Las verdaderas cifras de los CallTv’s
Por ribalmu | 18 de noviembre de 2009
La nueva ley que regula a los CallTv’s y en general a los concursos televisivos nos ha dejado esta vez algunos datos muy curiosos.
Todo viene por el numerito que tienen que mostrar en pantalla, y que es el número de llamadas recibidas en el concurso en los anteriores 10 minutos.
Esto desvela qué CallTv’s son los más «llamados» y con muchas comillas los más vistos, y sin duda no deja muy bien a las grandes cadenas…
CincoShop y CanalClub emiten simultáneamente el espacio «Llamando Se Gana». Recordemos que estas cadenas sólo emiten por TDT (nada de analógico), y en el caso de CanalClub también por satélite a través de las frecuencias de Digital+.
Durante la grabación del programa el pico máximo de llamadas que hemos detectado ha sido 1751, lo cual aporta unos 1500 € de beneficio en 10 minutos. En el caso de estos canales, no se ha podido obtener la audiencia.
¿Habrá mucha diferencia entre un canal only TDT y los canales analógicos tradicionales?
Antena3, sobre las 4 de la madrugada. El contador en los momentos que capturamos da un pico máximo en la cifra 310.
Telecinco en este caso ofrece una cifra de llamadas que multiplica por 4 los datos de Antena3. Lo máximo registrado en nuestras grabaciones fue 1221.
LaSexta, capturada más adentrados en la madrugada. Sobre las 6 de la mañana el dato máximo que registran nuestras grabaciones es de 282, muy cercano al de Antena3.
Y Cuatro, más o menos a la misma franja horaria que el CallTv de laSexta. El dato más alto es de 458. En este caso, duplica en llamadas a su competidora laSexta.
Pero, ¿se corresponden estos datos mostrados en las pantallas (debemos suponer que reales ) a los que se registraron en las mediciones de audiencia? (datos medios del correspondiente CallTv durante toda su emisión):
Antena3: 97.000 espectadores y 7,6% de share
Telecinco: 215.000 espectadores y 9,6% de share
Cuatro: 70.000 espectadores y 7,2% de share
LaSexta: 11.000 espectadores y 0,7% de share
Antena3 supera en espectadores a Cuatro, pero sin embargo la cadena de Sogecable le saca ventaja en el número de llamadas.
Sin embargo, Antena3 multiplica por 8 el número de espectadores al CallTv de LaSexta y ambos obtienen un número de llamadas similar.
El CallTv de Telecinco duplica en audiencia al de Antena3, sin embargo cuadriplica sus llamadas.
Sin duda, esta nueva medida nos permite sin ser una ciencia exacta saber cuántas personas están viendo el CallTv en cada momento, aunque como ya digo, no cada llamada corresponde a un telespectador.
Lo que si que debe de joder fastidiar a las grandes cadenas es que un canal que se dedica a emitir teletiendas y calltv’s todo el día les saque una ventaja considerable en el número de llamadas recibidas.
Los anteriores ejemplos se tomaron la noche del 8 al 9 de noviembre, comenzando a las 22.00 con «Llamando se gana» y terminando a las 6 de la mañana con «Gana Ahora». Es cierto que la franja horaria es amplia, pero las diferencias son brutales.
La audiencia ha sido obtenida de los datos que Sofres (empresa responsable de medir las audiencias españolas) ha dado a conocer para el día de las capturas.
Comenta en nuestro recién estrenado foro casos como éste.
Más artículos relacionados con Concursos 905, Antena 3, Autobuses y gatos, Canal Club, Cincoshop, Cuatro, Ganas de Ganar, laSexta, Llama TV, Llamando se gana, Telemedia, Veo7
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |