¿Qué pasa cuando das a entender premios seguros mucho mayores que los reales?
Por Reclamation Man | 7 de septiembre de 2009
Ya sabemos que las productoras no tienen reparos en promocionar premios enormes en pantalla como si fueran asegurados, cuando los reales son muchísimo menores, pero claro, los especifican en la letra pequeña. Esos descomunales premios sólo se entregan en caso de que el afortunado concursante acierte el bote, tarea harto compleja por no decir imposible.
Pero claro, hay muchos televisores que cortan los bordes de la imagen o directamente gente incapaz de leer la letra «aclaratoria» que normalmente tiene un tamaño bastante reducido y pasa en carrusel. Luego pasa lo que pasa. Veamos un par de muestras.
En la primera secuencia, veremos como la presentadora pregunta (supuestamente a Producción) cuál es el premio del concursante, a lo que éste responde la cifra que aparece destacada en pantalla. La presentadora, en lugar de decir «no, eso es el bote, te llevas 600 euros» dice «claro Juan, claro» irónicamente. Vamos, que sólo le falta decirle «¿eres tonto o qué?»:
Cambiamos de productora y de programa. De «Despierta y gana» de LlamaTV pasamos a «Ganas de ganar» de Telemedia, pero nos mantenemos en La Sexta. Hace un par de días, la última llamada del programa era (creo) de una señora mayor que sabía las 3 diferencias entre las imágenes mostradas:
El vídeo tiene bastantes momentos destacados. En primer lugar, cuando la llamante dice «llevo toda la noche» (rellamando, ha de entenderse), la presentadora esquiva rápidamente cualquier argumentación o discusión al respecto. También cuando la mujer, emocionada totalmente, pregunta «¿50000?» (claramente no ha oído bien cuando Lora Galeva ha dicho «1000»); dice «vamos a por el bote» y se abstiene de explicar o repetir nada.
Tras la elección de los números para el bote, la presentadora vuelve a decir que se ha llevado 1000€, a lo que la concursante pregunta «¿cuánto?», con el resultado de que le corten la llamada y Galeva le envíe «un besazo y un abrazo», que poco le ayudarán a superar el chasco y a pagar la factura telefónica fomentada por un premio totalmente falso.
Más artículos relacionados con Concursos 905, Bote, Despierta y gana, Diferencias, Ganas de Ganar, laSexta, Llama TV, Telemedia
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |