TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Estirando el hilo, la basura que hay tras la venta telefónica

Por | 3 de Julio de 2009 | 26 comentarios  

En febrero, publicábamos la segunda parte de un reportaje del programa Dossiers de Canal 9 (en primicia para Internet y subtitulado en castellano) sobre el lado más oscuro de la venta/spam por teléfono: nula protección de datos, regalos que no eran tales, precios hinchados hasta extremos inimaginables… Este reportaje se llama “Tensant el fil” (Tensando el hilo).

Pues bien, nos faltaba la primera parte (“Estirant el fil”, estirando el hilo), que no pudimos grabar en su estreno. Nos pusimos en contacto con el programa Dossiers y nos dijeron que por motivos de copyright no nos podían facilitar su copia (el “máster”, sin la mosca del canal), pero que siempre que no fuera con ánimo de lucro, lo podíamos grabar si lo reponían y de hecho nos avisarían si se producía una redifusión.

Hace un par de semanas nos avisaron de que se iba a reponer (muchísimas gracias), y ya lo tenemos ripeado y subtitulado. A continuación lo podéis ver:

También se puede descargar desde Megaupload (XVID, 223 Mb).

Más artículos relacionados con Al día


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

26 opiniones

Comparte tu opinión

3 de Julio de 2009
a las 19:01

jkxktt:

Pues a mí me vino uno de estos y ni abrir la puerta vamos se quedó fuera 15 min.

3 de Julio de 2009
a las 20:17

raul:

Me he quedado frio con lo de la chica que se murio y la jefa sale diciendo hasta mañana que fuerte me parece todo esto,y es lo tipico que si lo ves dices ”bueno yo no pico” o como vendiendo esto pueden llevarse tan paston.

3 de Julio de 2009
a las 20:19

dana:

Flipada me he quedado. Cuánto hijo puta suelto. Y que “peligro” corremos sin saberlo en muchas ocasiones.

3 de Julio de 2009
a las 20:29

raul:

Esto tiene algo que ver con los concursos que creo que ellos al ganar algo en el calltv tu le das el concentimiento de tus datos que esten en sus manos no? pero tmb tienen el derecho a ser re vendidos es decir que pueden nutrir a estas porquerias,un peligro pues si.

3 de Julio de 2009
a las 22:24

Viva Salud:

Yo no me llamo viva salud, yo soy david

3 de Julio de 2009
a las 23:32

Daravan:

@raul: puede ser. Como tambien los politonos vía SMS, registros en pag. web, etc, etc,…

4 de Julio de 2009
a las 03:25

Jose:

El reportaje la verdad que es buenisimo para que la gente se de cuenta de que los regalos no exiten, esos tipos de regalos estan mas que ocbrados.

4 de Julio de 2009
a las 06:02

paucazorla:

Espeluznante! No esperaba algo tan bueno por parte de Canal9, mis felicitaciones… y mi espanto…

4 de Julio de 2009
a las 17:22

ojoaldatoseñores:

muy buen reportaje. enhorabuena.

13 de Julio de 2009
a las 18:30

repacheco81:

ya habia visto la segunda parte tambien aqui, pero mi pregunta es, esto fue emitido hace ya un par de meses, ¿la denuncia ha llegado a algo? o todo quedo como un MUY BUEN REPORTAJE

13 de Julio de 2009
a las 19:05

GatoVolador:

Lo último que supimos fue que todo lo que hacía esta empresa estaba en manos de la Agencia Española de Protección de Datos, pero al parecer sigue operando. Me refiero a la empresa de colchones y demás, la del aloe vera por nuestras averigüaciones parece haberse esfumado.

De todas formas, intentaremos contactar con el equipo del programa, seguro que saben más que nosotros.

14 de Agosto de 2009
a las 12:39

MIMI:

Me acaban de llamar de SETHOGAR (número no disponible) y pedían por la señora de la casa. Como ya sé de que van estas llamadas de empresas que quieren vender (me llaman mínimo una al día, tanto de telefonía, como hogar, etc…)les he dicho dos veces que no llamasen más que no nos interesaba, y la telefonista ha puesto tono de rabia diciendo que les pagasemos la deuda, y yo me he quedado a cuadros y le he dicho ¿¿QUE DEUDA??, (porque yo nunca he comprado por telefono ni en casa!!) Y me ha vuelto a repetir TENEIS QUE PAGAR VUESTRA DEUDA, YA NOS LLAMAREIS y ha colgado!! Rápidamente he buscado en internet la palabra SETHOGAR y he visto vuestras opiniones y el video… Madre mia pero como puede ser que existan empresas y personas asi?? Seguramente serán los de la sede de Cornellá de Llobregat, por cercanía.
Que rabia, te hacen quedarte intranquilo,en tu propia casa, cuando no has hecho más que coger el teléfono, no hay derecho!! ESTOY INDIGNADA

19 de Agosto de 2009
a las 05:26

Dani:

Jejeje. Que curioso, en la empresa editorial de Móstoles que aparece y que no tiene nada que ver con las estafas hice yo una entrevista hace bastantes años.

El problema de todo esto es la indefensión. A mi me han llamado a casa miles de veces y cuando intento que las chicas (que poca culpa tienen) me pasen con su responsable para cantarle las cuarenta me cuelgan el teléfono. Además, como llaman con número desconocido es complicado localizarles.

Eso sí, yo también os lo digo: en más de una ocasión la estafa les ha salido por la culata y tengo unos cuantos productos que he conseguido sin soltarles un duro. A unos les saqué un móvil bastante caro. Como saben que son dudosamente legales, normalmente no se meten contigo, y si se meten pues allá ellos… tienen las de perder sí o sí.

8 de Septiembre de 2009
a las 20:15

Natsu:

Mil gracias por colgar este vídeo, te he encontrado en Menéame, y me ha encantado el documental. Por cierto, ¿todos los documentales de canal 9 son así de buenos? Qué hartón de currar se han pegado, y qué hartón de investigar de un lado para otro. Excelente trabajo. Esto hay que ponérselo delante a muchas personas, que no sé cómo siguen picando.

8 de Septiembre de 2009
a las 22:23

ribalmu:

Si, tods todos no, pero estos que realiza Dossiers Investigació si, son buenísimos. Hace poco se fuero a Hungría a destapar la estafa del Jamón húngaro que nos venden como de Guijuelo! Son geniales

23 de Octubre de 2009
a las 19:49

TUAZOTEBEGOÑA:

LAS ESTAFAS CONTINUAN EN LAS PROVINCIAS DE VALENCIA,PALMA DE MALLORCA,GERONA,BARCELONA Y CASTELLON.OJO AHORA MANDAN CUCHILLOS Y JARRAS DE AGUA ADEMAS DE LOS PRODUCTOS DEL REPORTAJE.OS ESCRIBO EN CALIDAD DE EX-TRABAJADORA,HACE UN TIEMPO OS ESCRIBIO UN CHICO QUE FUE COMERCIAL DE ESTA EMPRESA Y COMENTABA QUE PODRIA APORTAR NUEVA INFORMACION AGRADECERIA QUE OS PUSIERAIS EN CONTACTO Y ME FACILITARAIS SI FUERA POSIBLE SU E-MAIL PARA PONERNOS EN CONTACTO,PUES SE PLANEAN NUEVAS ACCIONES PARA QUE NADIE MAS SEA ESTAFADO.

2 de Diciembre de 2009
a las 12:28

maria jesus:

a mi madre de 74 añosle han estafado 1500 euros duplicandole un credito. Yo he presentado denuncia. Es inmoral la actuacion de estas empresas y punible. la gente debe denunciar y que la justicia imponga las penas máximas

2 de Marzo de 2011
a las 13:42

asun:

SETHOHAR LE RECLAMA A MI HERMANA DE 72 AÑOS UNA DEDUDA DE 1800€ POR LA COMPRA DE UN APARATO DE OSMOSIS DEL AÑO 2004, QUE DICEN QUE NO SE LA HABIAN FACTURADO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE QUE VA ESTA GENTE, Y COMO ES POSIBLE QUE DESDE EL 2004, NO DURANTE TANTOS AÑOS SE LE RECLAMEN AHORA

11 de Febrero de 2012
a las 18:26

Henri Salas:

Sufri una de éstas y pude localizar en Málaga por seguimiento. hasta que me llevo al sitio que yo deseaba reclamar y forme la de Siria hasta que conseguí que me devolvieran el dinero, que fué la principal después hubo otras dos pero en una perdí poco, aunque me desplacé a Huelva y me lo negaron. etc etc.,

10 de Julio de 2012
a las 16:11

jose maria Arjona:

soy Franquiciado de grupo siglhogar xxi una empresa que lleva mas de diez años en el sector, entiendo que hay personas indeseables en este mundo que hacen barbaridades, pero desde luego hay gente que cumple la ley y se gana la vida honradamente, es injusto meter a todo el mundo en el mismo saco y pensar que todo el mundo es un estafador por ley tiene 7 días para devolver cualquier producto que reciba y en el caso de que le envíen uno o varios productos que no se correspondan o no tengan el mismo nivel de calidad del que le prometieron, hay están los juzgados para reclamar responsabilidades.

27 de Marzo de 2014
a las 21:32

Alex:

Que asco me dan los que trabajan de esto tb, ni legal ni moral en la mayoria de los casos, ojo que hoy casi timan a mi madre con una encuenta sobre el agua, luego fueron a casa y se le metieron para venderle la purificadora, y otra cosa, los de las compañias telefónicas son iguales o peores, trabajé en una y me fuí porque no lo soportaba


5 trackbacks
  1. Tensando el hilo: reportaje sobre la estafa de las empresas de venta telefónica — TenCuidado.es
  2. meneame.net
  3. El blog de Jorge » La basura que hay tras el telemárketing
  4. Los fraudes a personas mayores, en TVE — TenCuidado.es
  5. Anónimo

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal