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Buscar el número de atención al cliente de una empresa nos puede salir caro

Por | 24 de mayo de 2012 | 11 comentarios  

Publica El Economista que diversos operadores de telefonía e Internet, entre los que se encuentran Ono, Orange y Vodafone, han detectado que han aparecido en Internet diversos anuncios que indican que su número de teléfono de atención al cliente es un 905, que como bien sabemos es un prefijo de tarificación adicional. Sin duda nos encontramos ante un nuevo método de timo al consumidor despistado.

Vamos por partes. Ono ha informado a sus clientes de este fraude y afirma haber tomado medidas legales para mitigarlo. Esto es lo que pasa si buscamos el teléfono de la cablera en Google:

ayudatelefonica.es ono.ayudatelefonica.es 905 403 316 905403316 905 40 33 16

El primer resultado, que ha pagado para salir ahí como indica el sombreado anaranjado, está en el dominio ono.ayudatelefonica.es, que carga esta web:

 EAGERTECH 21, S.L.   --- Ayuda Telefónica - Servicio 24 horas - teléfono 905 de Ono falso

El 905 que aparece está asignado según los registros públicos de la CMT a la empresa Eagertech 21, que sin duda se está lucrando directa o indirectamente con este fraude.

Pasemos a Orange, que dice estar estudiando el asunto por si procediera tomar medidas legales. Busquemos su teléfono en Google:

ayudatelefonica.es ono.ayudatelefonica.es 905 403 315 905403315 905 40 33 15

Al menos en este caso el timo se halla en el segundo resultado. Si accedemos a él, acabaremos en una página idéntica a la mostrada anteriormente para Ono (alojada en el mismo dominio incluso) pero con el logotipo de Orange y el mismo 905 acabado en cinco. Y obviamente explotado por la misma empresa de antes.

Por último, vamos con Vodafone, que es un caso particular… para mal. Si googleamos

http://www.informacion-telefonica.es/vodafone.html 905 551 841 905 55 18 41 905551841 ayudatelefonica.es vodafone.ayudatelefonica.es 905 403 315 905403315 905 40 33 15

…¡zas! Dos páginas fraudulentas con sus correspondientes 905. La primera es idéntica a las ya citadas, pero con el número acabado en 3. La segunda está alojada en el dominio informacion-telefonica.es:

Servicio Prestado por UGC DEVELOPMENTS .S.A Calle 74, San francisco,Edif Centro Profesional, El Golf, 3º, ofic. 3D 0832-0588 Ciudad de Panamá  --- Información-Telefónica  Teléfonos de información Vodafone

El 905 que aparece está asignado a la empresa WPR (World Premium Rates).

Pero ojo, si buscamos en profundidad en los dominios ayudatelefonica.es e informacion-telefonica.es encontraremos que, aparte de las citadas anteriormente, usan a otras empresas para timar a la gente.

Grandes marcas como Iberia, Renfe, Movistar, Endesa, Vueling, Jazztel, BBVA, Mapfre, La Caixa, Ikea, Air Europa, Fénix Directo, Digital+, FNAC, Carrefour, Ford, Banco Santander, Gas Natural, Adeslas, MRW, Yoigo, Direct Seguros, Axa, Groupama Seguros, Génesis, Ryanair, LetsBonus, Gol Televisión o Unión Fenosa son también utilizadas para enviar a la gente a un 905. De hecho, llegan a la sinvergonzonería de utilizar organismos estatales como la mismísima Agencia Tributaria, el servicio estatal de empleo o la Dirección General de Tráfico.

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11 opiniones

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31 de mayo de 2012
a las 15:40

Dany:

Ni siquiera han cuidado de hacer bien la página, en la parte inferior de todas las páginas se puede leer:

Terminos y Condiciones | Politica de Privacidad | Ayuda Telefonoca

Ni una sola tilde y encima el descaro de escribir Telefonoca. Desde luego…

12 de junio de 2012
a las 14:05

elvira hinojosa:

Es una verguenza que nadie se haga cargo de las estafas de eagetech SL!! Pagasa de mas y sin saberlo!! Nadie se hace cargo!! A pesar de que todos sabemos ao n unos ESTAFADORES al consumidor!!!!!! Que tomen csrtas en el asunto!!!!!!!! Que no se duerman y digan q noi pueden hacer nada: estafadores A LA CARCEL!!!!!!!!

30 de agosto de 2012
a las 12:08

BLAS:

Buenos días :
A mi me ha estafado 22 euros con la llamada de informacion a Iberia y la empresa que me factura es Eagertech 21 SL y el telefono que usan es 807200100

30 de agosto de 2012
a las 17:31

Jose Carlos:

Yo también he caído buscando el número de un hotel en Portugal. Mi pregunta es: ¿se puede emprender alguna acción legal contra este tipo de piratas?; ¿alguien lo ha intentado o ha presentado alguna demanda, a través de la OAC o algo así? Si es así por favor decídmelo. Mi teléfono (je) NOTA DEL MODERADOR: no se permite la publicación de números de teléfono Gracias

30 de agosto de 2012
a las 21:43

Reclamation Man:

@BLAS: ¿en qué URL te has encontrado ese 807?

20 de octubre de 2012
a las 19:40

Virginia:

Yo he pagado 26 euros, llamando a atención al cliente y quien factura es Eargetech. Lo más caro ha sido el importe STA, que desconozco qué es.
Se puede realizar una queja sobre esta estafa? Yo llamé al 807505040.
Cuidado!

20 de octubre de 2012
a las 22:39

Reclamation Man:

STA será “Servicio de Tarificación Adicional”.

Prueba a reclamar ante tu operador (aunque no creo que dé frutos), ante la oficina municipal del consumidor más cercana y/o ante http://www.usuariosteleco.es

Por si te hace falta para algo, la web de Eagertech es http://www.masvoz.es

25 de octubre de 2012
a las 18:03

cocran:

Instalar Adblock en vuestro navegador y os ahorráis anuncios molestos e intentos de estafa como este.
He tenido que desactivarlo para comprobar que estos timos siguen online.

28 de octubre de 2012
a las 10:05

Pepito Grillo:

Es una vergüenza que esto suceda y aquí no pase nada. ¿Para qué estan las autoridades, la policía, los juzgados? Si cuando tienen que actuar no lo hacen ¿para qué nos sirven? Nos cuestan una pasta a los contribuyentes y no sirven para nada. ¿Por qué no actúa la policía? ¿Por qué no actúa la CNMT? ¿Por qué no los juzgados? Estos señores tenían que estar detenidos y procesados por estafa y usurpación de personalidad jurídica y sin embargo ahí los tienen, lucrándose a cuenta de engañar al ciudadano. Lo mismo ocurre con otras muchas empresas y esto es jauja, sencillamente. El paraíso del estafador. Así nos va.

15 de junio de 2013
a las 19:47

Alfredo:

Hice 2 llamadas a la empresa Vueling el 3/6/2013 sobre facturacion de maletas de 6 minutos cada una y SIN SABERLO NI AVISARME me derivaron al teléfono 807200100 de tarificacion adicional de la empresa Catalana Eagertech 21 S.L. Con sorpresa me viene un costo adicional de 9,44 € en mi factura de Movistar. He hecho la denuncia en la Guardia Civil sobre lo que entiendo es la figura Jurídica de estafa. Estas cosas deben terminar denunciando y que rule en la red. Lo barato sale caro. ¡Nunca mas por Vueling!


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