De estrategias y concursos duplicados
Por Reclamation Man | 1 de marzo de 2009
El vídeo sobre estas líneas es un buen compendio de las estrategias de los call-tv para hacer que sus líneas 905 echen humo. Hagamos un repaso.
-El vídeo dura más de 19 minutos y todo el rato están con lo de «Final de programa» y «Última llamada» sobreimpresionado, para hacer creer a la gente que falta poco para que el espacio termine y no se piense si llamar o no.
-En el instante 2:47, la presentadora da inicio a una cuenta atrás de dos minutos (que como se verá no será la única) diciendo «la llamada la quiero antes de que termine este reloj». El reloj termina y, como era de esperar, no se da paso a nadie.
-En el instante 7:13, como dando a entender «mira que es fácil y no llamáis, so idiotas», añade otra letra a la bastante fácil de adivinar palabra.
-A los 9 minutos y 22 segundos, se da paso a otra cuenta atrás.
-En el 18:17, se da paso a «la llamada ganadora», pero sorprendentemente cuelga. ¿No será que aún querían arañar más llamadas en los últimos segundos?
-Por fin, a los 18:45, coincidiendo con un fallo de mi grabadora, se produce el milagro y alguien acierta.
Descarado… En La Sexta todavía lo es más: las tropecientas cuentas atrás «quiero la última llamada antes de que termine» que ponen, de vez en cuando las paran por tiempo indeterminado. Además, también suelen poner cronómetros de 5 no-se-sabe-qué, ya que los numeros bajan cuando al de realización le sale de la entrepierna y hasta la presentadora se lía y acaba diciendo «en cinco seg… instantes, en cuatro momentos quiero la llamada ganadora». Sería hilarante si no fuera una presunta estafa a gran escala.
Aquí tenemos a un presentador de VeoTV argumentando por qué llamar a su call-tv y no a los de las cadenas grandes. Obsérvese que no dice en ningún momento el nombre del canal, yo creo que a los presentadores 3 minutos antes les dicen «Tira pa’l plató» y no saben ni por donde están saliendo:
Volviendo al primer vídeo, fue emitido simultáneamente por Tienda En Veo y Promo, canales TDT de teletienda de Veo y Cuatro respectivamente. Esto de la emisión simultánea no tendría nada de raro (véase Teletrébol) si no fuera porque en ambos canales mostraban exactamente el mismo teléfono 905. Si el mundo de los call-tv ya olía a podrido, con esto el hedor es insoportable. Cuatro y Veo o las empresas que llevan sus canales adicionales de teletienda deben tener algún chanchullo raro.
Para terminar, y siguiendo con las coincidencias, anotar que tras terminar el calltv ambos canales emitieron teletienda del mismo producto, pero con teléfonos distintos. Raro raro…
Más artículos relacionados con Concursos 905, Animales, Canal Club, Estrategias, Llama TV, Malirka, Promo, Telemedia, Tienda en Veo, Veo7
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |