TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


En vigor la nueva normativa de SMS premium

Por | 26 de noviembre de 2009 23 comentarios

A las 00.00 entra en vigor la nueva normativa que regula los SMS Premium. Entre las novedades, por fin sabremos el precio del SMS según el número al que se envíe:

> Los números de cinco cifras que comiencen por 25, 27, 29 ó 280 y los de seis cifras que empiecen por 29 tendrán un precio inferior o igual a 1,2 euros. El rango 280XX estará destinado a campañas benéficas o solidarias.

> Los de cinco cifras que comiencen por 35 ó 37 y los de seis cifras que empiecen por 39 tendrán un precio entre 1,2 euros y 6 euros.

> Los números de seis cifras que empiecen por 795 ó 797 y los de siete cifras que empiecen por 799 pertenecerán a servicios de suscripción con precio por mensaje recibido inferior o igual a 1,2 euros.

> Los números de seis cifras que comiencen por 995 ó 997 y los de siete cifras que empiecen por 999 irán destinados a servicios exclusivos para adultos de precio inferior o igual a seis euros.

Todo esto se resume en la siguiente tabla, extraída del BOE que contiene el texto íntegro del código de conducta:

Si se trata de servicios de precio superior a 1,2€, de suscripción o para adultos (códigos 3, 7 y 9), debe enviarse un SMS informativo previamente a la contratación.

Además, se prohíbe que las empresas exijan a los usuarios de móviles que envíen dos o más mensajes SMS Premium (más caros que los ordinarios) para descargarse un juego o un politono o participar en un sorteo, programa de radio o televisión. Será suficiente con un mensaje, según la nueva normativa que regula estos servicios.

También se establece que para cancelar las suscripciones baste con la palabra «BAJA», siendo ilegal que la empresa siga con la suscripción si ha recibido un mensaje con esa palabra. Además, se podrá solicitar la desconexión del servicio SMS Premium, como ya se puede hacer con los 80x/905.

Dentro del panel de una de las empresas que ofrecen servicios SMS premium, vemos que al parecer todo está en orden. Los precios se muestran con IVA incluido:

panelsms

Más artículos relacionados con Al día, SMS premium, ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

23 opiniones

Comparte tu opinión

26/11/2009
a las 17:39

Daravan:

De este tema estábamos empezando a hablar en el foro: http://foros.tencuidado.es/topic/nueva-ley-de-telecomunicaciones-impuesto-por-mantener-un-numero

Me parece un gran despropósito pagar 6€ por un SMS cuando las recargas solo son de 5€. Pero afortunadamete no creo que utilice estos servicios.

26/11/2009
a las 19:01

Aitor:

Pues el número de 6 cifras que he visto esta mañana en gran hermano en la 7 empezaba por 27 y no creo que mandar opiniones para que aparezcan por pantalla sea un acto benéfico 🙂

26/11/2009
a las 19:08

marcis:

Eso, la normativa bien clarita… podían poner más combinaciones de nº de cifras, prefijos, precios y otro tipo de chorradas. En fin!!

26/11/2009
a las 20:30

Reclamation Man:

@Aitor: había lagunas en el artículo, ya está corregido y ampliado. Los SMS benéficos sólo empezarán por 280xx.

26/11/2009
a las 20:35

Aitor:

@GatoVolador: perfecto, con lo cual sólo habrá disponibles 100 para actos benéficos, pues ya son pocos

26/11/2009
a las 22:54

trasta:

Vaya ahora cuando tenga que recordar mi aniversario de la llegada al mundo de mi persona tendré otro motivo más de leyes XD

26/11/2009
a las 23:15

Daravan:

Felicidades trasta!

27/11/2009
a las 00:48

carlos:

mi opinion sincera es ue es UN ROLLAZO y sinceramente, no necesito ningun tipo de esos servicios

Creo que ya es hora de darse cuenta de que hay una gran oportunidad de estafa establecida en torno al uso fácil del móvil. Y hasta que eso cambie TOLERANCIA CERO.

O sea que como no hay ley, se trata de que solo ROBAN a los no que Estan enteraos! jaja madre mia. Plataforma de NO PAGADORES DE TELEFONO YA!

cuando sean honestos, seremos honestos

27/11/2009
a las 01:20

paucazorla:

Woww!! Me alegro. Lo malo es que de esto la gente no tiene conocimiento. Especialmente gratificante resulta conocer lo del mensaje previo (espero que indiquen bien claro el coste, en especial esos de ¡6!€) y lo de que sólo haya que enviar un mensaje, además de Baja…

27/11/2009
a las 01:25

paucazorla:

En GH acaban de poner un número SMS nuevo: 25557!

27/11/2009
a las 13:20

Javier:

Sigo pensando que no es necesario complicarse la vida con nuevas leyes para regular los mensajes premium, las alocuciones del 905, los horarios de los call tv’s,…

Todo esto se podría arreglar simplemente si desde una línea nueva no se pudiese enviar un SMS premium ni llamar a un 905, a no ser que el titular llame a su compañia y active el servicio. De lo contario nadie puede garantizar que quien llama al 905 por ejemplo, sea un hijo un cuñado o qué se yo del titular actuando con desconocimiento de este.

27/11/2009
a las 14:13

trasta:

Gracias Daravan!! En el Pelotazo de Canal Sur Radio ayer ya decían el nuevo numero sms

27/11/2009
a las 16:32

keil:

Será por eso que en http://www.unacasaaldia.com/ han cambiado el numero y ahora la palabra baja hay que mandarla a 27545, pero este numero no aparece en el BOE, no??? Lo mejor seria reeditar el articulo de estos timadores please!!!

un saludo.

27/11/2009
a las 19:40

Reclamation Man:

@keil: Sí «aparece» en el BOE, cumple la segunda estructura de la tabla.

05/12/2009
a las 20:02

INVESTIGACIÓN:

NOTICION: LA EMPRESA ZED NIEGA LOS PREMIOS QUE CONSIGUIERON EN VERANO Y OTOÑO DE CAMPEONES A MUCHOS DE LOS GANADORES DEL CONCURSO DE IVONNE REYES EN ANTENA 3, ALEGANDO UNICAMENTE Y SIN MAYOR EXPLICACION PARTICIPACION MALICIOSA Y FRAUDULENTA Y ADVIRTIENDOLES DE BUSQUEDA DE RESPONSABILIDADES PENALES PARA ELLOS PARA QUE NO DESARROLLEN ACCIONES LEGALES CONTRA ESTA EMPRESA DEDICADA PRINCIPALMENTE A OFRECER SERVICIOS DE SUSCRIPCION (ALTAS). AL PARECER LA EMPRESA ZED UNA VEZ MAS INTENTA QUEDARSE CON LO QUE NO ES SUYO.

05/12/2009
a las 21:30

Manuel Dominguez:

Hay empresas que basan su plan o su modelo de negocio en enriquecerse a través de la ignorancia de la gente. En el caso de Zed esto es clarisimo, como empresa dedicada principalmente a cobrar a sus clientes por un servicio cuya definición desconocían (y es que muchos definirían los servicios de suscripción como unos servicios que el cliente consume y por los que paga sin tener constancia alguna de ello hasta el mismo momento que comprueba que dichos servicios le han sido tarificados).

Con lo que nos cuentas INVESTIGACIÓN, Zed va mucho mas allá y pretenden ahorrar gastos uniendo esa ignorancia al miedo que provocan las palabras que emiten en el comunicado que le han enviado a todas esas personas que humildemente ganaron sus premios. Ya veréis como en cuestión de dos semanas esto se oirá y verá por todos lados.

Buena suerte ZED!


7 trackbacks
  1. 7 artículos interesantes del Jueves 26 de Nov publicados en otros blogs » hombrelobo, un vídeo de viajes cada día
  2. El SMS « No piseis mi jardín
  3. El club de concursos ‘La llamada millonaria’ de Antena 3 — TenCuidado.es
  4. Дрожат карточки я предплачу: Tuenti из-за SMS | Weblog informatiki
  5. The cards tremble I prepay: Tuenti for SMS | A computer science weblog
  6. Es zittern die Karten ich präzahle: Tuenti durch SMS | Ein Weblog der Informatik
  7. Les cartes tremblent prepago : Tuenti par SMS | Un weblog d'informatique

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto