Fin del programa… ¡una hora antes!
Por ribalmu | 15 de diciembre de 2009
Nos tienen acostumbrados (tristemente) a ello. El caso que comentamos hoy ocurrió en Noche de Premios, que emite Tienda en Veo.
Una hora antes de que la emisión finalizase ya anunciaban el fin con un letrero bien visible (no como el contador de llamadas, digan lo que digan):
¡Final del programa!, ¡Llama ya!… toda una serie de estrategias para fomentar la histeria colectiva de los espectadores y que empiecen a llamar todos como locos.
¡Venga va! Ponemos una cuenta atrás y ya ponemos toda la carne en el asador, ¿no? Mientras, parece que el falso aviso de final da su fruto, las llamadas se incrementan:
Como era de esperar, la cuenta atrás (que cuenta los segundos con la duración que le sale de la entrepierna al editor de turno) no tiene ningún resultado visible, ni en pantalla ni sobre la vergüenza de la presentadora…
Vale, el sistema evoluciona. ¿»Fin del programa» no es suficiente ultimatum? No pasa nada, en serio, ahora te lo cambio…
«Fuera de tiempo» queda muchísimo mas cool, y añade además a la sensación de rápido que se acaba otra de soy el rey y pateo la programación fijada por el canal. ¿A alguien le seguirán colando el truquito? Por las cifras que se muestran en pantalla no, pero a saber…
Por último, para acabar (y ya de verdad, tras una hora tomándonos el pelo) se dignan a poner el «último reloj». ¿Qué pasa? ¿Que los demás eran una broma o algo? ¿Un chiste quizás?
En fin…que dice la ley, textualmente:
No deberán incitar a efectuar llamadas de manera compulsiva
Esto es tan ambiguo… ¿Qué consideras tú llamadas compulsivas? Decir… ¡vamos que me quemo! (y mira que no queremos dar ideas…)
Más artículos relacionados con Concursos 905, Diferencias, Estrategias, Llama TV, Noche de premios, sonia arenas, Tienda en Veo
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |