Promociones de Nestlé: ¿puro humo?
Por Reclamation Man | 10 de mayo de 2010
Nos remite Jonsey una carta que afirma haber remitido a varios periódicos, relativa al (mal) funcionamiento de la promoción «Un sueldo para toda la vida» de la marca Nescafé, perteneciente a Nestlé. La reproducimos a continuación:
[…] vivimos en una sociedad en la que hay que andar con pies de plomo si no queremos ir de incautos y que nos engañen, sobre todo teniendo en cuenta la impunidad que parece que gozan quienes serán de todo menos honrados. Desde las pulseritas equilibrantes a los tele-concurso-timos de llamadas pasando por los alimentos biosaludables o la mayoría de teletiendas, parece que todo lo que nos rodea está al servicio de limpiar nuestra maltrecha economía.
Lo que no hubiera sospechado es que una firma como Nescafé pudiese pasar a engrosar la lista antes citada, concretamente en lo que se refiere a la promoción «Un sueldo para toda la vida». Confiaba en que era un concurso serio y por eso reuní mis etiquetas y accedí a la web que tienen para introducir los códigos de las mismas, pero una vez enviados los mismos y todos mis datos -que, mira por dónde, podrán usarse para fines comerciales- dio error y se me instó a probar en otro momento.
Cuando probé de nuevo al cabo de unas horas me dijo que dichos códigos ya habían sido utilizados aunque, obviamente, yo no recibí ningún e-mail de confirmación. Las vías de reclamación, tanto desde la web como por email, no funcionan y voy a cuidarme mucho de usar un teléfono de pago para ello.
Vale, pensarán ustedes que un error lo tiene cualquiera y que culpar a una compañía de engaño por ello es exagerar. Estaría de acuerdo si no fuese porque basta con cinco minutos buscando por la red para encontrarme con cientos y cientos de casos similares al mío, tanto de la campaña actual como de anteriores.
Hay otros medios para participar, pero representan un desembolso y, como comprenderán, mi confianza en el concurso ha caído por completo.
Precisamente hace unas tres semanas nos remitían una queja sobre una promo de la misma empresa, pero de su rama de chocolates. Se aludía a la imposibilidad de completar el registro con éxito y la inexistencia del teléfono de atención (922 11 70 70) publicitado. Parece que las promos de Nestlé no son trigo limpio…
Más artículos relacionados con Al día, Nescafé, Nestlé, Un sueldo para toda la vida
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |