Por la factura te la hinc*, el nuevo lema de Telecinco
Por Reclamation Man | 16 de marzo de 2009
Siento ser tan «explícito», pero es la cruda realidad. De los concursos de dudosa ética y las respuestas a priori sin sentido, hemos pasado a que la presentadora deje caer como quien no quiere la cosa que «llamar no cuesta nada», cuando es bien sabido que los 905 son números de tarificación adicional y en el caso concreto de «Aquí se gana» el coste de cada llamada es de 1,28€ desde fijos (a saber desde móviles).
Antes que nada, explicar lo que la presentadora debió explicar correctamente todas las veces. Supuestamente en el call-tv de Telecinco, por cada vez que llames, si no pasas a directo, se suman diez euros a un «monedero virtual» por lo que si acabas entrando en directo y ganas (aciertas) el premio será el resultado de la siguiente fórmula:
nº llamadas que has realizado en las que no te han pasado a directo x 10 + bote
Pues comparad en este vídeo las veces que la tal Ana da la explicación completa que os he dicho con las veces que dice «no pierdes dinero llamando», «llamar no cuesta nada», «¿qué programa te da dinero por llamar?», «todas las llamadas no te habrán costado nada porque te habré dado 10 euros por cada una», etcétera:
Si alguien pasa por Telecinco cuando lo está explicando bien, pues nada, pero, ¿y si se queda con la copla del «Te doy diez euros por llamada, no te va a costar nada» y corre al teléfono sin que la presentadora haya dado de nuevo la explicación correcta? Ah amigo…
Además de la ya de por si deleznable intención de intentar hacer creer que llamar no va a costar nada en ningún momento, el vídeo tiene otras perlas. Por ejemplo, cuando la presentadora dice «¿Cuánto puedes tener acumulado en tu monedero? ¿100, 200, 1000 euros?». Aquí es donde canta que saben bien que la gente llama una vez tras otra, para acumular (supuestamente) mil euros habría que llamar 100 veces.
Otro «momentazo» es cuando en lugar de sumar, nuestra «amiga» dice: «10x10x10x10x10», dando a entender que es una potencia y no una suma en relación al número de llamadas.
Y ya para terminar, destacar la frase «no te puedes rendir, hay que ser constante». Sí, por supuesto. Para que el llamante de turno crea que le van a dar 10 euros por cada llamada sin condiciones y luego se encuentre 10 cientos de euros en la factura.
Más artículos relacionados con Concursos 905, Aquí se gana, Bote, Irregularidades, Malirka, Telecinco, Telemedia
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |