Repeticiones y líneas cerradas
Por Reclamation Man | 10 de abril de 2009
Por si no hubiera suficiente con las trampas y tretas de los concursos televisivos que se emiten «en tiempo real», la TDT nos ha traído un montón de horas de relleno en forma de redifusiones. Esto, salvo un descenso vertiginoso de la oferta y calidad televisiva, no debería suponer ningún agravio para el consumidor.
No debería, en condicional, ya que realmente lo supone: cuando se reemiten programas que han emitido concursos telefónicos (o descargas de politonos) no se molestan en editar la parte en que las numeraciones (de coste adicional y Premium) aparecen en pantalla. Como muestra un botón: las redifusiones del concurso musical «Al pie de la letra» de Antena 3 en su canal digital Nova9:
Como veis, se siguen promocionando los 905 y los SMS, aunque no hemos comprobado si se mantienen activados (es prácticamente seguro que al menos los SMS siguen activos y cobrándose). Esto es así en numerosos espacios de los canales adicionales de las televisiones.
En Telecinco parece que se toman la cosa un poco (sólo un poco) más en serio. No quitan los fragmentos de promoción de politonos (en este caso del programa de humor «Agitación+IVA»), sino que cada X tiempo muestran el siguiente rótulo sobre la imagen de Telecinco2:
Estos carteles se muestran:
– A los 15 segundos de iniciarse la emisión, durante 8 segundos
– A los 10 minutos durante algo menos de 3 segundos.
– A los 15 segundos de volver la emisión del primer corte publicitario, durante 8 segundos
– A los 5 minutos y 40 segundos de volver de la publicidad, durante algo menos de 3 segundos
– A los 12 minutos y 23 segundos tras la publicidad, durante algo menos de 3 segundos.
– A los 15 segundos de volver la emisión del segundo corte publicitario, durante 8 segundos
– A los 4 minutos, durante algo menos de 3 segundos
– A los 13 minutos y 39 segundos, durante algo menos de 3 segundos
Curiosamente, en la emisión que tomé como muestra, no coincidió ni una sola vez la aparición de los cartelitos con la promoción del envío de SMS. Otra vergüenza más de las TV que, ya sea por desidia o con plena conciencia, les sirve para llevarse algunos euretes al bolsillo.
Gracias a un amigo anónimo (él sabe quién es) por chivarme el tema ;·-)
Más artículos relacionados con Concursos 905, SMS premium, Irregularidades, LaSiete, Nova9, Tarificación adicional, Telecinco 2
¿Te ha gustado este artículo?
¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.
Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!
Comparte este artículo en...
Menéame | Tumblr |