TenCuidado.es - Alerta: en este mismo instante, alguien está intentando tomarte el pelo


Lo que hay tras las emisiones ilegales en TDT de canales de tarot y telechat

Por | 23 de diciembre de 2010 84 comentarios

Algo característico de la televisión analógica en España eran esos canales cutrecillos, que se veían fatal y que emitían contenidos de videncia por el día y porno por la noche (con variaciones, pero vamos, siempre con líneas de tarificación adicional en pantalla).

Algunos de ellos tuvieron tanto fraude interno éxito que las autoridades tuvieron que intervenir (véase el archiconocido caso Telesierra). Pero… ¿con la TDT esta situación desapareció?

Nada más lejos de la realidad… Desde que se produjo el apagón analógico, estas cadenas han ido en aumento, organizándose para emitir en la misma frecuencia (a pesar de hacerse la competencia) compartiendo lo que se conoce como múltiplex, como ya avanzamos tangencialmente hace unas semanas.

El caso es que varios canales están proliferando en los últimos meses para apuntarse a la moda de emitir por TDT. Mientras, otros se han extinguido en los sistemas de emisión masivos, quedando atrás en el camino (como es el caso de Teletrébol, relegado a su emisión online).

Vamos a plantear un serie de preguntas (con sus correspondientes respuestas) para intentar profundizar más en todo este asunto.

¿Quién organiza estas emisiones ilegales de TDT?

Las primeras interesadas en que sus señales se sintonicen en el mayor número de hogares posible son las productoras de dichos contenidos (Telesierra, Astrocanal, Canal Randethein…). Si emites tarot 24 horas por satélite no tendrás ni por asomo la misma audiencia que llegando a más de un millón de hogares a través de la TDT o incluso utilizando el método de la emisión online.

Pero esto es una obviedad, y es aquí donde viene el centro de la cuestión. Existen varias empresas que firman suculentos contratos con dichas productoras. Hay que remarcar que una de estas empresas difusoras es la mismísima Abertis Telecom, que cuenta con el monopolio práctico de la distribución de TV en España y por lo visto no obtiene suficientes beneficios difundiendo la señal de las cadenas nacionales (RTVE, Antena 3, Gestevisión Telecinco, La Sexta, etc) y un gran número de autonómicas y locales, todas con la pertinente licencia de emisión, que alquila sus medios a cadenas de dudosos contenidos y aún más dudosa (por inexistente) legalidad. Pero prosigamos.

Estas empresas emiten desde sus centros de emisión contenidos de varias productoras a la vez, aprovechando la tecnología digital donde en cada canal se pueden emitir un gran número de señales distintas (multiplexación, inexistente en sistema analógico), y ampliando así la cobertura de estas señales a través de toda la geografía española.

¿Quién paga el mantenimiento de estos repetidores?

Poner en marcha un emisor de TDT ronda entre los 7.500 € y los 9.500 €. Todo dependiendo de la potencia elegida para emitir, si se dispone de torre de emisión o no… Además, el mantenimiento de éstos puede rondar los 1.200 € mensuales entre gastos de electricidad, alquiler de terreno, mantenimiento técnico, etc…

Sin duda un precio que no cualquier pequeño inversor puede soportar. Lo que hacen estas empresas, aunque esta práctica se usaba más en sistema analógico que en digital por la mayor simplicidad técnica en hacer «desconexiones» para las emisiones, es llegar a acuerdos de tráfico con las productoras. Insertan en las pantallas teléfonos distintos dependiendo de la demarcación en la que emitan.

Si llamas al teléfono que aparece en tu pantalla, seguramente el propietario del emisor TDT pirata de tu zona reciba una parte de esa llamada. (parte que puede suponer hasta casi el 50% del precio por minuto de la llamada, dependiendo de la empresa que pague…).

Según esto, los responsables técnicos de estas emisiones facturarían unos 1.500 € al mes en llamadas desde estos números para que el chanchullo les salga rentable. Cantidad que, por otra parte, no es nada difícil de conseguir.

¿Por qué estas emisiones no se clausuran a pesar de ser ilegales?

Esto es algo más complicado y es aquí donde deberían intervenir el Ministerio de Industria y las CCAA, que son las que cuentan con las competencias en esta materia. Las productoras firman acuerdos con estas empresas que se encargan de distribuir su señal, pero ¿cómo lo consiguen si no tienen licencia?

Algunas de estas empresas tienen concesiones de emisión local en algunas zonas (demarcaciones). Por un lado, cuando se llega a un acuerdo con una productora se firma con el valor añadido de que cuentan con licencia. Por otro lado la productora se lava las manos ya que no es ella la que realiza dichas emisiones en TDT y la empresa a la que ha subcontratado ese servicio cuenta con licencia… en teoría.

En la práctica esto no es real ya que probablemente la empresa difusora cuente con licencia en dicha demarcación, pero obviamente no para emitir teletimos, sino alguna cadena local y legal de la zona en cuestión.

La licencia es papel mojado teniendo en cuenta que las emisiones de las que hablamos superan cualquier potencia asignada, se salen de dichas demarcaciones, no emiten en ninguna frecuencia concedida por el Estado e incluso interfieren en ocasiones con canales legales. En otros casos las empresas propietarias de los emisores carecen de licencia y cuando uno de estos emisores es clausurado abren otro. Con toda la cara dura del mundo.

– «Es muy fácil emitir en TDT. Adquieres los equipos, buscas una buena zona y listo» –. Son palabras textuales de un experto en la materia que vive del arrendamiento de espacio para la emisión de todo tipo de servicios: televisión, radio, telefonía móvil…

Esta persona cuenta con un lugar privilegiado propicio por su altura para la emisión de cualquier señal radioeléctrica, alcanzando con poca potencia una gran zona. Nos explica que, si las emisiones no interfieren con alguna cadena con licencia, la Administración no se suele molestar en tomar medidas. De esta dejación de funciones viene el caos existente en la radiodifusión en Frecuencia Modulada y antes en TV analógica y ahora en TDT.

Como ejemplo nos recuerda el caso de las televisiones locales sin licencia de Castellón Castalia TV, TV Benicàssim, TV4, MiTV y TVO. La Generalitat Valenciana multó a estos canales con 100 millones de euros.

La actuación se realizó después de que los teleespectadores detectaran interferencias por parte del multiplex ilegal que formaban en la señal de la televisión pública valenciana Canal 9 en algunas zonas de la Comunidad. Dichos repetidores quedaron clausurados después de una investigación y sus responsables sancionados.

¿Cuáles son las emisiones que están activas y por qué canales emiten?

Gracias a la colaboración de nuestros lectores y el enorme esfuerzo de Decoded, que recopila estas emisiones sin licencia en este mapa de Google, se pueden situar dichas emisiones ilegales en unas frecuencias en concreto.

ANDALUCÍA

Canal 26 – Sevilla > ESODITEL 1 (Vit Channel) – ESODITEL 2 – ESODITEL 3 – ESODITEL 4

Canal 35 – Málaga, Mijas > Vit Channel 1 – Vit Channel 2 – Vit Channel 3 – Vit Channel 4

Canal 48 – Málaga > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 51 – Almería > DTV1 – DTV2 – DTV3 – DTV4 (aunque el nombre de la señal está sin identificar, correspondería con Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV).

Canal 56 – Almería > Canales de tarot 24h (TV NACIONAL 1, TV NACIONAL 2, TV NACIONAL 3 y TV NACIONAL 4)

ARAGÓN

Canal 32 – Zaragoza > Canal Randetrein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

CANARIAS

Canal 29 –  Las Palmas > Canal Randethein – Astrocanal – Telechat sin identificar – Ribamontana TV

COMUNIDAD VALENCIANA

Canal 26 – Valencia > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 47 – Valencia > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 52 – Alicante > Canal Randetrein – Ribamontana TV / Onda Local – Premium Channel (duplicado)

Canal 27 – Elda (Alicante) > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – RibamontanaTV

CASTILLA Y LEÓN

Canal 40 –  Salamanca > DATA TEST A – DATA TEST B – DATA TEST C – DATA TEST D (aunque el nombre de la señal está sin identificar y no podemos comprobarlo, se correspondería con los canales Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 50 – Zamora > Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 50 –  León > DATA TEST A – DATA TEST B – DATA TEST C – DATA TEST D (no podemos verificarlo pero se correspondería con Canal Randetrein – Vit Channel – Astrocanal – Onda Local/Ribamontana TV).

Canal 54 –  Valladolid > DATA TEST A – DATA TEST B – DATA TEST C – DATA TEST D (no podemos verificarlo pero se correspondería con Canal Randetrein – Popular TV – ¿Vit Channel? – Astrocanal – Onda Local/Ribamontana TV).

Canal 60 – Burgos > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

EXTREMADURA

Canal 43 – Cáceres, Montánchez > Astrocanal – Randetrein – Ribamontana TV

GALICIA

Canal 23 – A Coruña > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 40 –  Pontevedra, Vigo > Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – RibaMontana TV

MADRID

Canal 28 – Madrid > Canal Trade – Otras emisiones de ámbito local (sin licencia).

Canal 41 – Madrid > Data Test 1 – Data Test 2 – Data Test 3 – Data Test 4 (aunque el nombre de la señal está sin identificar y no lo podemos comprobar, correspondería con Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV).

Canal 56 – Madrid > Canal Randethein – Otras emisiones de ámbito local sin licencia

REGIÓN DE MURCIA

Canal 43 – Cartagena > Canal Randethein – Premium Channel – Astrocanal – Ribamontana TV

Canal 58 – Murcia > Canal Randetrein – Premium Channel – Ribamontana TV (interfiriendo al multiplex valenciano de RTVE)

Canal 59 – Murcia > Vit TV

NAVARRA

Canal 50 – Pamplona > DATA TEST A, DATA TEST B, DATA TEST C, DATA TEST D (aunque el nombre de la señal está sin identificar y no podemos verificarlo, correspondería con Canal Randethein – Vit Channel – Astrocanal – Ribamontana TV).

LA RIOJA

Canal 49 – Logroño > Canal Randetrein – Vit Channel – Astrocanal

Sobre Vit Channel tenemos que investigar más a fondo, pero se trata de un canal que emite videncia las 24 horas. De Ribamontana TV y Canal Randethein ya hablamos aquí, y sobre Astrocanal decir que está gestionado por S.I.A. Telelínea (probablemente a algunos os suene un canal «cutre» de los analógicos llamado Telelínea, obviamente era de los mismos propietarios).

La sede de Telelínea está en la calle Serrano, número 210 de Madrid. La numeración 806 y 905 que aparece en el vídeo está asignada a Cableuropa (lo que conocemos popularmente como ONO), mientras que el 11846 es de Mediaduero S.L, otra empresa de los mismos de Telelínea de la que existen referencias a sedes en Madrid y en Salamanca.

Como es bien sabido, la prestación de servicios de tarot a través de teléfonos que no sean 806 es ilegal, así que usando un 905 y el 11846 Telelínea/Astrocanal está cometiendo una irregularidad. A Jet Multimedia, que hacía lo mismo con el 11837 a través de La 10, le fue retirado el número por uso ilegal. Veremos si a Telelínea le ocurre lo mismo.

Volviendo al listado de canales, se puede apreciar una gran variedad de centros emisores, en diversas zonas y que emiten casi siempre con el mismo patrón: los mismos canales, transportados vía satélite hasta las casetas de emisión y en algunos casos sin identificar (p. ej: «DATA TEST A»).

Esto es debido a las prisas por realizar la instalación, ya que se montan los equipos de emisión tal y como vienen de fábrica, se configura la señal de entrada del satélite y ¡a emitir! Ni siquiera se paran, en estos casos, a etiquetar con un nombre descriptivo los «canales» que emiten. Total, esto les da igual; lo importante es que la emisión llegue cuanto antes al mayor número de personas posible y que éstas llamen a los teléfonos que aparecen en pantalla. Nada más.

Muchos de estos canales hartan al telespectador, que finalmente decide borrarlos de su sintonizador. Mientras tanto, se cuelan en los hogares de un gran número de españoles, llegando incluso a utilizar las frecuencias analógicas que usaban los canales nacionales antes del apagón para así contar con amplificación y antenización en la mayoría de antenas comunitarias.

Sea como sea, este negocio ilegal sigue proliferando en España. ¿Eres de los que sufre la recepción de una de estas emisiones? ¡Coméntanos tu caso particular! Y cualquier dato adicional sobre estos piratas hertzianos también será bienvenido.


¿Te ha gustado este artículo?

¿Quieres opinar? Tu comentario nos interesa.

Suscríbete a nuestro feed y recibirás al instante las nuevas entradas. También puedes seguirnos a través de Twitter, Facebook y Telegram. ¡Será por opciones!


Comparte este artículo en...

Menéame Facebook TumblrTumblr

84 opiniones

Comparte tu opinión

23/12/2010
a las 21:59

trasta:

Bueno aquí en Sevilla desde hace poco tenemos también un mux pirata en el 26 UHF, pero en analógico siempre hemos tenido de estos, desde TVL, pasando por VIT, o por C47 que fue donde nació, por ser el canal 47 de la UHF y sus multiples clones…

24/12/2010
a las 15:46

Fernan:

En Almeria, aparte del canal 51, esta activo tambien el canal 56 con tarot 24h (TV NACIONAL 1, TV NACIONAL 2, TV NACIONAL 3 y TV NACIONAL 4)

25/12/2010
a las 14:36

Dany:

@trasta:

Efectivamente, en el MUX 26 tenemos ESODITEL 1, 2, 3 y 4 (de los cuales sólo el 1 tiene emisión de VITCHANNEL) quedándose los otros 3 en negro.

Pero yo no sintonizo ningún canal en los MUX 35. 48 o 51 como se hace mención en el post que son las frecuencias pertenecientes a Andalucía.

25/12/2010
a las 23:40

Antonio:

Todo lo que comentais esta muy bien, pero creo que es mas importante que los gobiernos liberalicen el sector audiovisual y que cada ciudadano veo lo que mas le interese y que el mercado ponga a cada uno en su sitio. Creo que debe de haber canales de tarot de porno de cine de politica de todo y que cada cual vea lo que quiera, ya somos mayore para decidir lo que queremos ver. Que os parece como el PSOE y el PP han ajudicado las licencias de tdt, cada uno a sus amigos para que los defiendan en sus corruptelas.Os propongo debatir este tema.

26/12/2010
a las 00:28

Reclamation Man:

No te falta razón sobre la adjudicación a dedo de las licencias, pero ese tema queda fuera de nuestra temática.

Estamos hablando de canales que no sólo no tienen licencia (no por política sino por carencia de contenido de interés alguno) sino que además incumplen absolutamente todas las leyes de restricción de contenidos.

26/12/2010
a las 15:18

Alonso:

Esto es una verdadera vergüenza, deberían de clausurar estas emisiones inmediatamente sin contemplaciones alguna. Están estafando a la gente mediante timos para sacarle la pasta y esto se llama lucrarse de los demás.

Para que actualicéis la lista, os digo que en Cádiz también emite un mux pirata con 4 canales (uno de ellos de timo videncia).

28/12/2010
a las 00:41

Pucelano:

Pequeña correción: en el mux 54 de Valladolid no se emite DATA TEST C, sino Popular TV. De manera también ilegal, o más bien alegal, porque en Castilla y León no se ha convocado aún el concurso de licencias locales. Y me consta que no es el único lugar donde Popular emite sin licencia. Así que podríais ampliar el artículo con estos casos, porque son igual de alegales o ilegales; de hecho, por lo que contáis, suponemos que Popular TV está pagando el mantenimiento de ese mux junto con los 3 teletimos que le acompañan…

28/12/2010
a las 00:42

Pucelano:

En el comentario anterior me refería al DATA TEST B, no al C. Lo que no me he molestado en comprobar es si el A, el C y el D se corresponen realmente con los canales que mencionáis… y tampoco es que me importe mucho; es siempre la misma basura.

29/12/2010
a las 10:56

ribalmu:

#Pucelano: No hemos querido entrar en la temática de las emisiones ilegales en general. Hay cientos de emisoras ilegales en España, pero hemos recogido sólo las de la temática que incumbe a la web. Indiscutiblemente las otras están ilegales, pero al fin y al cabo ofrecen un servicio al espectador (Ojo, no defiendo las emisiones sin licencia) y si no interfieren y tal nadie se mete con ellas (Al igual que la radio FM).

Respecto a Popular Tv, si no emite desconexion local o regional (Y según me consta así es) probablemente el tipo que montó el emisor incluyó este canal a drede (Mi opinión). Coges la versión satélite de la emisora, la incluyes en el mux piratilla, y así ofreces al que lo sintoniza un aliciente para sintonizar todo el bloque, que incluyen 3 canales de videncia… La propia popularTv no confirma que emitan en valladolid por lo tanto es totalmente viable que se esté haciendo lo que te he comentado.

02/01/2011
a las 21:22

Pucelano:

Ok, comprendido. Efectivamente, no emiten desconexión propia: la programación local de Popular TV Valladolid (escasa y realizada por una plantilla de 2 personas) desapareció ya antes de que llegara el apagón analógico. Es más, el manetenimiento del mux es casi nulo: Popular lleva semanas con una imagen de teletienda congelada, y tanto en el DATA TEST C como en el D también se queda pillado el vídeo y se recibe solo el audio (con una calidad horrible en todo el mux, por cierto…)

04/01/2011
a las 01:49

Jose:

No habéis nombrado el único caso de Asturias, concretamente en Gijon donde en el mux 38 hay tres licencias: una de vocento en el que se emite Canal 10 (este legal), una segunda en la que aun no se emite nada y una tercera que fue adjudicada a la Television Local Gijon que ceso sus emisiones en 2009 y desde mediados de 2010 se emite en esa frecuencia AstroCanal las 24h del día con el nombre de TLG (televisión local…) Afortunadamente es el único caso

05/01/2011
a las 15:27

Alberto:

Te equivocas Jose, ya han aparecido en Asturias, en el MUX 34 de Oviedo los 4 canales con el famoso DATA TEST:
En cualquier caso aunque el contenido de TLG sea de dudosa, por no decir ninguna legalidad, tiene licencia para emitir.

07/01/2011
a las 11:35

Guillermo:

Aquí en la margen izquierda de Bilbao aparecieron hace cosa de un mes y pico un par de canales de esos (uno creo que es el Randethein) emitiendo tarot las 24h en el mux 39, con los nombres AV1 y AV2 (también sale AV3 y AV4 en dicho mux, pero no emiten nada)

06/02/2011
a las 23:30

Antonio:

Creo que estos canales siguen creciendo porque tienen su mercado, la audiencia los demanda.Quien somos nosotros para decir lo que esta bien o mal. Cada ciudadano le gusta una programacion diferente, por tanto que desaparescan estos y otros canales cuando no de vcean. Por tanto si no os interesa o no os gusta estos canales no los veais.Estas empresas crean puestos de trabajo y les recuerdo que en España hay 5,5 millones de parados.

06/02/2011
a las 23:43

Antonio:

Os recomiendo que leais un periodico
http://www.alertadigital.com
Dan mucha informacion de la tdt. hace poco salio una noticia sobre una querella puesta a Matilde Santiago Cossi, presidenta de la mesa de adjudicacion de las licencia tdt en Andalucia, por prevaricacion y falsedad en documento publico.Creo que es muy interesante ya que me he dado cuenta que la situacion que vivimos en la tdt es provocada por politicos tan sinverguenzas como esta señora del PSOE, pero da lo mismo del signo que sea. Por cierto tambien he leido en alertadigital que han sido declarado nulos varios proceso de adjudicacion de licencias tdt en varias comunidades autonomas. Creo que aqui esta el fondo de todo esto, donde las dan tambien las toman

07/02/2011
a las 02:33

Reclamation Man:

Los concursos podrán declararse nulos y todo lo que quieras, pero si los elegidos a dedazo no merecen licencia (que no la merecen, pero insisto en que eso queda fuera de la temática de esta web), los canales de tarot y videncia menos, por muchas veces que vengas a repetir lo mismo.

Lo de los puestos de trabajo es simplemente demagógico. Por la misma regla de tres, cualquier actividad ilegal que genere empleo debería ser respetada según tú.

07/03/2011
a las 18:42

anthony:

en cáceres emiten data test 1 (randethein) data test 2 (teleayuda) data test 3 (astrocanal) data test 4 (lu TV), yo veo bien que esos canales emitan, porque deberíamos poder todos emitir lo que nos de la gana basandonos en algunos limites y sin interferir en las ondas de otros.

26/03/2011
a las 18:41

Antonio GSR:

En Murcia no se ve Vit Channel (ni en Cartagena, mux 43, ni en Murcia, mux 58). Se ve Premium Channel.

Y en el mux 52 de Alicante, 3/4 de lo mismo, solo que Premium Channel sale en DATA TEST C y DATA TEST D, por partida doble. Rectificar eeso.

Gracias

19/09/2011
a las 19:35

dani:

estamos buscando quien nos haga la emision de un canal que no es ofesivo.

Nos gustaria saber como contratar esto.

gracias

07/11/2011
a las 12:33

JAL:

Uno de estos delincuentes amenaza con un «decreto de cáncer» a quienes discrepan de él en su blog y le llaman estafador. Está en Astrovisión y se llama «Maestro Joao» ¿No es esto más delito aún?

07/11/2011
a las 12:34

JAL:

Perdón, quería decir Astrocanal. Vale.

07/11/2011
a las 16:58

paco:

Aqui la unica que puede decretar es la gran Aida Romero, los demas son unos timadores de tres al cuarto. A mi todo lo que me decreto se cumplio. te quiero mucho Aida.

07/11/2011
a las 17:15

JAL:

Yo le estoy decretando todo el día una caries severa de los molares inferiores pero no puedo comprobarlo. Y si le decreto que lo tiren del zoo, ¿dónde dormirá el pobre? Venga, voy a hacer el pino con una rama de perejil en el culo para que el decreto salga bien.

07/11/2011
a las 18:33

Reclamation Man:

@JAL: ¿puedes poner el enlace al blog que indicas?

19/11/2011
a las 00:43

Andres:

CADIZ: ZONA BAHIA DE CADIZ: Canal 36: Esoditel 1(canal local Onda Bahia de San Fernando (Cadiz),Esoditel 2,3 y 4 (Tarot) y Esoditel 5 (antes Rota TV y ahora en negro)

03/12/2011
a las 10:49

Javier:

Una cosilla, «DATA TEST» no es porque tengan prisa.

Sino porque hace dudar a las personas de si ese canal está emitiendo al 100% o está en pruebas.

Es mucho mejor poner eso…

14/02/2012
a las 16:40

adrian:

en extremadura,tambien se alcanza DATA REST 1,DATA TEST 2,DATA TEST 3 Y DATA TEST 4

25/04/2012
a las 13:12

pepe:

en zaragoza data test a y b son los canales mas vistos a partir de las 00:00 exan porno duro

30/04/2012
a las 16:22

Jose:

Desde hace unos días recibo en mi móvil, a partir de las 2:00 de la mañana llamadas y mensajes a mi móvil… Resulta que alguien ofrece sexo en esos canales poniendo mi número de teléfono. ¿ Alguien sabe que tengo que hacer para acabar con esto?… Muchas gracias

30/04/2012
a las 17:09

Reclamation Man:

Antes de nada, deberías averiguar en qué canal sale tu número, para enviarles una queja al respecto.

Sin duda es un asunto peliagudo.

15/05/2012
a las 17:05

laura:

Hola!
Yo vivo en la provincia de Barcelona, para ser más exactos la zona del baix llobregat.
El problema comenzó 2 o 3 días despues de empezar a emitir XPLORA, empezó a desaparecer la señal de cuatro, y lasexta, que son dos de los canales que más vemos, al dia siguiente estaban en negro, sin señal.. así que busqué en tdt1.com el canal donde buscar para recupera esos canales para cuando hizo la búsqueda me salieran 5 canales nuesvos.. todos ‘esoditel 1, 2, 3, 4..’.
Harta de no poder recuperar mis canales, hoy he vuelto a hacer una búsqueda y no hay manera, no entran los antiguos cuatro HD, lasexta HD, nitro, xplora,TDP,A3HD,energy, sino más ESODITEL!!
Y lo peor de todo, que tenemos otra tele en otra habitación que casi no usamos, y ahi se siguen viendo los canales normales, así que.. no sé si irme a quejar al ayuntamiento, o a la comunidad, porque no tengo claro que es ni a si todo el mundo le pasa.

15/05/2012
a las 18:44

Reclamation Man:

Intenta borrar todos los canales y restablecer el sintonizador a los ajustes de fábrica y, tras ello, haz una nueva resintonización completa.

30/06/2012
a las 01:46

angelact:

Hola buenas aquí en Málaga cada día hay mas canales piratas, ahora aparecen tv nacional 1 2 y 3.Aparte de vit channel y otro más raro que pone onda mex

01/07/2012
a las 13:56

Isaac:

Aqui en mi barrio en Madrid aparece Data Test A y C. Aparece una señora, como gitana toda sucia con el pelo revuelto y una camiseta roja del decathlon., manejando el raton del ordenador con una mano, y con la otra una baraja de cartas para leer el tarot. Los /telefonos que aparecen son 806517627 y 806517628. Se creen que les van a llamar por telefono o algo asi..

23/07/2012
a las 19:52

Justo H. Castell:

¿ Por qué si estos canales son ilegales, el estado los permite?

23/07/2012
a las 19:53

Justo H. Castell:

acabo de hacerlo

01/09/2012
a las 17:20

lctv:

En galicia aparte de los Data Test 1-4 , emiten al menos por pontevedra, en un mismo MUX , TUTV, TBO, TU TELETIENDA, y TU VIDENCIA

24/10/2012
a las 07:00

¡EN ANALÓGICO!:

ULTIMA HORA: NUEVAS RADIACIONES DESCONTROLADAS DE GRAN POTENCIA E ILEGALES EN MURCIA:

VIT CHANNEL EMITIENDO… ¡EN ANALÓGICO! CANAL 54 UHF (Interfiriendo al MUX local de Orihuela).

TV NACIONAL 1, 2, 3 y 4 (MUX 41 Y 52) Interfiriendo -adyacentes- a laSexta HD, Antena3HD, y al MUX local del Mar Menor.

RTV IDA, SOLIDARIA TV, CH 40A, CH 40B (RADIACIONES BRUTALES en el MUX 40, llegando a sintonizarse SIN NECESIDAD DE CONECTAR LA ANTENA AL RECEPTOR)

Estas emisiones y RADIACIONES DESCONTRLADAS de gran cantidad de KW son perjudiciales para la salud.

05/03/2013
a las 01:24

Roque Sanchez:

Yo recibo toda esta mierda de canales en TDT y además recibo todavía uno de ellos que emite en analógico todavía.Esto es en Murcia.
No me explico como hay gente timorata que se gasta el dinero llamando a esta porquería de canales.
Habría que borrarlos del mapa,pero ya.

05/03/2013
a las 01:28

Ginés Funes:

RTVida y Solidaria TV son canales serios y merece la pena que estén en el aire.Pero esos del Tarot ,mierda pura donde las haya.

05/03/2013
a las 01:30

Ginés Funes:

A muerte con los canales del Tarot. Les voy a meter una portadora que los voy a dejar fritos

14/09/2013
a las 00:23

Luis:

Ahora los moros de han hecho con un canal donde las presentadoras van con burka y encima le han puesto el nombre de Córdoba TV,lo que faltaba.Habria que cerrar todos,este el primero

28/11/2013
a las 02:04

REPETIDORES ILEGALES PROVOCAN CANCER:

Ginés Funes, estoy contigo, pero lo de «canales serios», cuando sale un «genares» llamado Benny Hinn (jajaja como Benny Hill) diciendo que no tomes medicación contra el cáncer porque poniéndote la mano encima te lo cura, el muy notas acho, y acto seguido piden dinero directamente o a través de un número de teléfono PUES COMO QUE ME HUELE A ESTAFA O A SECTA.

Y encima EMITIENDO BRUTAL CANTIDAD DE KILOWATIOS DESDE SUS ANTENAS ILEGALES (POR LO TANTO, SIN CONTROL SANITARIO) no pasa nada si te sale un peazo cancer si esas brutales emisiones las tienes cerca, te lo curan poniéndote la mano en la cara.

PD: Espero que el canal Córdoba TV e HISPAN-TV (donde dieron trabajo a periodistas en paro por la censura de CNN+) no pidan dinero como RTV IDA, ni llame «al ejército al alzamiento contra los trabajadores que protesten» ni diga que «los hijos de los fusilados en la guerra civil quieren desenterrar a sus padres para cobrar subvenciones» como se escucha en la llena de ODIO y ultraderechista 13TV.

PARA MÍ TODOS LOS TELETIMOS RELIGIOSOS SON IGUALES, TODOS, TENGAN LICENCIA O NO.

29/01/2014
a las 22:40

ana:

astrocanal es un fraude…ojo!!!! a las citas previas…no te las dan y encima no te devuelven el dinero…son muy maleducados,es una estafa en toda regla.
Algunos videntes son buenos pero solo dos o tres el resto unos charlatanes….el problema es de la empresa no de los videntes…Yo les sigo desde hace muchisimos años…y desde que estan con la voz distorsionada..que si en anonimo..y sobre todo las CITAS PREVIAS… no les reconozco…repito ojo!!! con estas CITAS…no devuelven el dinero…muchas gracias

26/02/2014
a las 16:02

alex:

Yo no entiendo porque ponen esos canales para que para que luego quiten todas las emisoras que avia antes como VEO 7 , INTERCONOMIA Y LA MAS NUEVA QUE KITARON FUE MTV y lo cambiaron por vhs.tv teletienda ,tarot y mas.
AY QUE ACABAR CON ESTO YA

24/04/2014
a las 03:30

daniel:

En el caso de Zaragoza mux 31 UHF esta esoditel 1 2 3 4 emitiendo en negro y con un mensaje de inserte su clave lleva así desde hace mucho tiempo y de momento sin visos de que vayan a emitir y sinceramente mejor.

05/05/2014
a las 20:47

jastony:

Esto es una vergüenza, en Valladolid capital no son 4 los data test, sino 6: data test a, data test b, data test c, data test d, data test e, data test f, a ver si a finales de año llegamos al data test z

03/08/2014
a las 16:11

GROMENAUER:

La lista está anticuada. AHORA ESOS CANALES ILEGALES CON BENEPLÁCITO DEL PPSOE que interfieren con otras cadenas SE HAN MULTIPLICADO POR 4 ó 5

19/10/2014
a las 19:32

Vazolexe:

Veo que todavía no hay libertad de elección. La mayoría tiene en su tv sintonizados dichos canales. Yo desde hace mucho que borré de mi aparato de tv esos canales, incluyendo tele5, intereconomía, 13tv, y el resto de canales basura. Vamos a ver, que es muy fácil, sólo hay que borrar en el sintonizador para que los sinvergüenzas no se metan en tu casa…..

20/10/2014
a las 13:02

Pablo:

Estos canales provocan interferencis y no puedo crear mi propia configuración en el dvd grabador.Salen los primeros y es imposible poder crear mi propia lista de ordenación de canales.¿Existe alguna fórmula para poder arreglarlo?.Cuando en alguna ocasión desaparecen,sí puedo ordenar los canles,pero cuando vuelven,la pesadilla comienza de nuevo.El DVD grabador es Philips,y a las 08am hace una actualización automática.Solamente me ocurre con estos canales ilegales.Creo que son los de NACIONAL-1.¿Alguna solución hay?.Gracias.

20/10/2014
a las 14:41

Reclamation Man:

Lo que te ocurre tiene una explicación técnica muy simple, aunque la solución quizá no lo sea tanto.

En la emisión digital de televisión existe una opción llamada «LCN» (Logical Channel Number), que básicamente consiste en asignar a cada canal una memoria en el televisor o sintonizador de turno.

En España a nivel estatal no se usa pero se podría hacer para que al sintonizar no hubiera que ordenar los canales y se pusiera (por ejemplo) en el 1 La 1, en el 2 La 2, en el 3 Antena 3… de forma automática (si el sintonizador soporta LCN).

El problema es que los canales piratas «TV NACIONAL» o «DATA TEST», además de usar espectro sin licencia alguna, tienen activado el LCN para colarse en las primeras memorias de los televisores y sintonizadores compatibles.

Intenta buscar una opción de configuración llamada «LCN», «número lógico de canal», «orden automático de canales»… y desactivarla. Si no la encuentras, mira si se puede desactivar esa sintonización automática diaria para solo funcionar con búsquedas manuales.

Si no puedes desactivar ninguna de las dos opciones me temo que tendrás que quedarte con los piratas en las primeras posiciones.

09/04/2015
a las 20:34

Dani:

A mí el eliminar estos canales me parece una estupidez. Hay cosas más importantes y están echando todo el tiempo en esto con lo fácil que es cambiar el canal o poner el control parental para que los niños no lo vean. Por mucho que sean una estafa ya es problema de los que caen en ello. Yo al menos no me fiaría de una tía que al llamar lo primero que me pregunta es ¿como te llamas? Menuda vidente. Yo lo veo porque hay veces que te ríes por las respuestas que dan. Otra son los canales de porno. A la gente que le guste está bien y a los que no pues se cambia de canal.
Lo dicho, hay cosas más importantes que hay que tratar y arreglar que no esto que bloqueado el canal se soluciona.

03/05/2015
a las 14:03

ALBERTO:

AQUÍ EN CÁDIZ SEGUIMOS CASTIGADOS A NIVEL LOCAL LLEGA EL VERANO Y SE NOS PIERDEN TODAS LAS CADENAS LOCALES DE LA ZONA Y ENCIMA SEVILLA Y MÁLAGA NOS AFECTA DE LLENO ¨.

15/10/2015
a las 14:14

Pablo:

Hola.Quisiera saber si se puede denuncir a estos canales para que los cierren.Lo mismo no hacen nada o no atienden mi denuncia.Ahora,hace unos días,aparecieron otros cuatro cnales más y un radio.Cualquier información,sugerencia o forma de actuar,será bien recibida.Antes que nada,gracias por la respuesta y por responder.Un muy cordial saludo y gracias anticipadas.

15/10/2015
a las 22:34

Reclamation Man:

El Ministerio competente es el de Industria. Aquí tienes distintas formas de contacto:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/AtencionCiudadano/Paginas/AtencionCiudadano.aspx

Y si quieres contactar con la jefatura de tu provincia, http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/es-ES/Jefaturas/Paginas/Jefaturasprovinciales.aspx

Si vives en una comunidad con Consejo Audiovisual como Andalucía o Cataluña, también puedes informarles:

https://www.cac.cat
http://www.consejoaudiovisualdeandalucia.es/

16/10/2015
a las 19:49

Pablo:

Muchísimas gracias por la información y direcciones.

05/11/2015
a las 22:20

Erik_278:

Que curioso,soy de alicante y hace 4 años aprox. en la tv antigua de mi abuela que por alguna extraña razón estaba conectada a la antena, en una ida de olla puse la sintonización automatica en la señal analógica a pesar de que hacía casi 1 año que había sido el apagón. Entonces al llegar al 719 mhz se ve una imagen muy rápida, pongo la sintonización manual y voy hasta el 719 mhz lentamente, y se veía un canal, muy borroso, audio mas o menos estable, imagen 100% estable pero ULTRA borrosa. Aún esta memorizado en la TV esa, ahora lo pones y no se ve, pero por que no tiene antena. En cambio descubrí que 719 MHZ pertenece al canal 52… Pongo en mi televisión que utilizo siempre, el modo analógico, sintonizo el canal 52 y…. no, no se ve absolutamente nada. Ahora mismo, creo que solo se utiliza la señal analógica, para hacer el tonto o para intentar ver un canal marroquí a través de propagación. ¡Gracias por poder resolverme esta duda que lleva conmigo desde 2011!

05/11/2015
a las 23:49

Reclamation Man:

El mux 52 de Alicante actualmente emite un paquete de TV piratas como se dice en el artículo, pero en la era analógica esa frecuencia también estaba ocupada por un canal de la misma calaña.

13/11/2015
a las 22:35

Erik_278:

Hmmm curioso, lo que dices es cierto, pero para cojer ese canal tuve que utilizar la sint.manual. Sabes si por aqui se coje «ALGO» siquiera en analógico, lo que sea. Lo único que he captado en mi antigua TV es esto, aqui dejo un link por si quieres echarle un ojo: https://www.youtube.com/watch?v=nwYijPMc7_c&feature=youtu.be

14/11/2015
a las 19:27

Erik_278:

¡Un aporte!: Parece ser que el Canal Randethein ¡EN MODO ANALÓGICO! de Elda (Alicante), Continúa sus emisiones a dia de hoy, ya que en el canal 27, se ven interferencias un poco raras, ya que una vez con mi amigo Javi captamos un canal de Argelia y las interferencias eran similares (Lineas en diagonal agitándose y mas oscuras que el resto de la imagen) Esta mañana, no se si han sido paranoias o algo, pero me ha parecido ver algo de imagen, y ademas la tv notaba algo, ya que mi TV si no nota ninguna señal se pone la pantalla en negro y dice «Sin Señal», en cambio la imagen no cesaba, se quedaba ahi. Si porfavor alguien puede confirmarmelo se lo agradeceria.

17/11/2015
a las 00:27

Reclamation Man:

En Elche no recibo absolutamente nada en analógico. Lo de que en el vídeo oigas la radio a través del televisor no es lo que más sorprende: me llama la atención que la frecuencia no coincide con los 93.2 Mhz de Cadena Dial Alicante. Si vives cerca de la antena emisora (castillo de San Fernando) es probable que sea un armónico.

Es imposible que emita nada en el canal 27 desde Elda en analógico porque ya hay un mux TDT de piratas (casi calcado del 52) en esa misma frecuencia y ubicación. La «nieve» extraña es porque al poner en analógico una frecuencia ocupada por una emisión digital las interferencias son más oscuras que en canales vacíos. Igual ese oscurecimiento ha despistado a tu televisor, que lo ha detectado como un canal válido.

21/11/2015
a las 13:36

Erik_278:

Si, es posible que haya despistado a mi TV, curiosamente es cierto lo que dice de cadena Dial, pero la cosa no se queda ahi, se coje RNE5 (bastante mal) por el 101.45, cuando en alicante emite en el 103.60. Ondacero en 99.10 cuando realmente emite en el 106.50 y Tambien se escucha la Cope por el 98.XX (No me acuerdo de este último) e incluso se escucha Rock Fm y otra emisora juntas por el 100.65 mas o menos. Cabe destacar que RNE5 solo puedo escucharla por la mañana, por la tarde-noche dejo de captarla.

21/11/2015
a las 16:02

Erik_278:

Es más te dejo todo lo que capto en mi vieja TV (la misma que la del video):

Cadena Dial: 91.25 (Calidad «Buena») Emite realmente en el 93.2

Cope: 87.68 (Calidad Baja-Media) Emite realmente en el 89.6

Ondacero: 104.56 (Calidad Media-Buena) Emite realmente en el 106.5

RNE5: 101.62 (Calidad Mala y muchas veces ni siquiera se escucha) Emite realmente en el 103.6

Ondacero mas 2 emisoras mas: 100.75 (Calidad relativamente buena) No se de donde provienen ni su dial.

RockFm + RNE1: se esuchan en el 97.50 (Calidad Muy Buena) relamente se esuchan en el 98.1 y 105.2

21/11/2015
a las 18:31

Reclamation Man:

Curioso, la mayoría de emisoras que recibes salen dos puntos antes de lo que deberían (91.2 vs 93.2, etc). Supongo que efectivamente vives cerca de San Fernando.

22/11/2015
a las 00:34

Erik_278:

Si, los repetidores están muy cerca, aunque creo que solo emiten Rock Fm, Cope y Cadena 100. No se de donde salen las otras. Por cierto, soy muy principiante en estos temas, ¿Me podrias decir que es un «Armónico»? Te lo agredeceria

22/11/2015
a las 22:40

Reclamation Man:

Aquí tienes una explicación bastante buena sobre armónicos, espurias e intermodulación:

http://ansecoelectronics.blogspot.com.es/2012/04/espurias-y-armonicos.html

Ahora que he releído ese texto ya creo que tu recepción entraría en alguno de los dos últimos casos, o incluso en una situación particular creada por la electrónica de tu televisor (no diseñada para recibir FM, lógicamente; de ahí podrían venir los desplazamientos de frecuencia).

Sobre la ubicación de los emisores, todas las radios que mencionas (Rock FM, C100, Cope, grupo RNE, Onda Cero) salen desde los diversos mástiles del castillo de San Fernando.

24/11/2015
a las 16:26

Erik_278:

Muchas gracias! En mi TV Digital me sale Esoditel en los primeros puestos de la «Lista de Canales» pero en cambio pone sin señal, no se que ocurrira detrás de esos canales ilegales. A parte, moví la TV de sitio, debido a que estaba puesta de manera incómoda y curiosamente solo se escuha Cope y Ondacero, el resto ya no recibo nada, y RNE5 directamente se escucha esa mezcla de Rock Fm + RNE1, el resto ya no se escuchan.

Aparte no puedo oir bien desde mi radio RNE5(103.6), debido a que EsRadio(103.7) de Elche le produce interferencias, lo mismo me pasa con RNEClasica(99.4), que UMHRADIO de Elche le interfiere de una manera brutal, la única manera de solucionarlo, es sintonizando RNEClas. de Santa Pola (100.1). No se que hacer para poder escuchar bien las emisoras de Alicante, no se si es porque tiene poca fuerza o algo.

26/11/2015
a las 00:32

Reclamation Man:

Los Esoditel deben haber apagado sus emisiones en Alicante y estar memorizados de cuando funcionaban. Bórralos y ya está.

Si vives cerca de las antenas no tiene sentido que las emisoras foráneas pisen totalmente las locales. ¿Qué modelo de radio FM tienes? Debe tener un sintonizador bastante pésimo.

29/11/2015
a las 17:45

Erik_278:

He estado investigando y me ocurre con mi Teléfono y con mi Walkman (Bastante viejo), directamente en mi walkman no se escucha de ninguna manera Rne5 en cambio RneClas. si. En mi teléfono se escuchan las dos pero con interferencia, y con mi cadena de música solo ocurre con RneClas. Probé con una pequeña radio (Una Grundig Boy 46) y al ser analógica hay que ajustar la frecuencia con una ruedecita y curiosamente las escucho sin ningun tipo de interferencia.

30/11/2015
a las 00:24

Reclamation Man:

Muy curioso que en sintonizadores actuales como el de tu teléfono la emisión llegue interferida de forma notoria: los móviles suelen tener buenos chips de radio. Más extraño todavía es el asunto si tenemos en cuenta tu cercanía a las antenas.

Siempre puedes intentar poner una queja ante Telecomunicaciones. En esta misma página tienes los enlaces, concretamente en mi comentario del 15 de octubre.

03/12/2015
a las 20:07

Erik_278:

Gracias! Me ha entrado el gusanillo sobre estos temas gracias a este post, me he comprado una radio full-band (FM AM SW LW) y con ella podre hacer multitud de cosas. Gracias de nuevo

06/02/2016
a las 01:12

Andrés:

Buenas a todos y buenas noches, soy Andrés Muñoz alias ansecoelectronics, he visto que habeis enlazado a ese articulo en mi blog, obsoleto (que tendría que renovar con mis nuevos conocimientos en telecomunicaciones). Yo tengo una TV philips y tambien en VHF me salen espurias de emisora en FM. Yo creo que no son espurias sino que la misma TV recibe esa señal por la entrada de antena.

06/02/2016
a las 01:15

Andrés:

Por cierto, para ERIC, por muy bueno que sea el sintonizador, 0,1 Mhz es muy poca separación, los móviles cada vez traen peores receptores FM. Esa mezcla de señales de la que hablas es intermodulación producida por sobrecarga fundamental (al chip de la radio fm del movil le entran señales muy fuertes, se produce una distorsion por intermodulacion y se generan tanto la señal suma como la diferencia). Un saludo.

25/02/2016
a las 02:50

Benjamin:

todo esto es telebasura,pero llegara algun dia. que quiten esoditel y data tesst1,la verdad han quitado mxos canales de tv,en cordoba teniamos un buen canal ..canalcordoba tv..se van los mejores y se quedan los peores canales..tampoco quiero entrar en materia,digamos lo que digamos
.seguiran emitiendo..la verdad los data van ya x la a,b,c,d,e,f,,g h y data tesst1..SI ALGUN DIA LOS KITARAN..que pondrian,teletubbi

26/09/2017
a las 02:44

Filipe:

España es el país más corrupto dentro del mundo audiovisual. Tanto así es que en Badajoz ni las frecuencias de RNE 1,Clásica, 3 y 5 están regularizadas y de acuerdo con las leyes internacionales. En Elvas (Portugal) emitía RNE 5 en los 106.0 MHz hasta que Rádio Comercial (Portugal) decidió poner un emisor en la frecuencia 105.9 MHz. Contactando con Comercial para que no pusieran un emisor justo en la frecuencia encima de la otra, me indicaron que ese emisor español no estaba emitiendo con una licencia válida a nivel europeo o algo por el género, ya que a partir de cierta distancia de las fronteras hay que coordinarse con el país vecino. Si ni las RNEs están bien, ¿cómo c@#* van a acabar con telefraude? XD

Por cierto, en Elvas se pilla con poquita señal canales piratas en las frecuencias de los canales 25 y 60. En mi casa, debido a la orientación de la antena, sólo pilla la del 60 pero a pocos metros, en casa de un familiar sólo se pilla la del 25 (aquí la tenemos apuntando creó que a Montánchez y allí la tienen apuntando a la Luneta, creo.

26/09/2017
a las 02:47

Filipe:

Rectificación: en Elvas llegaba la señal de RNE 5 en los 106.0, no emitía desde Portugal.(Jaja)

Tras casi tres meses RNE5 cambió a la antes frecuencia de LolaFM que se había «callado» uno meses antes.

28/05/2018
a las 11:56

VICKY:

Veo que esto tiene mucho tiempo, no se si seguira activa. Tengo como 7 canales de tarot 24 horas, alguno de ellos a cierta hora de la madrugada cambia a porno, y tengo otros 2 de cosas religiosas las 24 horas. PEro es que lo que vi ayer haciendo zaping me parece lo mas fuerte de todo. Salia un hombre, que ahora mismo esta en un realiti de television (supervivientes) pero sin embargo, anoche estaba en uno de estos canales… en fin, se puede engañar mas aun?

29/05/2018
a las 21:46

Reclamation Man:

Efectivamente, en varios canales pirata se emiten programas conducidos por el personaje que se hace llamar «Maestro Joao» mientras se supone que el susodicho se encuentra a miles de kilómetros.

21/06/2019
a las 23:11

YOEL_44:

2019 y la cosa sigue igual.
Yo estoy estudiando telecomunicaciones, y por ello tenemos instalacion de television en clase, y lo cierto es que sacamos algo de provecho a estos canales pirata, uno de los TV NACIONAL n emite lo que llamamos telesalido, basicamente la gente envia mensajes con la intencion de «quedar» con otra gente, nosotros nos entretenemos viendo las burradas que ponen y escuchando la musica que (por supuesto, sin licencia) emiten.

25/07/2019
a las 08:39

M Pilar:

Hace unos días que estoy muchas horas despierta por cuestiones de salud, por lo que cuando termino de películas en TV, cambio de canal y entro en TEN y por curiosidad:: puedo ver las consultas de tarot cada noche, una parte es en directo y otra en diferido y observando me he dado cuenta de como actúa cada uno de los tarotistas/ videntes… 1. Se contradicen cuando hacen una predicción con la misma persona que le ha llamado anteriormente, El acierto no es más que lo común que tenemos el 95% de las personas. 2. Las llamadas son variadas, hay personas que llaman continuamente y otras que llaman porque se encuentran en situaciones muy complicadas, personas que están muy solas, por lo tanto son absolutamente vulnerables. 3. Por otra parte, no saben lo que dicen con absoluto desconocimiento le dicen a una persona, usted tiene mucha retención de líquidos, tiene que beber mucha agua, pues no, es al contrario, cuando una persona tiene retención de líquidos, tiene que beber lo justo porque sino provoca edemas y en consecuencia puede tener una descarga cardíaca y por consiguiente un fallo renal. Otra de ese grupo dice:tú tienes debes de tener una bacteria porque si fuera un virus ya te lo hubieran arreglado con un antibiótico, pero por favor, si es al revés, la bacteria si no es resistente a un antibiótico es tratada con antibiótico, en ocasiones se trata una infección vírica con antibióticos para evitar una sobreinfección y además la misma Srs, se jacta de: haber hecho magia negra en un local donde dijo haber trabajado en un centro comercial de Madrid para sus consultas porque le pusieron un parque infantil con juegos y marionetas para niños, otra habla y no dice nada siempre lo mismo y además escribe libros, esa extranjera y el otro tampoco acierta nada, pero cuando acierta algo dice: alguien cercano se ha muerto de un accidente de tráfico, era muy joven, no es así? Entiendo que debe de conocer ya su historia que la persona ya le contó anteriormente, después reparte nª de la lotería, todos y cada uno de ellos anuncia constantemente el nº de teléfono para que llamen, siguen con otras afecciones que si falta de riego, que si los huesos, que si el hígado, el pulmón. Pero lo peor que he visto es: cuando reciben una llamada de alguien con una angustia y ansiedad tremenda que le ha muerto un hijo, como no sabe que decir: contesta como esto es muy fuerte, hablamos en privado, uno de ellos además de decir tonterías, no para de rascarse por diferentes partes del cuerpo y meter el dedo en la nariz, bostezar, etc… y ese dicen que tiene el 100% de aciertos, que es el nª 1 en España. Sabía que esto era un timo, pero cada vez que les veo, en mi opinión debería haber una ley que regulase esto, porque presumen de que les llama gente de las altas jerarquías, también hablan sobre el cáncer, que si la quimioterapia esto o lo otro, que si las farmacéuticas y que en las monarquías no hay cáncer por qué? pues si que lo hay, pero la proporción de personas de la realeza es muchísimo menor que el resto de la población. Es una tomadura de pelo a toda la cara del prójimo. Como esta gente puede hacer estas cosas sin tener consecuencias?

25/07/2019
a las 08:50

M Pilar:

Uno de ellos, llegó hace unos días al programa diciendo, estoy muy contento vengo de celebrar mi cumpleaños con Teresa Bueyes, Juan Fra y no sé quien más.Este charlatán de feria se llama: David Trivin, la listilla: Maribel Cecilio. la extranjera que habla y repite lo mismo; Doina Ro y el que no sé de que va y reparte nº de lotería: Sandro Rey. Madre del amor hermoso.


2 trackbacks
  1. Lo que hay tras las emisiones ilegales en TDT de canales de tarot y telechat
  2. Tweets that mention Lo que hay tras las emisiones ilegales en TDT de canales de tarot y telechat — TenCuidado.es -- Topsy.com

Comparte tu opinión (política de privacidad y legal)

Los campos marcados con * son obligatorios



Ver estadísticas

hit counter
TenCuidado.es funciona con WordPress • Plantilla basada en MilBits

Licencia del contenido: Creative CommonsAviso legalContacto