Astrocanal y la distorsión de voz: tarot-marketing en estado puro
Por Reclamation Man | 10 de septiembre de 2012
Empezamos nuestro particular curso con esta imagen:
Fue capturada hace unas semanas de la cadena Bstv_Astrocanal, que emite (al menos en nuestra zona, la Comunidad Valenciana) a través de una gran cantidad de canales multiplex de ámbito local con licencia de emisión. Tras la quiebra de la red autonómica de televisiones locales Tele 7, los espacios que ocupaba en los muxes TDT fueron realquilados a este lamentable «canal» de televenta y tarot. Una maniobra de más que dudosa legalidad, pero no vamos a hablar ahora de ello.
El motivo de este post es el llamativo rótulo «RECUERDA QUE PUEDES PEDIR DISTORSIÓN DE VOZ», que vuelve a recordarnos la falta de escrúpulos (y la sobra de rocambolescas estrategias de marketing) que poseen los gestores de programas de videncia, call-tv y demás desperdicios hertzianos.
No sea que se les escape dinero por gente a la que le dé vergüenza la posibilidad de que por televisión pueda escucharles algún conocido (conocido que, probablemente, de reconocerles les pueda ayudar más que un tarotista de medio pelo), han implementado algún mecanismo para manipular la voz del llamante y que no sea reconocible.
No sólo eso, sino que lo promocionan a bombo y platillo como veis en la imagen. El caso es «diferenciarse» del resto de la competencia (y si pueden rebañar alguna llamada más, mejor que mejor). De cualquier forma, para nosotros este argumento de promoción es bastante absurdo por dos motivos: la baja audiencia que suelen tener estos programas y la existencia de gabinetes privados para aquellas personas a las que les dé corte escucharse por televisión. Aunque quién sabe, quizá a los espectadores que llaman a estos programas se les escapen estos datos y se dejen deslumbrar por la «privacidad» del rótulo de marras…
Más artículos relacionados con Al día, Astrocanal, Bstv_Astrocanal, Estrategias, Nac Comunicaciones, tarot, Tele 7, Videncia
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |