Se acabaron los jugones
Por ribalmu | 5 de octubre de 2009
Los jugones son esos personajes que arrasan en los premios de los concursos. Son como los chinos de las tragaperras.
Y los foros están al tanto de ello. En este foro se habla diariamente de que en el caso de los CallTv’s casi siempre son los mismos los que se llevan los premios.
Pero no es nuevo. Hace muy poco el diario El Mundo «descubrió» a una familia a la que siempre le tocaban los concursos. Y es que tenían un sistema… mandar SMS a cascoporro.
Últimamente, y para evitar que esto ocurra, es habitual que se informe de «condiciones» que pretenden cortar las alas a los jugones e intentan repartir los premios entre más gente.
En este caso en los concursos de Llama TV se indica que sólo se puede obtener un único premio por concursante y programa.
En el caso de Telecinco, extraemos de las bases de uno de sus concursos promocionales por 905 y SMS premium el siguiente párrafo:
Dado que la promoción busca el aumento de la audiencia y la fidelización de los espectadores y para velar por la igualdad de condiciones para todos los participantes, toda vez que haya resultado ganador un concursante, no podrá optar a otro premio, ni éste ni ningún familiar del ganador hasta el segundo grado de parentesco. En ningún caso se permitirá la participación organizada y profesionalizada, que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes.
Por lo tanto se prohíben expresamente métodos como el de los Vicho, y no deja participar a familiares de ganadores con el fin de repartir mejor los premios.
Lo que nos sigue haciendo muchísima gracia es la excusa de «fidelizar a la audiencia»… si serán monjitas de la caridad al final…
Más artículos relacionados con Al día, Concursos 905, SMS premium, Llama TV, Premios, Telemedia
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |