Buzón al 5534 ó 7073, nuevo intento para «colárnosla»
Por ribalmu | 20 de septiembre de 2009
Seguimos con la versión sutil y móvil del timo de la estampita.
Esta vez, y tras 20.000 intentos de estafarnos por todos los lados, nos siguen llegando mensajes que «confunden» al usuario y le hacen mandar un SMS premium:
«ACTUALIZAR SMS PERDIDOS-NO ENTREGADOS:El 6******** tiene mensajes perdidos desde hace 48 horas.Para recuperarlos envie ACTU al 5534.Los recuperara de inmediato» Remitente: «BUZON»
En el mensaje se incita a contestar al 5534 aunque existe un clon del SMS que lo hace al 7073.
En algunos casos, como los de la operadora Movistar, el remitente BUZON corresponde al que la empresa usa en su servicio de buzón de voz «oficial» para comunicarse con el cliente, por lo cual la confusión para los clientes de la operadora azul es aún mayor.
Como siempre, estamos en trámites de localizar a la empresa que gestiona las líneas, pero es casi imposible, así que tratamos de contrastar datos con las operadoras de telefonía móvil.
Recomendar a los usuarios que bajo ningún concepto se responda a dicho SMS ni a los de estilo similar, ya que no hay «mensaje perdido» alguno y en el peor de los casos se nos podrá facturar hasta 1,74 € por SMS enviado. Teniendo en cuenta que una máquina se encargará de que envíes mas de un sms, el susto en la factura puede ser bueno.
Si ya has picado, reclama el importe de esos SMS a tu operador alegando el engaño (no están obligados a devolverlo, pero en ocasiones funciona y dicho importe no es pagado a la empresa responsable del servicio-timo).
Agradecer a Antonio el aviso, como siempre podéis contactar con nosotros aquí.
Más artículos relacionados con Al día, SMS premium
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |