TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Entrevista a Virginia Quetglas, ex-presentadora de call-tv

Por | 14 de diciembre de 2009 | 25 comentarios  

Llevamos tiempo tras este artículo. Por un error gestionando nuestro correo electrónico, se quedó en la trastienda hace unos meses, por lo que la rescatamos y os la mostramos.

Se trata de una entrevista realizada a Virginia Quetglas, modelo, actriz y presentadora de TV. Hace unos meses la pudimos ver presentando distintos CallTv’s de la productora Telemedia, como ¡Suerte por la mañana!, de Cuatro. Más recientemente, dado que ha abandonado la presentación de concursos telefónicos, la hemos visto en la publicidad de las alarmas Securitas Direct, por ejemplo.

La verdad es que es de agradecer (es un puntazo a favor de ella) la gran presencia en internet que tiene, con un canal de Youtube donde cuelga algunas de sus apariciones, Facebook, blog, etc…

Sin más aquí os dejamos con la entrevista, que sin duda nos ha parecido interesantísima en tanto que es «el otro lado» de lo que vemos en pantalla:

Preséntate; cuéntanos brevemente algo sobre ti y tu trayectoria profesional

Soy Virginia Quetglas, nací hace 30 años en Palma de Mallorca y desde muy jovencita empecé a trabajar en publicidad con la meta de poder ser actriz y presentadora de TV. He trabajado durante los últimos 14 años de mi vida en spots de TV, series y he presentado programas culturales, de corazón, de música y concursos. También he trabajado como modelo y he participado en algunos cortos.

viginia

¿Cómo llegaste a trabajar en TeleMedia? ¿Contactaste tú con ellos o al contrario?

Como para casi cualquier trabajo, me avisaron para acudir a un casting y fui seleccionada para el puesto.

Descríbenos el ambiente de trabajo que se respira en TeleMedia. ¿Qué crees que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?

¿El ambiente de trabajo? Pues en mi opinión es estupendo ya que somos un equipo muy grande en el que siempre encuentras compañeros con los que compartir experiencias y disfrutar de la oportunidad que una productora como esta nos brinda.

Lo mejor de mi trabajo es alegrarle el día a los concursantes que ganan y por supuesto trabajar delante de las cámaras ya que es mi pasión.

Lo peor de mi trabajo diría que es pensar todos los días en cómo mejorar para que el público siga disfrutando, pero no porque sea una molestia si no por lo complicado que es…

¿Cuántas horas al día suele trabajar un presentador de Telemedia?

Bueno, eso depende del programa que presente, no es igual para todos, como en la mayoría de productoras.

¿Cuánto se gana (aproximadamente) presentando un call-tv?

Eso también es algo bastante complicado de responder porque los presentadores de TV no tenemos todos el mismo salario, así que en función de los estudios, la experiéncia, el canal, el caché, etc… cada uno percibe el salario que le corresponde.

¿Cuántos editores distintos trabajan en los call-tv dirigidos al mercado español? ¿Y presentadores? Hemos notado que hay nuevas incorporaciones cada poco tiempo.

Pues claro, la TV es un medio muy cambiante, funciona dependiendo de la respuesta del espectador. Y dependiendo del número de programas que se emitan el equipo crece más o menos.

¿Eres políglota? En caso afirmativo, ¿presentas call-tv para otros países aparte de España? Si es así, ¿notas alguna diferencia destacable en cuanto a participación u otros factores entre España y ese o esos países?

Hablo catalán además de castellano y he presentado programas para Cataluña, sin embargo para otros paises no, aunque trabajando en una compañía internacional tengo acceso a ver los calltv que se realizan para paises de todo el mundo y la verdad es que, al margen de pequeños detalles, no se aprecian grandes diferéncias.

¿Qué audiencias manejáis internamente en los CallTv’s?

Las audiencias no son internas, es un dato totalmente público como el de cualquier programa que se emite en TV.

¿Cuánto dinero calculas que has podido repartir a lo largo de tu carrera como presentadora de concursos telefónicos?

He repartido tanto que me es imposible hacer un cálculo, de verdad, no tengo ni idea, muchísimos miles y miles de euros…

¿Te reconoce la gente por la calle? Si es así, ¿qué te dicen?

La gente es muy cariñosa conmigo, la verdad es que me aprecian mucho. Casi siempre me dicen que les encanta desayunar conmigo, que les hago reir y pasar un rato entretenido y los que han participado y ganado pues ya te puedes imaginar…

¿Cómo compaginas tu vida y trabajos en España y en Hungría? ¿Cuántos viajes semanales haces de España a Hungría? ¿Tienes vivienda allí?

Normalmente paso la mitad del mes en España y la otra mitad en Hungría.

virginia2

Los y las presentadoras de call-tv suelen gritar mucho y estar moviéndose sin parar durante todo el programa, además de estar de pie continuamente. ¿Todo esto tiene repercusión en vuestra salud? ¿Todos estos aspavientos los hacéis porque queréis o es una pauta de Producción?

Creo que cada uno tenemos nuestra forma particular de presentar pero de todas formas es lógico que le pongamos entusiasmo. Cada formato en televisión tiene un ritmo, ni el presentador del telediario lo hace como la presentadora de un magacine, ni el presentador de un night show es como el de un reality show…

¿Que hacéis los presentadores durante los planos fijos al panel o a cualquier elemento superfluo del plató mientras no os enfocan?

Pues no se que hacen mis compañeros pero yo en especial suelo pensar en cómo ayudar al espectador, en cómo explicar el juego lo mejor posible, etc…Básicamente, estar concentrada en mi trabajo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? ¿en él alguna vez ves los call-tv o prefieres desconectar totalmente de ellos?

En mi tiempo libre hago muchísimas cosas y muy variadas. Veo calltv pero no como un pasatiempos si no como parte de mi trabajo.

Vemos que tienes MySpace, un blog, un canal de Youtube… Vamos, que estás informatizada hasta las trancas. ¿A qué se debe todo esto? ¿Promoción? ¿Ser más cercana a tu audiencia? ¿O simplemente por que te gusta?

Mucha gente valora positivamente mi trabajo y les gusta estar informados de lo que hago y por ello me da muchísimo placer compartir con todos ellos el resultado final de mis esfuerzos. Además cuando una productora o canal desea valorar mi trabajo es un lugar cómodo en el que poder encontrar información sobre mí de una forma rápida y sencilla.

¿Qué es lo más desagradable o extraño que te ha dicho algún participante en directo?

La verdad es que aparte de cosas inverosímiles como, palabra con 4 vocales A; PATATATA ó animal que empieza por C; Cacarachuo, no he recibido llamadas especialmente desagradables, es cierto que en esos casos me sienta mal que la gente pierda la oportunidad de llevarse el premio por dar respuestas que sinceramente no entiendo de donde se han sacado… Pero con el tiempo quedan como anécdotas divertidas.

Sabemos que el presentador es el que da la cara constantemente, y el que suele pagar el pato ante los espectadores. ¿Has echado alguna bronca a algún compañero de equipo por hacer las cosas mal?

Bueno, bronca lo que se dice bronca, no. Sí que he tenido alguna reunión con ellos cuando hemos cometido algún error pero es básicamente lo que he hecho en cualquier otro programa en el que he trabajado.

Cuéntanos alguna anécdota que te haya sucedido durante tu trabajo en TeleMedia

¿Anécdota? Pues tengo mil pero ahora mismo sólo me viene a la cabeza el día en el que vino una compañera con un perro y el perro se le escapó y empezó a ladrarme… La verdad es que no sabía como explicar a los espectadores la situación… Fue divertido!

Para terminar, y agradeciéndote inmensamente tu amabilidad al responder a nuestras cuestiones, ¿quieres decir algo a los lectores de nuestro blog sobre los call-tv que produce Telemedia?

Nada en especial… Simplemente que a quien le guste el calltv y disfrute de él me alegro y espero que pase un rato agradable y para el que no le guste, que es normal que no a todos nos guste lo mismo y que por ello hay tanta oferta en TV así que es tan sencillo con seleccionar lo que uno desea ver. Porque lo más importante para mí es respetar la decisión de cada uno y si hay tanto calltv es porque a muchos españoles les gusta.
A parte de esto, me gustaría agradeceros vuestro interés y el respeto que siempre habéis mostrado.

Más artículos relacionados con Concursos 905, , ,


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. Además, si tienes poco tiempo, puedes escuchar nuestro resumen en podcast. ¡Será por opciones!

Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr Live Spaces
Digg Technorati Barrapunto MySpace
Yahoo! Google Bookmarks Del.icio.us Reddit

25 opiniones

Comparte tu opinión

14 de diciembre de 2009
a las 19:53

Dany:

¿Será hipócrita la tía esta? Ahora resulta que es una santa, ahora ella es la buena, la que ayuda a los espectadores, la que hace las cosas bien…

Desde luego, eso no se si es una entrevista o más bien un chiste.

14 de diciembre de 2009
a las 20:12

Reclamation Man:

Nosotros nos hemos limitado a transmitir sus respuestas a nuestras preguntas.

14 de diciembre de 2009
a las 20:18

Naruedyoh:

El polígrafo ahora mismo estaría explotando

14 de diciembre de 2009
a las 21:32

Castro:

Falsa, hipócrita, embustera, santurrona y farsante. No hay más.

Ayudar al espectador? Con perdón, eh, pero manda huevos. Con que uno esté mirando sólo un minuto los call-tv encuenta la respuesta.

Estoy totalmente decepcionado con esta entrevista.

14 de diciembre de 2009
a las 21:42

Dany:

@Castro:

¿Un minuto mirando?

Hijo, que quieres que te diga, pero debes ir cuanto antes a revisarte la vista.

14 de diciembre de 2009
a las 23:13

Aitor:

Castro, no has podido describirla mejor, yo añadiría además cómplice de estafa. A esta mujer las respuestas de la entrevista se las ha redactado Telemedia.

15 de diciembre de 2009
a las 00:15

joseluis:

la chica es guapisima

15 de diciembre de 2009
a las 13:37

s22:

Bueno estaba claro que no sería unas repuestas en plan protesta contra los call tvs porque ella vive o quiere vivir de la tv, y lo que menos me creo todavia es que la paren por la calle para decirla lo de que la ven todas las mañanas desayunando como si fuera el programa de Ana Rosa.

15 de diciembre de 2009
a las 14:00

paucazorla:

Hombre, la verdad es que he visto algún vídeo de ella y no lo hace del todo mal, las hay mucho peores. Las respuestas, previsibles, pero es de agradecer que se «atreviera» con la entrevista!

Gracias, TC!

15 de diciembre de 2009
a las 17:03

Castro:

@Dany: Me refería a la respuesta ‘correcta’ y evidente, que todo el mundo dice (de hecho, es como ellos te la enseñan, porque te piden una ciudad con dos A y al cabo de dos horas descubres que la solución tiene 5 -porque las van aumentando a medida que avanza el juego-) pero que, curiosamente, todo el mundo falla.

15 de diciembre de 2009
a las 17:15

Jonsey:

Pues a mí lo que me ha decepcionado enormemente son las preguntas.
Ninguna acerca de lo que opina sobre los concursos iguales con soluciones diferentes según el día, sobre cambios de sobre con la respuesta, sobre la falta de transparencia, sobre lo engañoso de la cuantía del premio (300000€ y luego en letra diminuta pone «garantizados 150€ y el resto con el bote), sobre los concursos de sumas, gatitos o monedas y sus «imaginativas» soluciones, sobre lo de dar la respuesta a un juego media hora después de que este acabe y enseñando una cartulina durante una milésima de segundo, sobre…

Además parece que la entrevista se la hicísteis cuando aún trabajaba ahí. ¿Qué esperabais? Nadie habla mal del sitio de donde sacas para la olla.
A quien tenéis que entrevistar es a extrabajadores, a poder ser a los que hayan despedido.

Esta entrevista es más digna de aparecer en el Hola que en esta web.

Lo siento mucho. Es de las poquísimas veces que me habeis defraudado.

15 de diciembre de 2009
a las 17:18

Jonsey:

Perdón por la última palabra. La correcta sería «decepcionado»

15 de diciembre de 2009
a las 17:32

ribalmu:

# Jonsey: No recuerdo la fecha de la entrevista, pero si, creo que todavía estaba en Telemedia. De todas formas, ¿Que os va a decir de los juegos? Ellos se dedican a presentar un espacio y lo otro se lo dan to mascao (sobre todo en Telemedia). Respecto a los Ex-Trabajadores… ojalá encontrásemos alguno. No te creas que son tan fáciles de localizar. Buena parte del tiempo que dedicamos los admins a TenCuidado es en la trastienda, hablando, investigando, revisando… 😉

15 de diciembre de 2009
a las 17:54

The Bald Avenger:

Qué decepción de entrevista. No le habeis preguntado más que banalidades, y las únicas preguntas «un poco» incómodas (Cuántas horas trabajas, cuánto cobras, cuánto dinero has repartido, qué audiencia tienes) le habeis dejado despacharlas sin respuesta, todas con un «depende».
Podíais haber sacado mucho más. Porque la leo donde la leo, que si no, me parecería una entrevista hecha ad-hoc para darle bombo a la presendadora y a su programa.

16 de diciembre de 2009
a las 03:15

Telero:

Vaya tontada de entrevista. Ninguna de las preguntas que todos estamos pensando.

16 de diciembre de 2009
a las 23:32

Raul:

Es decepcionante? porque os poneis asi acaso vosotros soys capaz de contactar con Virginia (que la conozco y es una excelente persona),me parecer vergonzozo lo que buscais,si pensais que va a hablar mal del call tv es como si tu en tu empresas hablas mal de tu trabajo… de verdad porque pedis cosas que los que las piden no lo harian nunca… además que sepais que un presentador no tienen nada que ver y sabe nada de como se hace los juegos y la »lógica»o su forma de resolverse,se limitan a presentar y a decir lo que el editor le diga.
Asi que no os hubiese contestado a ello, de verdad algunos si que me decepcionan,iros a ver la HOLA o la PRONTO si esta entrevista es de ese estilo iros a por la revista correed que sale esta semana la Esteban.

Lo que hay que ver…….

17 de diciembre de 2009
a las 09:27

Javier:

@Raul,
el presentador es tan cómplice de la estafa como lo es el productor, el editor, incluso el cámara si me apuras. Aunque no sea la cabeza pensante es una pieza más, colaboradora imprescindible y consciente en el juego de las mentiras y el engatusamiento.

No dudo que cuando empezaron los CallTv pudiesen haber embaucado a más de uno haciéndole creer que iba a hacer carrera de presentador en la tele; pero en este momento un presentador de CallTv sabe perfectamente a qué juega. Pura estafa.

Y que tengan muy claro que esto de los CallTv’s es pan para hoy y hambre para mañana, porque van a quedar estigmatizados como presentadores de cuarta división para toda su vida y estafadores. Y que tengan muy claro también que son ellos los únicos que tienen algo que perder, puesto que son los que dan la cara.

Quizás tu amiga supo salir a tiempo, la verdad yo no recuerdo haberla visto nunca y la única imagen que me viene de ella es la de un anuncio de una alarma de seguridad, en el cual tengo que reconocer que hace un buen trabajo.

Pero el futuro que les espera a la mayoría de estos presentadores de cuarta división, al Roland Sanders, a la doble de Pamela, y a todos esos cuyo nombre nunca lo he sabido es muy, muy negro.

17 de diciembre de 2009
a las 11:57

Dany:

@Javier:

Tampoco podemos olvidar lo bajo que han caido algunos «pseudo-famosos», incluyendo: Dinio Garcia, Yola Berrocal, Malena Gracia, Cristina Rapado, y seguro que me dejo a alguien más.

17 de diciembre de 2009
a las 16:29

Javier:

@Danny,
alguno de los que nombras creo yo que incluso ha mejorado un poco su posición social. De todas formas, esos son los que nada tienen que perder.

A mi los que me preocupan son esos actores y cantantes frustrados, que sueñan con hacer carrera en televisión, y creen que el CallTv puede ser su plataforma de lanzamiento, su atajo. Y lo siento por ellos, y aunque no soy psicologo pero creo que muchos de estos presentadores lo van a pasar muy mal, alguno con depresiones.

17 de diciembre de 2009
a las 17:27

Dany:

@Javier:

No hace falta ser ningún Sigmund Freud para sabes que es evidente que más de uno va a acabar con depresiones, y puede que bastante grandes.

20 de diciembre de 2009
a las 18:40

Telero:

¡Hombre Raul! Es muy ingenuo pretender a estas alturas que aceptemos que los presentadores de los calltv no saben nada. Pues claro que lo saben y no solo lo saben sino que participan activamente en el engaño.

Lo que no entendemos es como en esta entrevista no se la han hecho preguntas más incisivas a esta chica. Puede que sea una chica muy maja pero no puede ser tan tonta como para no saber que estaba participando en una estafa.

22 de diciembre de 2009
a las 22:45

Nuria:

A mi me parece que no sois nada justos con los comentarios que estais dejando, creo que es una forma de ganarse la vida como cualquier otra,a mi particularmente me gusta,porque no? puede ser la mejor manera de darte a conocr que alguien te vea y te ofrezca la oportunidad de tu vida.
Tambien la conozco y no se merece ninguna de las descalificaciones ue habeis escrito y desde aqui aprovecho y le mando animos desde palma!!

19 de febrero de 2010
a las 12:18

Lector:

Es de agradecer la opinión desde el otro lado, aunque las respuestas son de lo más planas, sin que aporten nada relevante.

9 de abril de 2013
a las 01:46

Joao Elegido:

Vaya piernas tiene la perraca esta saludos y felicidades por la web


1 trackback
  1. Entrevista a Virginia Quetglas, ex-presentadora de call-tv

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)
Recuerda que también puedes participar en nuestro foro, en nuestro tagboard y en el canal de IRC.

Los campos marcados con * son obligatorios




Ver estadísticas

hit counter
Este sitio funciona con WordPressTema MilBits por Portal Programas • Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legal