«Despierta y falla» (1): problemillas inocentes
Por Reclamation Man | 12 de junio de 2009
Si bien ya sabemos que los call-tv son programas de muy bajo presupuesto, lo del matinal de La Sexta «Despierta y gana» es de juzgado de guardia. Pocos días hay que no les falle algo:
En primer lugar, aparece una misteriosa interferencia en toda la pantalla, especialmente en las zonas con infografía/rotulación. Esta anomalía no es la primera vez que aparece en «Despierta y gana».
Al minuto, desde producción quitan los rótulos del 905 y los premios, desapareciendo las molestas líneas. En el instante 1:04 aparece durante un visto y no visto de nuevo la rotulación, acompañada de las interferencias.
La presentadora (Elisa Carreras) no pierde comba: dice el número de teléfono e insta a los espectadores a que lo guarden en la agenda de su terminal. Además dice «teléfono de laSexta»; en todo caso será «teléfono del programa» o «teléfono de LlamaTV».
A los tres minutos, siguiendo con el desastre general (hay días que mejor no levantarse, ni para «ganar») se va el juego también. En el 03:20, La Sexta se queda sin emisión (lo delata la «congelación» de la imagen y la aparición del rótulo informativo de mi receptor).
La presentadora, apurada, tira de memoria para decir algunas de las letras que había en pantalla previamente al pantallazo azul fallo general. Por fin, en el instante 5:45, parece que empieza a restablecerse la situación y reaparece el rótulo con el premio y el 905.
Dos minutos después, en el colmo del patetismo y como las letras del juego no vuelven, le toca a la presentadora coger un papel con ellas y ponerlo frente a cámara. Sin embargo, rápidamente activan la rotuladora «de emergencia» y ponen las letras en un lateral.
En el 9:18 reaparecen durante décimas de segundo las temidas interferencias. Como es lógico, no traían nada bueno y un minuto después la imagen se corrompe y se pierde el audio durante unos segundos. Finalmente, en el 10:21 vuelve a perderse la señal y el equipo técnico de LlamaTV pierde definitivamente el control de la emisión de La Sexta. Precisamente ocurre durante una llamada, nos preguntamos qué hubiera sucedido si hubiera acertado…
En este momento entra en acción el departamento de continuidad de la cadena, que para no dejar la emisión en negro pone automáticamente una animación con el logo de laSexta, autopromociones y fragmentos de los programas de Buenafuente y El Follonero bajo el nombre «Lo mejor de laSexta». Vamos, relleno puro y duro:
Como veis en el vídeo sobre estas líneas, continuación del primero, estuvieron fuera de antena casi 12 minutos. Entre eso y los problemas previos, más les valdría a los de laSexta haber llenado esa hora con carta de ajuste…
Otro día, más de lo mismo:
Esta vez, la presentadora tiene la pizarra a mano y anota allí el 905. Ni corta ni perezosa, no pierde la oportunidad de hacer el patético paripé de que le están cerrando el estudio y la gente se está yendo a sus casas.
Mañana, el segundo y último capítulo (por el momento) de la bilogía «Fallos técnicos en ‘Despierta y gana'». Os recomiendo encarecidamente que lo veáis, puedo asegurar que no sabéis lo que puede dejar al aire el cutrerío en cantidades industriales que se maneja en ese programa…
Más artículos relacionados con Concursos 905, Despierta y gana, Estrategias, laSexta, Llama TV
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |