡ MUCHO OJITO ! Ah, debo decir que hace poco he encontrado todos mis datos personales en una web llamada 123 PEOPLE sospechoso¿ verdad? saquen sus propias conclusiones

08/06/2015
a las 16:48

adoracion:

Es peligroso.
Sacan todos tus datos, tales como DNI, domicilio, teléfono y correo electrónico y luego cuando quieres introducir los códigos de validación de los productos no te permiten hacerlo
cuando intentas que borren tus datos no consigues ponerte en contacto con ellos.
Con lo cual resulta que van a utilizar tus datos, no te permiten borrarlos y los han conseguido con engaño
LA POLICÍA DEBIERA INTERVENIR.


1 trackback
  1. Promociones de Nestlé: ¿puro humo?

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto