No es ‘Oro por euros’ todo lo que reluce
Por Dany | 7 de mayo de 2010
Supongo que todos habremos escuchado y/o visto estos anuncios tan de moda últimamente de la compra de oro y demás, como éste:
Bien, si nos fijamos en esos anuncios veremos que lo único que compran es oro; no compran el anillo, pulsera, pendiente, … Únicamente compran el peso del oro en bruto.
Pero claro, una cosa es comprar el oro en bruto, y otra cosa totalmente distinta es comprar el oro ya trabajado y transformado en la susodicha pulsera, pendiente, anillo, … cuyo valor es el doble, el triple, el cuádruple o, en algunos casos y si la joya en cuestión es bonita y está bien trabajada, el quíntuple del valor que daría esta empresa o cualquier otra empresa de compra de oro.
Porque esta gente lo que paga es el peso de la joya en bruto, no paga el valor de la joya ya trabajada, que siempre va a ser muchísimo mayor.
Supongamos que por 5 ó 10 joyas de oro te paguen unos 500 € o 1000 € en total, eso es porque ellos saben perfectamente que sólo vendiendo una de esas 5 ó 10 de esas joyas ya trabajadas van a recuperar toda la inversión, el doble o quizás más aún.
Esto se puede ver en el siguiente ejemplo: supongamos que tenemos una barra simple de oro que pesa 10 gramos y tenemos una joya terminada que igualmente pesa 10 gramos, de los mismos quilates y todo igual.
Si la vendemos en «Oro por euros» (o en cualquier empresa de éstas), nos van a pagar exactamente la misma cantidad ya sea por la barra de oro sin trabajo ninguno que por la joya ya perfectamente trabajada, cuando todos sabemos perfectamente que eso no debería ser así.
Por esto, tened mucho cuidado; guardad las joyas y no os dejéis engañar así.
Más artículos relacionados con Al día, Compra de oro, Oro por euros
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |