TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


No es ‘Oro por euros’ todo lo que reluce

Por | 7 de mayo de 2010 66 comentarios

Supongo que todos habremos escuchado y/o visto estos anuncios tan de moda últimamente de la compra de oro y demás, como éste:

Bien, si nos fijamos en esos anuncios veremos que lo único que compran es oro; no compran el anillo, pulsera, pendiente, … Únicamente compran el peso del oro en bruto.

Pero claro, una cosa es comprar el oro en bruto, y otra cosa totalmente distinta es comprar el oro ya trabajado y transformado en la susodicha pulsera, pendiente, anillo, … cuyo valor es el doble, el triple, el cuádruple o, en algunos casos y si la joya en cuestión es bonita y está bien trabajada, el quíntuple del valor que daría esta empresa o cualquier otra empresa de compra de oro.

Porque esta gente lo que paga es el peso de la joya en bruto, no paga el valor de la joya ya trabajada, que siempre va a ser muchísimo mayor.

Supongamos que por 5 ó 10 joyas de oro te paguen unos 500 € o 1000 € en total, eso es porque ellos saben perfectamente que sólo vendiendo una de esas 5 ó 10 de esas joyas ya trabajadas van a recuperar toda la inversión, el doble o quizás más aún.

Esto se puede ver en el siguiente ejemplo: supongamos que tenemos una barra simple de oro que pesa 10 gramos y tenemos una joya terminada que igualmente pesa 10 gramos, de los mismos quilates y todo igual.

Si la vendemos en «Oro por euros» (o en cualquier empresa de éstas), nos van a pagar exactamente la misma cantidad ya sea por la barra de oro sin trabajo ninguno que por la joya ya perfectamente trabajada, cuando todos sabemos perfectamente que eso no debería ser así.

Por esto, tened mucho cuidado; guardad las joyas y no os dejéis engañar así.

Más artículos relacionados con Al día, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

66 opiniones

Comparte tu opinión

07/05/2010
a las 17:57

moisesc:

hombre.. decir que a esta gente le interesa el oro puro y duro, no las joyas trabajadas porque todo lo van a fundir. no piensen que van avender tu pulsera tal y como esta, todo se va a vender fundido, por eso pagan por peso. 100gr de oro se paga de 1500 a 2400 euros, se paga mas si ya esta el oro en lingotes. un saludo

08/05/2010
a las 00:58

David M.:

La primera vez que vi un anuncio de estos me dije a mi mismo: «Piensa mal y acertarás». Y vaya si he acertado, estaba claro que no todo tenía que ser tan bonito cómo lo pintaban.

Una vez más se trata de confundir al «consumidor desinformado», haciéndole creer que 4 pulseras de oro (es sólo por decir) tienen un valor de 500€ (ya que en ningún momento especifican que miden el valor EN BRUTO del oro, sinó un «te damos un sobre, envias tus joyas y nosotros te damos lo que valen») y claro, seguro que el cliente no tiene ni la más minima idea de lo que de verdad cuesta ese oro si se le trata cómo tal, es decir, oro trabajado. En fin, a dónde vamos a llegar…

Espero que mucha gente se entere de esto.

08/05/2010
a las 12:33

Gonzalo:

David M. al ver estos anuncios siempre hay que pensar aquel dicho tan español de «nadie regala duros a pesetas»

08/05/2010
a las 14:03

moisesc:

bueno, tu envias tu oro, te lo tasan y te envian un cheque, con lo que te dan, si te interesa bien cobras el cheque si no llamas y te devuelven las joyas

09/05/2010
a las 02:25

Dany:

¿De verdad alguien se cree que van a fundir todas las joyas?

Solo fundirán las que consideren más «malas», porque la mayoría de las joyas que les compramos por apenas nada, van a ir directas al cuello de la esposa del tío ese de corbata que se muestra en el video.

09/05/2010
a las 15:43

Dany:

Además nótese que se hace alusión a que compran las joyas aunque estén rotas o desparejadas, si fuera verdad que sólo buscan el oro, eso no lo tendrían ni que mencionar, pero cuando el tío hace ese comentario, debe ser por algo más que por comprar oro.

09/05/2010
a las 23:39

moisesc:

dany si compran las joyas rotas esta claro que lo que quiere es fundir el oro, aver el oro se esta cotizando muchisimo ahora mismo, a ellos les interesa fundir, hacer lingotes y guardar en cajas de seguridad, es lo unico que les importa, en caso de crash mundial el oro es lo unico que dara valor

10/05/2010
a las 00:41

Kenny:

Pero hombre, ¿no has visto nunca los carteles de «Compro Oro»? En Madrid, por Sol y aledaños, los hay a espuertas.

Entiendo que te preocupe que el espectador malinterprete el anuncio, pero yo lo veo como un «compro oro» que ya no hace ir al centro. ¿No crees?

10/05/2010
a las 20:16

Gonzalo:

todos los del oro y las empresas que compran cosas usadas son estafadores, saben que tienes necesidad de venderlo y juegan con ello

14/05/2010
a las 11:16

laura:

yo compro oro http://www.comproorogarcia.com nosotros las vendemos a la fundicion no las revendemos

14/05/2010
a las 13:36

Dany:

Sí, que lo las revendes, ya.

Y yo soy David Bisbal, no te digo…

18/05/2010
a las 17:26

laura:

pues cuando quieras te enseño las facturas de la fundicion

18/05/2010
a las 17:27

laura:

este mes a 20E/gr de 18 kt!

18/05/2010
a las 18:57

laura:

Aunque me lo traigas aplastado o roto pago el mismo precio

18/05/2010
a las 23:57

Dany:

Vale, dime dónde es que voy a golpear el oro con un martillo hasta dejarlo completamente unitilizable para que no lo puedas usar, y te lo voy a llevar

A ver si me das lo mismo que si estuviera sin aplastar.

19/05/2010
a las 00:00

Dany:

Si es verdad que lo compras AL PESO deberías pagarme lo mismo, porque el peso va a ser el mismo esté completamente aplastado o no.

20/05/2010
a las 12:53

laura:

estamos en la calle postas 40 en aranjuez aplastalo! que te voy a pagar igual que si lo trajeras nuevo.
un saludo

01/07/2010
a las 21:54

JJ:

No es un timo. Dicen claramente oro por eruros no joyas por euros.
Estos servicios o empresas las tenemos en todas las ciudades desde siempre y te van a pagar lo mismo si envias las jollas rotas en buen estado o rotas.
Yo no veo el engaño en ningun sitio, otra cosa es que la gente se invente ideas raras.

15/07/2010
a las 14:52

manoliña:

tengo 30gr. de oro, entre pendientes desparejados, anillos ..dónde lo puedo vender mejor??? soy de vilanova y la geltrú, barcelona.

15/07/2010
a las 15:25

trasta:

Ve a las joyerías de la zona y haz un balance de precio medio del oro

15/07/2010
a las 15:54

Dany:

No lo lleves a estos de compra de oro, te darán menos de la mitad de su valor y lo venderán por su precio original.

Te recomiendo que sólo lo vendas si como mínimo te ofrecen 24 € / gr.

20/07/2010
a las 17:33

Luis Pineda:

donde ofrecen 24/e por Gramo?

20/07/2010
a las 19:54

Dany:

@Luis Pineda:

Me estaba refiriendo a que esa cantidad es la que realmente deberían pagar si es verdad que compran el oro al precio oficial, tal y como reza que hacen en el anuncio del post, pero que lo hagan ya es otra historia…

22/07/2010
a las 17:08

laura:

dani si consigues alguien que te lo pague a 24 me lo dices que tengo 3 kilos ese dinero no lo paga nadie.www.comproorogarcia.com

22/07/2010
a las 18:53

Dany:

Exacto!

Ahí quería llegar yo, no lo pagan porque son todos unos estafadores, porque ese es el precio más o menos oficial del oro puro.

Y no es algo que me acabe de inventar yo ahora, ya que eso lo leí en un periódico de estos gratuitos que a veces analizan estafas como esta.

27/07/2010
a las 20:25

laura:

tu lo has dicho del oro puro 24kt no del de 18kt pero si tan listo eres monta tu un negocio

28/07/2010
a las 09:06

Dany:

Del oro puro (el de 24 kilates), he visto yo como mucho que dan 18 € o 19 € me ha parecido ver en algún sitio, que queda lejos de los 24 € que es el precio oficial del oro puro. Enconcer ¿dónde quedan esos 5 o 6 € por gramo?

Yo podría montar un negocio así si yo quisiera, pero no tengo el valor y la sangre fría suficiente para estafar de esa manera, prefiero ganarme mi dinero de forma honrada que además es como mejor se gasta después.

28/07/2010
a las 18:27

laura:

mira cualquier negocio tiene que tener ganacias esto no es una ong, entonces cuando vendes un coche y vas a un concesionario y te dan 3000 euros menos que si lo vendieras a un particular eso que es? nadie monta un negocio para no tener ganancias. Igual que un pintor te pide 2000 euros por pintarte un piso y otro te lo hace por mil yo por lo menos toda la gente que conozco que tiene negocios lo tienen para ganar dinero si habres un negocio y te arriesgas es para ganar algo esa es mi opinion por lo menos.Me hace risa que nos pongan a parir a nosotros cuando nosotros estamos legalizados con todos nuestros papeles en regla y hay un monton de joyerias por esta zona que lo estan pagando a 12 euros el gramo el de 18kt y como vean alguna pieza buena la pulen y la venden como nueva esos si que ganan mas que yo y eso no decis nada eso si es estafar vender una cosa de segunda mano como nueva y no es un caso aislado, aparte yo compro oro y mi bascula y mi calculadora se ven te podria decir un monton de joyeros que tienen la bascula dentro y tu ni lo ves. Aparte que nosotros tenemos que aguantarlo lo de una semana 15 dias si pega un bajon quien me lo paga tu nadie se puede arriesgar a tener 1 euro de ganancia por gramo por que ya ha pasado que hace poco en dos o 3 semanas a bajado 2 y 3 euros.Si se pudiera vender al dia lo que compras yo seria la primera que lo subiria pero tu lo tienes que aguantar lo comprado en una semana, lo tienes que aguantar 15 dias mas, asi que te la tienes que jugar 22 dias y rezar para que no baje.

29/07/2010
a las 10:52

Dany:

Es totalmente cierto que un negocio está para ganar dinero, si no no existirían, pero igualmente te digo que es totalmente injusto que esta gente que compran joyas por cuatro duros y que lo único que hacen es que le dan un simple pulidito que eso no lleva más de 10 o 15 minutos y que no cuesta apenas nada porque ya tienen las máquinas, materiales y productos necesarios para dicho pulido, y las pongan de nuevo a la venta como si fuera nueva y por una cantidad MUY SUPERIOR al precio original de compra, que de eso es lo que trata originalmente este post.

Eso es lo que venimos a denunciar.

05/08/2010
a las 21:26

amparo:

Tenéd cuidado con «oro por euros».A mi me dijeron que me daban 400 euros por unas joyas que costaban 4 veces más,cuando les dije que no me interesaba,me dijeron que me harían una revaloración,mi sorpresa fué que me la hiciéron al instante,me daban 200 euros más.Una ofensa y unos carroñeros que se nútren de las desgracias de los demás.

06/08/2010
a las 00:30

Dany:

@amparo:

Léete el artículo completo, verás que es una completa estafa.

28/11/2010
a las 14:36

Mario:

Pues el comprar oro es un negocio como todos los demás, apoyo a Laura, que tiene su joyería legalizada y tiene su buen cartel amarillo con letras negras de «COMPRO ORO» en la puerta. No se estafa a nadie puesto que siempre te dirán a cuanto te pagan el gramo, es tu voluntad acogerte o no a ese término, pero está claro que la joyería debe ganar, ¿que se están aprovechando de lo tiesa que está la gente por la crisis comprándoles sus joyas por menos valor?, pues sí, pero mira, las oportunidades las pintan calvas y mientras no hagas daño ni engañes a nadie, yendo de legal, no debería suscitar mayor discusión. ¿Acaso montas un pollo por tener la pata de jamón una charcutería 20 € más cara que otra?, dejémonos de pamplinas y de castigar a los autónomos, que bastante hacemos ya por este país.

22/12/2010
a las 21:04

Rosario:

Mario. no se puede hablar por hablar si no conoces el tema hay que informase. Soy Joyera y no me dedico a comprar. Si llebas una joya a vender puede que entre un sitio y otro de den 2,3 o mas euros por gramo, como en todas las cosas y oficios. si tu firmas lo has aceptado y no tienes que reclamar. En algunos sitios si la joya esta bien se vende como joyas de ocacion que tambien se vende al peso por un poquito mas. una joya que tiene uso jamas se puede vender como nueva por etica profesional. eso a un joyero le denigra. y si le tienes que repasar y pulir no es tan facil .no existe maquina en el mundo que metas una joya deteriorada y te salga nueva.y encima lo tienes que tener mas de 20 dias para sacarlo a la venta por que estas a disposicion de la policia y luego el tiempo que tardes en venderlo, el riesgo al que estas expuesto. en este negocios tiene mas riesgo la vida que trabajar colgado en un andamio.
el negocio esta en comprar y vender una vez cumplido de plazo de deposito y rogar que no baje. estafadores hay, pero como en todos sitios. esto va a fundicion y luego tiene un proceso de afinamiento donde la pieza que pesaba 10 gr se convierte en 7 o menos. por la liga( aliacion para que entiendas) no cualquiera puede afinar ni tiene licencias para hacerlo y sacan al mercado como oro de 24 kilate. y tendran su veneficio que para eso han invertido y muchisimo dinero.

22/12/2010
a las 21:33

Rosario:

Mario hazme esta operacion. compras 1000 gr a 17 eu . despues de 20 dias vende a 19 ¿cuanto haz ganado? . luego resta alquiler,seguridad social, alarmas ,telefono, luz, agua, calefaccion,personal, etc, etc. cuanto te queda = un negocio como cualquier otro. el que se dedica a esto es por que es su oficio o se va a poner de pintor que no entiende. ojo que yo no compro tengo mi taller y las manos echa polvo.
no es justo que que se critique a los joyeros por cosa como estas y algo tipico. esto era un brillante y lo llebe a que me lo achiquen y me lo cambiaron. eso no lo hace un joyero nunca. eso lo hace un delincuente.y pocos delincuentes joyeros hay mas bien somos perseguidos por delincuentes.

21/01/2011
a las 12:03

Oscar:

La ignorancia y la envidia son tradición en este país. Para empezar se compra oro porque se venden lingotes. Se venden lingotes porque no se fían de gobiernos-bancos y por otra razón que no explicaré. La gente necesita dinero porque esta endeuda, por diversas razones, pero en algunos casos por vivir por encima de sus posibilidades. Se compra el oro por peso porque casi todo lo que compramos es a peso, es una medida. El queso, la carne, el pescado, etc.

Cuando compramos una joya también pagamos lo que se gana la joyería. Comprar a peso joyas rotas y que tienen muchos años (te puedes encontrar con joyas compradas hace 50 años) es muy rentable para el cliente.

Leo muchas opiniones en internet y se habla sin saber. La envidia de que haya gente que se gane la vida comprando oro, la ignorancia de opinar sobre precios cuando no saben como funciona el sistema.

20/06/2011
a las 18:01

Sergio:

buenas queria preguntar por que vendi un par de anillos el otro dia y uno de ellos me confundi y no era ese el k keria vender…. cuanto tardaran en fundirlo mas o menos espero rapido una respuesta porfavor

20/06/2011
a las 18:02

Sergio:

por si ai alguna manera de recuperarlo o algo

20/06/2011
a las 22:55

Dany:

@Sergio:

Mucho me temo que ese anillo estará ya en el dedo de la mujer del que te dio el dinero mientras que a ti te dirá que ya se lo llevaron a la fundición.

07/09/2011
a las 19:36

oscar:

Hola a todos
me he quedado en el paro y voy a montar un compro-oro.
¿Que os parece? ¿Puede que sea semasiado tarde?
he buscado trabajo debajo de las piedras y esto eslo unico que me parece viable.No para hacerme rico solo para mantener a mi familia.
si algien quiere darme una idea<mi
correo es olb55768@hotmail.com

07/09/2011
a las 20:03

yo:

Quien este pensando en vender oro porque pasa un mal momento, que se olvide de tiendas y mangantes varios y vaya al monte de piedad.

Pagaran algo menos pero lo empeñado se puede recuperar y hasta prorrogar el plazo.

08/09/2011
a las 00:19

Dany:

@oscar:

Si lo que buscas es dinero fácil, Hazte tarotista. No será nada honrado, pero al menos te vas a llenar los bolsillos a costa de otros pobres que apenas llegan a fin de mes con 4 duros mal contados y lo gastan en la llamada al clarividente que lo único que hace es decir lo que el llamante quiere escuchar en ese momento.

29/03/2012
a las 08:28

fumaris:

Soy de tenerife y la isla esta llena de tiendas de esta nueva lacra que infesta la sociedad… Yo solo se que todos estos estafadores de medio pelo, se les va a acabar el chollo y el que hace el mal, solo le espera recibir el mal… Porque despues no te va a ayudar ni jaime cuando lo nesecites

05/07/2012
a las 11:45

soyde18ycontigode24:

lo que mas me gusta del oro es encontralo,explotarlo y venderlo,,, tambien admiro ese pulso de maestro que hay que tener para trabajar esas joyas, luego saber de matematicas y tener un buen nivel de elocuencia, me gustaria aprender el arte de los metales preciosos y minerales……yo soy de 18, contigo de 24 😛

05/07/2012
a las 11:53

soyde18ycontigode24:

si te dan menos de lo que crees , puede ser por 2 cosas que yo sepa, 1 es que no sabes matematicas y eres un desesperado novato con ganas de billestes ,2 el que compra establece cuanto va a pagar por lo que recibe en caso de que vendas mirando valores,graficos……. etc a ti se te comunica a tanto el gramo… la Oz esta a 1618usd ahora mismo

04/11/2012
a las 07:41

gemma:

Vendi unas pulseras que se suponian que eran de oro blanco, di mi dni y ahora me denuncian porque dicen que eran de acero y no de oro blanco, yo tengo la culpa de que ellos no lo distingueran la hacerle la prueba , me piden 1800

26/03/2013
a las 19:53

salvador ruiz:

El que escribió éste articulo debe de ser medio idiota. Los compro oro sólo compran oro , el trabajo del joyero el valor de las piedras no se pagan, porque solo se compra oro. Se pagan según peso y valor de cotización. Y la gente llegan a estas tiendas con dos velas de moco y se llevan dinero calentito que no reciben ni de los bancos ni de familiares

27/03/2013
a las 14:58

Dany:

@salvador ruiz:

Da la casualidad de que el autor de este artículo soy yo, y para nada soy medio idiota, si eso que comentas fuera verdad ¿por qué no compran los lingotes de oro en bruto?

Si te fijas en los anuncios, no verás ni uno sólo que ponga que compran lingotes en bruto, siempre verás: Compramos anillos, pendientes, pulseras,… pero nunca lingotes ni oro no trabajado.

Por algo será…

04/07/2013
a las 18:39

comprador de oro:

Increible lo que leo…

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA…

Mucha gente como Dany no tiene ni idea de lo que habla. Yo trabajo en un Compro Oro, compramos las joyas en el estado que esten, también lingotes, también monedas…y no lo revendemos ni se lo damos a la mujer del jefe…..sino que directamente se funden. Estén en el estado que estén. Además tenemos que tener mucho cuidado con lo que compramos, evidentemente si una joya está rota se compra, pero si nos trae joyas aplastadas como dice Dany una persona con muy mala pinta…pues yo no la compro, porque puede ser robada y aplastada para que no se reconozca por la policia. Evidentemente si me viene una señora normal con un anillo abollado no hay ningún problema….el problema es que la gente no sabe ya que hacer para ponernos mala fama, cuando tenemos que pasar un montón de controles y entregar toda la documentación a la policia cada semana. Los habrá estafadores como en todos los gremios pero comprar oro no significa estafar. Cuando compras una joya tu la compras por un valor que que tiene como joya, pagas las piedras, pagas el IVA, pagas el diseño…todo….pero cuando la vendes solo se valora el oro al peso porque eso es lo que te paga la fundidora. Firmas un contrato aceptando ese precio, y no hay nada de ilegal. Si no te gusta, no vendas el oro, es muy facil, pero resulta que hay que pagar las nominas del personal, la luz, el agua, el telefono, el alquiler del local…evidentemente no te van a comprar el oro al precio que lo funden…porque entonces estamos perdiendo dinero.Lo que no se puede es publicar un articulo como este sin tener ni idea de lo que dicen, y haciendo acusaciones tan graves.

Saludos.

06/07/2013
a las 02:45

Dany:

[…]y no lo revendemos ni se lo damos a la mujer del jefe[…]

Y yo soy Carmen de Mairena, no te fastidia…

06/07/2013
a las 21:08

Joao Elegido:

Y yo soy el Maestro Joao, no te fastidia…

07/07/2013
a las 15:12

Dany:

@Joao Elegido:

Veo que al menos en ese tema estamos de acuerdo. Me gusta.

07/07/2013
a las 15:32

Joao Elegido:

Ya te digo, desde que no hago de la Jurado en la disco mito, no soy el mismo

07/07/2013
a las 17:49

Dany:

Yo tampoco soy el mismo desde que era Miguel Brau Gou

08/07/2013
a las 10:57

comprador de oro:

Qué patéticos soys…ni merece la pena hablar con vosotros, una cosa es opinar y otra cosa es que os creais vuestras propias conclusiones sin pruebas y afirmando cosas de las que no tenéis ni idea.

08/07/2013
a las 12:19

Dany:

@comprador de oro:

Vamos a ver majete, aquí el que viene sin aportar pruebas ni nada eres tú, dices que eres un comprador de oro, pero ni siquiera te identificas, ni dices donde tienes la tienda ni nada de nada por si alguien quiere ir para que le muestres las facturas de la fundición a la que dices que vas.

Si tuvieras la tienda por Sevilla yo mismo iba a verte en representación de la web.

09/07/2013
a las 21:44

astrako77:

Yo he visto en una infinidad de compro oro las joyas directamente a la venta, asi que comprador de oro no me cuentes milongas, que yo tengo un amigo que compra el oro a los compro oro, trabaja directamente en contacto con la bolsa, y las joyas en buen estado y con diseño, o las monedas de coleccion en buen estado les busca otra via que deja mucha mas pasta, y te lo digo yo que tambien soy coleccionista

12/07/2013
a las 18:18

ANDREA:

Hola a todos. Entiendo poco del tema, pero si yo compro un coche ahora que me cuesta 20000 euros, ¿Creeis que si lo vendo dentro de 8 años porque lo quiera cambiar me pagarán los 20000 euros?no, verdad?Tendré que dar gracias si me dan 2000. Yo he vendido joyas en estos tiempos de crisis que me han ayudado a tapar agujeros. Y gracias a los compro oro. Y como yo muchas más gente. Creo que el oro puede ser de las pocas cosas que aún pasando el tiempo le sigues sacando rentabilidad.
Yo no me he sentido estafada en ningún momento, todo lo contrario. Me lo pagaron genial y además me dieron regalos. Sólo hay que encontrar un sitio que te de confianza

13/07/2013
a las 02:40

Dany:

@ANDREA:

Buena publicidad de tu tienda ¿dónde la tienes?

13/07/2013
a las 13:12

ANDREA:

@dany
No tengo tienda, pero te podía recomendar alguna. Si estuvieras interesado, claro. Pero veo que lo único que te interesa es decir tonterías. Normalmente los foros se crean para que la gente de su opinión, y es lo que he hecho, dar la mia. Si no te gusta lo siento. Probablemente te hayan estafado en algún compro oro, pero eso no significa que todos sean iguales. Tenías que haber mirado en mas sitios majete

13/07/2013
a las 15:55

Joao Elegido:

@Andrea

A este lo estafa el maestro Joao al modico precio de 1.45€/min o a la simbolica cantidad de 150€ por media hora de consulta

13/07/2013
a las 17:34

Dany:

@ANDREA:

Es que me ha parecido un poco exagerado el símil que has usado con el coche.

Un coche, después de 8 años evidentemente se desgastará y como es normal no valdrá lo mismo que uno de este año, cosa que con el oro no pasa, el oro difícilmente se devalúa pasen los años que pasen, con lo que el valor será siempre el mismo.

15/07/2014
a las 18:38

Carolina:

No sé, ni me interesa lo que hagan con el oro que una persona les quiera vender, incluso no juzgo que lo paguen a 14, 18 o 20 euros el gramo, al fin y al cabo es una relación comercial consentida por ambas partes. Lo que me parece de juzgado de guardia es que tengan las balanzas mal calibradas a la baja, ayer llevé una buena cantidad de joyas, relojes y otros objetos a una prestigiosa joyería en el centro de Valladolid, ojo, no lo llevé a un compro oro porque he oído muy malas experiencias al respecto, el caso es que esta prestigiosa joyería en cuestión trabaja como intermediaria para una empresa de estas de comprar oro; antes de ir pesé una de las joyas que es de oro de 24k, maciza y con un peso de 51 gramos, cual fue mi asombro cuando según su balanza pesaba 35 gramos, no dije nada porque quería asegurarme de que mi balanza electrónica estaba bien calibrada, hice las comprobaciones necesarias y efectivamente mi balanza pesa bien. Así que el timo, porque eso SÍ es timar, es que tienen las balanzas mal calibradas y te estafan con el peso. Obviamente no les he vendido nada y con ganas de denunciarlos me he quedado.

30/03/2015
a las 12:45

Jordi:

Simplemente por llamarles a un 902 ya es una tomadura de pelo. Este numero de telefono no esta incluido en la telefonia fija y movil como numero plano. Su coste es muy elevado.

10/08/2015
a las 22:49

Laurita:

Hola a todos.. sinceramente, ahora mismo me sangran los ojos de leer tanta tonteria…. yo trabajo en un comprooro joyeria hace 6 años… y tengo la cabeza muuuy alta de no engañar a nadie,…. es mas yo misma he vendido oro y me lo he pagado igual que a cualquiera que entre por la puerta… la cuestion aqui es que estais generalizando.. y eso.. en ningun campo es bueno… la diferencia entre compro oro y joyeria a la hora de vender tus joyas??? el compro oro te lo va a pagar al precio que este en bolsa ese dia,., restandoles unos 4 euros.. que van para gastos de alquiler.. luz… agua…. impuestos…. pagar a la empleada.. la seguridad social… y algun que otro impuesto con caracter retroactivo que nos han metido el gobierno por hay… luego tenemos que tener ese oro guardadito y a buen recaudo… por si sale alguna denuncia.. de que es robado ( en ese caso el dinero que se haya pagado se pierde) y si no es robado y se puede seguir palante para mandarlo a fundicion… hay que pagar el envio hasta donde sea… y como dicen mas arriba.. rezar.. para que no baje mucho y con suerte.. tengas 50 centimos de ganancias por gramo comprado…y una joyeria… te lo va a comprar exactamente al mismo precio… como mucho a 1 euro mas,.,, y si el oro esta bien conservado lo revendera seguramente y si no se trata de una persona muy avara.. por al menos 15 euros mas por gramo…. bien.. eso respecto a lo de vender el oro en joyeria o compro oro…. llamadme loca.. pero claramente se ve quien » estafa mas»?? .. vale por otro lado… si a mi personalmente me vienen con oro muy aplastado… lo compro depende de lo que sea.. por ejemplo.. si me traen hecho una piedra ..NO lo compro.. porque??? porque la policia me va a hechar esa compra atras por que puede ser destruccion de pruebas de robo .. y nuevamente perdere el dinero invertido…vale??? si me traen un anillo escachadito.. pues si.. claro que lo compro…. el oro es oro lo pongas como lo pongas si se ve claro lo que es.. se compra… lo de ponerlo en el cuello de la mujer del jefe.. bueno.. tambien cuando vas a una charcuteria estas dando ganancias a la mujer del charcutero… que no se va a colgar una ristra de chorizo en el cuello.. pero con el dinero que le das se puede ir a comprar alguna joya y colgarsela…. no creeis??? y sigo… por otro lado… en todos sitios hay de todo.. empece el comentario diciendo lo de que no generaliceis.. porque ?? porque depende… yo puedo dedir con la boca muyyyyy grande.. que mis jefes pagan lo mas que pueden a cada cliente que entra por la puerta de la tienda.. y bastante a menudo me dicen.. que quien entra hay.. es porque lo necesita NADIE entra por gusto a unha tienda asi… por tanto…. haberlos haylos… claro que si.. pesas trucadas… guardadas bajo mostradores…. empleados que te dicen que te pagan el oro a 24 euros ( cuando el resto de tiendas que has preguntado te han dicho que a 19 por ejmplo) y si te entrenienes en ajustar la cuenta de los gramos que llebas.. multiplicado por el precio que te ha dado.. claramente te la esta pegando… por supuestisimo que si,,, pero no todos señores… esto es un negocio como cualquier otro.. y con los mismos o incluso mas riesgos que cualquier otro…. no sonmos ONG .. somos negocios y los compro oro han ayudado a que muuucha gente pueda llebarse algo de comer a la boca… y a que hayan muchos puestos de trabajo.. eso nadie lo valora verda?? porque no haceis debate sobre el precio del aluminio??? o del hierro..?? tambien hay mucha pobre gente.. montooones de chatarreros.. que venden y rebuscan y venden… para poder comer y se los pagan a lo mejor y con suerte a 18 centimos el kilo… pero si te vas a comprar una ventana de aluminio… cuanto te cuesta???? .. yo lo siento selñores.. pero hay que pensar las cosas antes de hablar… y hay que aprender a NO generalizar… tambien habemos personas normales… que cuando nos entra una señora mayor a vendernos una medalla de la abuela o la madre difunda llorando porque no tiene para comer… se nos encoje el corazon…. y a lo mejor en casos asi.. haces un sobreesfuerzo… y le pagas de mas los 50 centimos que podrian ser tu ganancia.. arriesgando no solo a no ganar.. si no a perder con ese trato…. por fabor’¡¡¡ ya esta bien de tonterias… NO GENERALIZEMOS… que en todos lados hay de todo y a mi personalmente.. me afecta bastante que se hablen estas tonterias

01/02/2016
a las 20:46

GOLDFINGER:

Al margen de si compran el oro en bruto, si después las joyas las pulen y las revenden, en caso de tener que ir a un «Compro-oro», haré como en cualquier compra o venta, quien más me dé por el oro, allí iré, sea joyero, compro-oro o el Banco de Suiza, quien más € dé allí lo venderé. Yo nunca he ído a ninguno de estos negocios, sin embargo mi familia fue víctima de un robo de oro, lo llevaron a un Compro-Oro y a los pocos días la Guardia Civil vino a casa para comunicarnos que una persona nos había robado y llevado a uno de estos negocios las joyas. Al tener que identificarse «la choriza» en el Compro-Oro, estos pasaron su D.N.I.a la Guardia Civil, que al tener antecedentes hizo saltar las alarmas. El Compro-Oro me dió más plazo del legal para recuperar las joyas antes de que las llevaran a fundir, por lo que en este sentido les estoy agradecido. Pero lo dicho, cuándo tenga que llevar oro para que me lo compren, recorrere todos estos negocios que encuentre y quien más pague, allí los llevo.


1 trackback
  1. No es ‘Oro por euros’ todo lo que reluce

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto